Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Trágica muerte de joven bogotano en playa de Cartagena

Supuestamente, el joven no habría acogido las recomendaciones que se le habrían hecho y fue arrastrado por el mar hasta ahogarse.

Imagen referencial, Bocagrande Cartagena
Joven bogotano muere en playa de Cartagena
/Foto: Gettys Images

Jonh Sebastian Martínez Guerrero, un joven bogotano de 23 años, falleció luego de que se ahogara cuando se encontraba disfrutando de las hermosas playas durante este fin de semana en Bocagrande en Cartagena.

Lo que se sabe hasta el momento y de manera preliminar es que el joven viajó el pasado sábado a la ciudad de Cartagena, con el fin de pasar unas cortas vacaciones en compañía de un un grupo de amigos.

Se dice que los jóvenes ingresaron a la zona para explorar el hermoso lugar en la playa numero cinco, una playa que hace poco fue reabierta al público y de la cual se tenía conocimiento que había sido cerrada por cuestiones de seguridad.

El informe preliminar indica que "El Cuerpo de Guardavidas del Distrito emitió advertencias sobre las condiciones meteorológicas y la altura de las olas. A pesar de los repetidos llamados de atención, los visitantes no hicieron caso a las alertas y recomendaciones de los guardavidas".

Publicidad

Según las versiones que entregó el salvavidas en Bocagrande, Devis Villa, los jóvenes habrían hecho caso omiso de las indicaciones, y cruzaron la zona demarcada como segura.

“Un compañero salvavidas vio a tres jóvenes bañándose, casi ahogándose, y se les acercó para indicarles que no se fueran tan atrás y que tampoco nadaran cerca de las boyas. Mi compañero sacó a dos de los jóvenes, pero Sebastián, el desaparecido, continuó en el mar”, dijo Deivy Villa, técnico operativo coordinador del cuerpo de salvavidas de Cartagena, citado por El Espectador.

Publicidad

Además, Villa y un grupo de carperos que se encontraban en el lugar, y quienes no alcanzaron a llegar al rescate, coincidieron en decir que el joven fue arrastrado por el mar.

Después del trágico hecho, la Capitanía del puerto hizo la bandera amarilla, con el fin de prevenir a los ciudadanos para que no ingresen hasta ese lugar, y así evitar que vuelva ocurrir un hecho como estos.

Por su parte la hermana de John, Andrea Martínez, en declaraciones con el diario El Tiempo afirmó que: “Mi hermano es del consejo de juventudes de la alcaldía de Funza, y cursa séptimo semestre de derecho”.

Y en diálogo con El Espectador expresó que: Esa playa no es segura y no tenía por qué estar abierta, todo el mundo sabía que la Dimar había retrasado su apertura debido a que encontró irregularidades que ponían en riesgo la vida de los bañistas”.

Publicidad

La Alcaldía de Cartagena lamentó la muerte del joven en sus playas y reiteró el llamado a todos los bañistas a siempre atender las recomendaciones de los salvavidas para evitar este tipo de situaciones..

“Pese a los continuos llamados de atención, algunos visitantes continúan haciendo caso omiso a las alertas y recomendaciones de guardavidas y brigadistas de apoyo turístico”.

Publicidad

Se conoció que la familia viajó este domingo hasta la cuidad amurallada, con el fin de reclamar el cuerpo de su familiar, pero hasta el momento no ha sido posible la entrega porque las cuestiones climáticas en ese lugar no han permitido que sea recuperado el cadáver de John Sebastián Martínez.

Por otro lado, la familia está pidiendo que le sean entregados los videos de la cámara de seguridad del sector, para poder entender qué fue lo que sucedió realmente, puesto que se sabe que esa playa no es lo suficientemente segura para que las personas naden en ese lugar.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad