¿Te sientes CANSADO todo el tiempo? La falta de sueño no es la única razón

¿Alguna vez te ha pasado que por más que duermas siete u ocho horas amaneces cansado?

La Kalle. Dormir con el celular / Foto: AFP
La Kalle. Dormir con el celular / Foto: AFP

Por lo general este estado es pasajero y puede estar asociado a diferentes causas como un día lleno de estrés, exceso de trabajo, falta de sueño u otros aspectos.

 

Sin embargo, la sensación de cansancio, falta de energía y agotamiento está relacionada con tu estilo de vida, sedentarismo, con una alimentación balanceada, tabaquismo y alcohol.

 

Estas son las razones por las que puedes sentir así todo el día:

 

Estrés: Este padecimiento es una respuesta del cuerpo a cualquier demanda a momentos de presión. Según elmundoalinstante, el fisiólogo y medico Hans Hugo Bruno, el organismo reacciona con un sobreesfuerzo para defenderse.

 

Deshidratación: Cuando estas en este estado el nivel de desconcentración es mayor. Además, el oxígeno y los nutrientes que llegan a los músculos y los órganos disminuye.  

 

Depresión: Sentirse deprimido, aunque no lo creas baja tu estado de ánimo y se presenta con cansancio extremo.

 

Falta de hierro: Tener niveles óptimos de energía es fundamental, esto solo lo lograras con una alimentación balanceada.

 

Debes tener en cuenta no descartar la posibilidad de visitar al médico y prevenir alguna enfermedad relacionada con anemia, insomnio, infecciones parasitarias o alguna insuficiencia cardiaca.   

 

"