Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tragedia en Cartagena: niña de 12 años pierde la vida por caída de una antena en un colegio

Tras el incidente, otra menor de 16 años resultó gravemente herida y fue llevada de urgencia a un centro asistencial.

Niña de 12 años muere en Cartagena, por caída de una antena
Niña de 12 años muere en Cartagena, por caída de una antena
/Foto: Blu radio

Una tragedia conmocionó a la comunidad del corregimiento de Arroyo Grande, en la zona norte de la ciudad de Cartagena, cuando una antena de telefonía cayó sobre la institución educativa Nueva Esperanza al mediodía de este martes, cobrando la vida de una niña de tan solo 12 años. Otra menor, de 16 años, resultó herida en este lamentable incidente.

Según el reporte de las autoridades locales, la antena de telefonía se desplomó sobre el patio de la escuela, donde los estudiantes se encontraban durante el receso. La niña de 12 años, víctima de este trágico suceso, ingresó al Hospital Serena Del Mar sin signos vitales, mientras que la joven de 16 años sufrió un trauma en el tórax y está siendo evaluada en busca de posibles lesiones internas.

La Policía Metropolitana de Cartagena, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y la Secretaría de Educación se presentaron de inmediato en la institución para gestionar la emergencia y brindar apoyo a la comunidad educativa y las familias afectadas.

Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, expresó su pesar por la tragedia y explicó: "Recibimos un reporte de la comunidad y del centro de vida de Arroyo Grande por un desplome de una antena de internet en la cual se involucraban dos menores de edad con traumas. Una menor de 11 años tuvo un trauma craneoencefálico severo, e ingresó a la clínica Serena Del Mar sin signo vitales; y la otra menor tiene un trauma de tórax, y en este momento está siendo valorada por lo que estamos esperando el reporte médico".

Publicidad

La noticia de este trágico incidente ha generado consternación en el corregimiento de Arroyo Grande y ha llevado a las autoridades a investigar las circunstancias que llevaron al colapso de la antena de telefonía. Las familias de las víctimas, así como la comunidad educativa, están recibiendo apoyo psicológico en medio de esta dolorosa situación.

Este lamentable episodio sirve como un recordatorio de la importancia de garantizar la seguridad de las infraestructuras y antenas de telefonía, así como de mantener protocolos de seguridad rigurosos en las instituciones educativas para proteger la vida de los estudiantes.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa

  • Publicidad