Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Ni dinero, ni fama! Según estudio, este sería el verdadero origen de la FELICIDAD

Aunque la creencia se acerca a la posesión de dinero, la realidad es distinta y sin esto no podrías sentirte pleno y feliz.

17620_La Kalle - Amigos - Foto Pixabay
La Kalle - Amigos - Foto Pixabay
La Kalle - Amigos - Foto Pixabay

Según un estudio realizado por el psiquiatra y profesor de la Universidad de Harvard, Robert Waldinger, la felicidad no se encuentra en la riqueza o la fama. Desde hace décadas expertos llevan investigando en busca del verdadero origen de la felicidad y la del profesor es una de las más conocidas.

En una de sus pruebas estudió 724 personas, la mitad con estudiantes de Harvad y la otra mitad con jóvenes de los barrios más deprimidos de Boston, con el objetivo de encontrar el ‘secreto de la felicidad’. Sin embargo, un 80 % respondió que ser adinerado y un 50 % dijo que la clave era ser famoso.

Para Waldinger, ninguna de estas dos razones es la correcta, pues afirma que son las relaciones personales las que mantienen sanas y felices a las personas.

Te puede interesar: "Las mujeres tienen citas solo para COMER gratis, según estudio

Publicidad


Esta afirmación no es nueva, estudios de diferentes índoles han mencionado que efectivamente es la vida social el factor importante para mantener activas a las personas, con esperanza y calidad de vida.

Por estos motivos es que el profesor de Harvard comparte varios puntos clave para hallar la tan anhelada felicidad que muchos están lejos de poseer.
 

Publicidad

  • Para llevar mejor la vejez hay que sacar a relucir la paciencia para mantener el respeto y afecto en la relación de pareja.
     
  • Prestar atención a los amigos y dedicarles tiempo. No dejarlo para “después” o solo para reencontrarse en momentos difíciles.
     

La familia es el centro de la confianza pese a todo, es bueno que de vez en cuando el orgullo muera y se pida perdón por algo así no se lleve la culpa.
 

Aunque no es fácil, hay que bajarle a la televisión para dedicar más tiempo a las amistades, hacer planes diferentes en pareja o llamar a algún familiar para saludar.

 

Publicidad

Según el Dr. Waldinger estos son algunos de los consejos para fortalecer los lazos interpersonales y familiares y así acercarse más a la verdadera felicidad.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad