Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Toques de queda y aislamiento preventivo: nuevas medidas contra el COVID-19 en Colombia

Las nuevas medidas buscan evitar el uso de más Unidades de Cuidados Intensivos ya que el país se enfrenta a la tercera ola de contagios.

23444_Iván Duque / Foto: captura video
Nuevos toques de queda y aislamiento preventivo
/Foto: Presidencia - Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque reforzó los toques de queda en las ciudades donde se registra mayor número de contagios de COVID-19 y sugirió a quienes viajaron a estos lugares, hacer un autoaislamiento preventivo por siete días.

Así lo dijo el mandatario: "La situación epidemiológica del país ha presentado incrementos para algunos municipios en las últimas semanas (...) existe el riesgo de un nuevo ascenso nacional".

Los nuevos toques de queda regirán a partir de este lunes hasta el 19 de abril, aunque el horario varía dependiendo la cuidad ya que según el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en cada ciudad se contemplará la normativa.

En el caso más extremo, la restricción de la movilidad será entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana donde la ocupación UCI sea mayor al 85 %.

Hasta el momento, según Iván Duque, los municipios que están en observación por aumento en la curva de casos y muertes son: Bogotá , Manizales , Armenia, Tunja, Barranquilla , Montería , Leticia y Pereira .

Publicidad

Mientras que las ciudades en observación por incremento tanto en casos y muertes como en la ocupación de las UCI son Medellín , Cali , Santa Marta y Barranquilla .

Por el momento, la nueva restricción no afectará a los ocho millones de habitantes de Bogotá ya que las UCI presentan un 65% de ocupación.

Asimismo, aconsejó a todos aquellos que viajaron a las ciudades anteriormente mencionadas, por favor quedarse en casa durante 7 días como autoaislamiento preventivo por seguridad de las personas que no viajaron y así evitar posibles contagios.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO