Por lo general este estado es pasajero y puede estar asociado a diferentes causas como un día lleno de estrés, exceso de trabajo, falta de sueño u otros aspectos.
Sin embargo, la sensación de cansancio, falta de energía y agotamiento está relacionada con tu estilo de vida, sedentarismo, con una alimentación balanceada, tabaquismo y alcohol.
Publicidad
Estas son las razones por las que puedes sentir así todo el día:
Publicidad
Estrés: Este padecimiento es una respuesta del cuerpo a cualquier demanda a momentos de presión. Según elmundoalinstante, el fisiólogo y medico Hans Hugo Bruno, el organismo reacciona con un sobreesfuerzo para defenderse.
Deshidratación: Cuando estas en este estado el nivel de desconcentración es mayor. Además, el oxígeno y los nutrientes que llegan a los músculos y los órganos disminuye.
Publicidad
Publicidad
Depresión: Sentirse deprimido, aunque no lo creas baja tu estado de ánimo y se presenta con cansancio extremo.
Falta de hierro: Tener niveles óptimos de energía es fundamental, esto solo lo lograras con una alimentación balanceada.
Publicidad
Publicidad
Debes tener en cuenta no descartar la posibilidad de visitar al médico y prevenir alguna enfermedad relacionada con anemia, insomnio, infecciones parasitarias o alguna insuficiencia cardiaca.