Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Brutal feminicidio de joven de 19 años a manos de su novio de 18: le propinó 35 puñaladas

El hecho fue perpetrado dentro de la universidad donde estudiaban. Durante la autopsia los peritos forenses hallaron 25 lesiones causadas por arma punzocortante solamente en la parte del cuello.

La estudiante fue asesinada por su pareja en el interior de la universidad
La estudiante fue asesinada por su pareja en el interior de la universidad
/Foto: El Búho Perú

En un trágico y lamentable episodio ocurrido el pasado viernes, un estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa (Perú) arrebató la vida de su pareja en el interior del campus universitario en el que ambos estudiaban. Este doloroso feminicidio tuvo lugar en el área de ingenierías de la prestigiosa institución educativa.

El presunto agresor, identificado como Rodrigo Franco Larico Olarte, se encuentra bajo custodia mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Según los primeros indicios, el crimen tuvo lugar poco antes de las 6:00 p.m.

La Fiscal Provincial Elizabeth Victoria Sejje Suárez, Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer de Arequipa, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para el presunto agresor, por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio en contra de la joven Ana Paola Vargas Ramos, de tan solo 19 años y estudiante de ingeniería industrial.

Ana Paola fue hallada sin vida en la parte trasera del laboratorio de la Escuela Profesional de Física. Según las pesquisas, el crimen aconteció después de una acalorada discusión entre los involucrados. El detenido tiene tan solo 18 años.

Publicidad

En el transcurso de los interrogatorios, el presunto agresor optó por el silencio. Por su parte, la Fiscalía ha ordenado la realización de pruebas de ADN para cotejar muestras encontradas en la mochila del acusado con la sangre hallada en el lugar del crimen. Adicionalmente, se ha formalizado la investigación preparatoria y se ha solicitado la prisión preventiva.

El agresor habría aprovechado la escasa afluencia en el campus debido a una huelga de docentes.

Publicidad

Respuesta de la UNSA

"Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de nuestra estudiante de ingeniería industrial P.V.R., presuntamente a manos de una de las formas más inhumanas de violencia contra las mujeres: el feminicidio", así se pronunció el Rector de la UNSA, Hugo José Rojas Flores, en un comunicado oficial.

Adicionalmente, el campus universitario recordó que mantienen una política de prevención y sanción de la violencia, así como diversos recursos de apoyo que, lamentablemente, no fueron solicitados en este caso particular.

Publicidad

La víctima, identificada como Ana Paola Vargas Ramos, una joven de 19 años de edad sufrió una apuñalada mortal tras un altercado con su pareja en los laboratorios de física. Su cuerpo presentaba lesiones causadas por un arma blanca.

Publicidad

Una amiga de Ana Paola fue testigo del espantoso suceso dentro de la universidad, quedando en estado de shock por lo ocurrido. Las autoridades continúan con las diligencias en el campus universitario, en espera de la llegada de peritos de criminalística y del fiscal de turno para llevar a cabo las diligencias legales.

Portando pancartas con mensajes como "La UNSA está de luto", "Ni una menos", "Justicia para Paola" y "Si tocan a una, tocan a todas", un grupo de personas marchó por las calles del centro de la ciudad de Arequipa desde el Área de Ingenierías de la UNSA.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad