Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Terrible ciclón deja al menos 88 muertos en Bangladés y el este de la India

“Nunca había visto un desastre como este; es peor que el coronavirus".

22608_Ciclón en Bangladés e India - Foto AFP
Terrible ciclón deja al menos 88 muertos en Bangladés y el este de la India
Ciclón en Bangladés e India - Foto AFP

Al menos 88 personas murieron tras el paso del "súper ciclón" Amphan por Bangladesh y el este de la India, 72 de ellos solo en el estado oriental indio de Bengala, donde la tormenta ha dejado además cuantiosos daños materiales.

 

"Hasta ahora han muerto 72 personas. Nunca había visto un desastre como este; es peor que el coronavirus", lamentó en una rueda de prensa la jefa del Gobierno de Bengala, Mamata Banerjee, que elevó así la cifra inicial del miércoles de 10 fallecidos.

 

Publicidad

"El ciclón Amphan ha dejado un rastro de devastación más allá de lo imaginable", subrayó Banerjee en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

22606_000_1s03xp.jpg
000_1s03xp.jpg
MUNIR UZ ZAMAN/AFP

Foto: AFP

 

Te puede interesar: ¡Dios! Tornado en China hizo salir VOLANDO un castillo inflable con niños adentro

Publicidad

 

Las imágenes llegadas desde la región muestran la magnitud de los daños, que quedaron patentes en calles inundadas y numerosos árboles y tejados arrancados por unos vientos de entre 155 y 165 km/h y con ráfagas de hasta 185 km/h al tocar tierra en la tarde del miércoles.

Publicidad

 

La capital bengalí, Calcuta, de unos 4,5 millones de habitantes, recibió la tormenta algo más debilitada, con vientos de unos 120 kilómetros por hora, lo que no evitó que se notara su impacto.

 

Allí, las lluvias torrenciales anegaron amplias zonas, entre ellas el aeropuerto de la ciudad en el que las imágenes de televisión mostraron también graves daños en algunos de los hangares, que quedaron completamente destruidos.

Publicidad

 

Asim Dasgupta, un hombre de negocios del distrito bengalí de 24 Parganas, el más afectado por el ciclón, relató a Efe que permanecen sin electricidad desde la tarde del miércoles y que una construcción que había levantado en su azotea había volado completamente.

Publicidad

 

El primer ministro indio, Narendra Modi, prometió una rápida respuesta para hacer frente a la devastación causada por el ciclón en Bengala.

 

"No quedará una piedra sin mover para garantizar la ayuda", aseguró el mandatario en Twitter, al que Banerjee pidió en rueda de prensa que visitase Bengala para "echar un vistazo" al desastre.

Publicidad

 

22607_000_1s04it.jpg
000_1s04it.jpg
DIBYANGSHU SARKAR/AFP

Publicidad


Foto: AFP

 

16 MUERTOS EN BANGLADESH

 

Publicidad

En el vecino Bangladesh, el paso de Amphan se cobró la vida de 16 personas, la mayoría por la caída de árboles en varios distritos del suroeste del país, según confirmó a Efe la portavoz de la sala de Control de Operaciones Sanitarias de Emergencia, Ayesha Akter.

 

Publicidad

Casi 56.000 viviendas fueron totalmente destruidas y 162.000 resultaron dañadas por el ciclón a su paso por este país, añadió el secretario del ministro de Gestión y Socorro de Desastres, Shah Kamal, que apuntó que también resultaron afectados 154 kilómetros de un dique.

 

Kamal estimó que "el daño total asciende a 11.000 millones de takas (unos 118,2 millones de euros), que incluyen las pérdidas en el sector pesquero y agrícola y los daños en las carreteras".

 

Publicidad

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad