Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: hombre murió tras intentar ayudar a mujer durante cabalgata en Palmira

Ciudadanos responsabilizan al alcalde del municipio por autorizar este evento equino donde además resultaron heridos 4 personas y 4 caballos.

Fabio Herrera
Fabio Herrera, de 40 años, víctima fatal de la cabalgata.
/ Foto: Cortesía

Una nueva polémica en cuanto a eventos equinos se ha desatado en las últimas horas tras conocerse la muerte de Fabio Nelson Herrera, jinete de 40 años, en medio de una cabalgata privada que se realizó en Palmira, Valle del Cauca.

Según la información de testigos que se encontraban en el lugar, el fatal accidente ocurrió sobre las 4:30 p.m. de este martes 28 de diciembre, en el momento en que el hombre intentó ayudar a una mujer que había perdido el control sobre su animal.

Conforme al video que circula en redes sociales, se aprecia cuando el caballo en el que va la mujer corre desenfrenadamente por la calle 5 del municipio y, justo después de captar dicha escena, se enfoca el instante en que Herrera cae al suelo junto con la yegua que domaba.

Publicidad

Al ver al jinete tendido en el piso, varias personas, en medio de su preocupación, se acercaron para reanimarlo, quien finalmente tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de su lesión. Por desgracia, en la mañana de este miércoles, perdió la vida a causa de un trauma craneoencefálico.

Tras conocerse el deceso de Fabio Nelson, Terry Hurtado, concejal de Cali por la Alianza Verde, responsabilizó a Óscar Escobar, alcalde de Palmira, por lo sucedido: "La decisión de realizar cabalgatas es exclusivamente de alcaldes. Este herido, así como caballos heridos son su responsabilidad. Pido el favor que se suspenda ya la cabalgata para evitar más tragedias".

Publicidad

Por su parte, el mandatario Escobar señaló que, además de contar con la presencia de Secretaría de Salud y de Tránsito y grupo de carabineros de la Policía Nacional, hubo cuatro personas lesionadas y cuatro equinos heridos, confirmando de esta manera, que la Secretaría de Gobierno del Valle del Cauca impondrá sanciones en contra de los organizadores del evento.

"Lamentamos la muerte del jinete que cayó del caballo ayer en una cabalgata. Hecho recurrente en cabalgatas. Una razón más para prohibir cabalgatas en Palmira. Sin titubeos, ni tibiezas", concluyó Hurtado, pidiendo de igual forma, emitir un decreto para que no ocurran más infortunios en estas celebraciones.

Publicidad

  • Publicidad