Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La RAE revela la palabra clave para espantar o llamar a un perro

Algunos estudios demuestran la inteligencia que tienen estos animales y hasta logran entender algunas palabras.

Perro
Perro
Pixabay

Siempre que se habla de tener una mascota lo más común es pensar en unperro o un gato ya que con los años han logrado ser domesticados y convertirse en grandes compañías para el ser humano; otros tantos prefieren otro tipo de animales como mascota.

Al ser los perros unos de los animales más domesticados, con los años ha aumentado el interés en las personas por enseñarles nuevas técnicas y entrenamientos que les faciliten la comunicación entre amos y mascotas; por eso, las palabras hacen parte importante del entrenamiento con el que se logra enseñar actitudes y comportamientos en los perros.

Y aunque son muchas las palabras adaptadas para dar órdenes, la Real Academia Española (RAE) hizo un reciente anuncio en el que incluyó las palabras que sirven para espantar o llamar a cualquier perro sin importar la raza.

Se trata de la palabra tuso o tusa que, según la RAE, es la manera en la que se puede referir a este tipo de mascotas de manera acertada; pues en su descripción dice que sirve para hacer que el can se detenga, según la creencia popular.

Publicidad

Sin embargo, se desconoce por completo el por qué los perros hacen caso a dicha expresión, pero se sabe que es utilizada desde hace décadas y los perros suelen obedecer sin problema alguno.

También hay una expresión que sirve con los gatos, pues, según la RAE, la palabra sape hace que el gato tenga toda la atención de su amo y obedezca ante cualquier situación y comportamiento; al igual que pasa con los perros, no se sabe por qué los felinos se muestran alerta y detienen sus acciones al escuchar dicha palabra.

Publicidad

Además se dice que la ventaja de la expresión tuso o tusa muestra la gran inteligencia y complicidad del perro e incluso el decirle sape a los gatos muestra también sus niveles de comprensión ante lo que deben o no hacer.

Expertos dicen que gracias a la gran capacidad de aprendizaje que tienen los perros, se han logrado convertir en excelentes ayudantes para diversas tareas, desde ayudar a personas con algún tipo de limitación hasta asistir en la seguridad, pues son múltiples las tareas que pueden desempeñar con un buen entrenamiento.

  • Publicidad