Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Volcán Nevado del Ruiz: temor por luces rojas captadas en cámara

En la noche del jueves 20 la actividad del volcán aumentó y se alcanzó a ver lo que parecía material incandescente que salía del cráter.

Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz
/Foto: Getty Images

Crece la incertidumbre por la actividad delvolcán Nevado del Ruiz, el cual se encuentra en alerta naranja debido a su inestabilidad desde el pasado 30 de marzo, desde ese momento se han activado todos los protocolos de prevención y evacuación, que buscan mitigar los efectos de una probable erupción.

El Gobierno nacional ha hecho un trabajo conjunto con el Servicio Geológico Colombiano, realizando un monitoreo 24/7 al volcán, entregando cada día a través de sus redes sociales boletines con la información acerca de los cambios que presente el nevado en el día.

La actividad del volcán sigue siendo inestable, aunque pareció disminuir el nivel de sismos cerca al cráter Arenas. Sin embargo, otros parámetros como la temperatura cerca al cráter son otras de las cifras que preocupan a los especialistas, que siguen informando a la comunidad, para convencer a aquellas familias que no han querido evacuar.

La noche del jueves 20 de abril alarmó tanto a la comunidad como a los expertos, pues en la oscuridad de la noche resaltaba la actividad del volcán, que emanaba de su cráter luces rojas que parecían lava o fragmentos incandescentes, por lo que el miedo por una erupción creció.

Publicidad

El servicio Geológico Colombiano aclaró que no se trata de una erupción: “Las emisiones de ceniza son comunes en el volcán Nevado del Ruiz, que lleva cerca de 10 años haciendo erupciones menores. A veces emiten luz, debido a la alta temperatura con la que el material particulado y los gases salen del volcán”, emitió esta entidad a través de cuenta oficial de Twitter.

En las redes sociales circulan videos de la actividad volcánica en medio de la noche, imágenes que le han dado la vuelta al mundo y que confirman la preocupación de los expertos ante una inminente y posible erupción.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad