Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: muere presidente de Federación de Caza tras ser embestido por un búfalo al que quería matar

El animal terminó recibiendo varios disparos por parte de los hombres que acompañaban al líder de caza.

Muere hombre tras ataque de búfalo
Muere hombre tras ataque de búfalo
/Foto: captura de video

Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza, murió tras intentar matar a un búfalo a disparos en la provincia de Entre Ríos, Argentina; el animal lo sorprendió, lo embistió y no se alejó hasta dejarlo inconsciente.

En un video, captado por otro de los cazadores, se puede ver el instante en que el líder se dispone a disparar contra el búfalo; sin embargo, este recibe un fuerte golpe del animal mientras los otros hombres se alejan.

En la escena se puede ver a Mario Alberto tratar de escapar mientras el animal lo ataca. A su vez, los otros hombres descargan toda la provisión de sus armas contra el búfalo de más de mil kilogramos.

Según las autoridades, el hecho habría ocurrido el viernes pasado cuando el hombre decidió invitar a tres amigos para practicar caza deportiva; el servicio les costó 500 dólares, además de la vida del que era conocido como uno de los mejores en esta actividad.

Publicidad

Al respecto, se supo que Mario Alberto sufrió mortales fracturas costales y en el esternón, así como, múltiples hematomas retroperitoneales.

Por tratarse de un lugar con poca accesibilidad, se dificultó el traslado del cazador a un centro asistencial, por lo que terminó muriendo debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Sobre el sitio de caza, las autoridades determinaron que cumplía con toda la documentación reglamentaria. Por su parte, varias asociaciones de caza enviaron sus condolencias a la familia del fallecido.

La muerte del hombre y la viralización del video también generó un fuerte debate en redes sociales sobre el uso de animales para este tipo de prácticas. Algunos internautas aplaudieron el deceso del hombre y lo relacionaron con un "karma instantáneo" mientras que otros defendieron la tradición de cazar animales.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad