La segunda jornada de Popular al Parque 2026 llegó a su fin este domingo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y dejó una imagen difícil de olvidar: miles de personas cantando, grabando videos, levantando las manos y disfrutando de una fiesta que confirmó el enorme momento que vive la música popular en Colombia.Puedes leer: Así se vivió el primer día de Popular al Parque junto a Marbelle y Los Tucanes de TijuanaDesde las primeras horas de la tarde el público respondió al llamado del festival apoyado por La Kalle, pero fue durante los conciertos de cierre cuando la energía alcanzó su punto más alto. La jornada terminó convertida en una verdadera celebración para los seguidores del género.Uno de los momentos más esperados llegó con Francy. La cantante apareció en escena y de inmediato recibió el cariño de los asistentes, que no dudaron en acompañarla canción tras canción. Su presentación estuvo cargada de emoción y de esos temas que han marcado a varias generaciones de seguidores de la música popular.La bulla no se hizo esperar. Cada vez que Francy saludaba al público o comenzaba una nueva interpretación, el coro de miles de personas se escuchaba en todo el Simón Bolívar. Muchos aprovecharon para grabar el momento mientras otros simplemente se dedicaron a cantar a todo pulmón.La Trakalosa de Monterrey enciende la fiestaMás adelante llegó uno de los invitados internacionales más esperados de esta edición: Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Desde antes de subir al escenario ya había expectativa entre los asistentes, muchos de los cuales habían confesado durante la jornada que estaban esperando este concierto para cantar algunos de sus éxitos favoritos.Y la espera valió la pena. Apenas comenzaron a sonar las primeras canciones, el público respondió con una energía impresionante. Hubo gritos, aplausos y cientos de celulares iluminando la noche bogotana. Los fanáticos mexicanos y colombianos se unieron en un mismo coro para acompañar a la agrupación en uno de los shows más comentados del festival.Puedes leer: Este es el origen de Popular al Parque, el evento que ya celebra su tercera ediciónLa Banda del Aventurero, la más esperadaLa recta final estuvo a cargo de Banda del Aventurero, agrupación encargada de presentar un homenaje a Yeison Jiménez. El espectáculo logró conectar rápidamente con los asistentes gracias a un repertorio lleno de canciones ampliamente conocidas por los amantes del género.Fue uno de esos momentos en los que prácticamente todo el público parecía cantar al mismo tiempo. Las voces se mezclaron con los instrumentos y el ambiente se transformó en una gran fiesta popular que puso el broche de oro a la jornada.Además de los artistas que cerraron la noche, Popular al Parque volvió a demostrar que es un escenario donde conviven las grandes figuras nacionales, invitados internacionales y talentos distritales. Durante todo el día desfilaron propuestas musicales que mantuvieron al público conectado con el festival.Con miles de asistentes, canciones coreadas de principio a fin y un ambiente de celebración durante toda la jornada, Popular al Parque 2026 se despidió dejando grandes momentos para los seguidores del género y confirmando que sigue siendo una de las citas musicales más queridas por el público capitalino.Aquí la mejor galería de los mejores momentos:
La música popular sigue sonando este domingo 7 de junio de 2026 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar con la segunda jornada de Popular al Parque, el festival gratuito organizado por Idartes que reúne a miles de asistentes y a destacados artistas nacionales, distritales e internacionales.Quienes no pudieron asistir al escenario principal todavía tienen la oportunidad de disfrutar de cada presentación gracias a la transmisión en vivo que acompaña esta nueva edición del evento, una de las citas musicales más importantes del año para los seguidores del género popular.A esta hora, la programación continúa avanzando en el parque, donde ya se han presentado artistas como Daniel Merak y Óscar Roa. En los próximos minutos será el turno de Kristian Camilo, mientras que durante la tarde y la noche también subirán al escenario figuras reconocidas como Luisito Muñoz, Francy, Banda Siete y el esperado invitado internacional Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.El cierre de la jornada estará marcado por el homenaje a Yeison Jiménez que realizará Banda del Aventurero, uno de los espectáculos que más expectativa ha generado entre los asistentes y quienes siguen el festival desde diferentes lugares del país.Popular al Parque se ha convertido en un espacio fundamental para promover la música popular y visibilizar tanto a artistas consolidados como a nuevas propuestas distritales. La entrada gratuita ha permitido que miles de personas disfruten de una programación diversa que mezcla el regional mexicano, las rancheras, los corridos y los sonidos populares colombianos.La transmisión especial de Popular al Parque de La Kalle permite seguir cada detalle de esta segunda jornada, incluyendo las presentaciones musicales, entrevistas con los artistas, reacciones del público y los momentos más destacados que se viven en el Parque Simón Bolívar.LINK PARA VER EN VIVO LA SEGUNDA JORNADA DE POPULAR AL PARQUE 2026Si eres amante de la música popular, todavía estás a tiempo de conectarte y disfrutar en vivo de los conciertos que faltan por presentarse durante esta tarde y noche. La invitación es a acompañar la transmisión y no perderte las actuaciones de algunos de los artistas más importantes del cartel de este año.Mira aquí la transmisión EN VIVO de Popular al Parque 2026 y vive desde cualquier lugar la segunda jornada de este festival que reúne a miles de seguidores de la música popular en Bogotá.
La música popular volvió a tomarse este domingo 7 de junio de 2026 el Parque Metropolitano Simón Bolívar con la segunda jornada del Festival Popular al Parque, el evento gratuito organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que reúne a artistas distritales, nacionales e internacionales en una gran celebración para los amantes de este género.Sobre las 3:00 de la tarde, el público sigue llegando al escenario principal mientras avanzan las presentaciones programadas para esta jornada. La apertura estuvo a cargo de Daniel Merak a la 1:30 p. m., seguido por Óscar Roa, uno de los representantes distritales del festival, quien subió al escenario a las 2:20 p. m. para compartir su propuesta musical con los asistentes.A esta hora, la expectativa está puesta en la presentación de Kristian Camilo, programada para las 3:10 p. m., quien será el encargado de continuar con la programación de una tarde cargada de música popular y regional.Más adelante, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Luisito Muñoz a las 4:00 p. m., seguido por Francy, una de las voces femeninas más reconocidas del género, que llegará al escenario a las 5:00 p. m.La programación continuará a las 6:05 p. m. con Banda Siete, agrupación distrital que hace parte de la apuesta de Popular al Parque por destacar el talento local y brindar espacios para los artistas emergentes de Bogotá.Uno de los momentos más esperados de la noche llegará a las 7:00 p. m. con la presentación internacional de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, agrupación mexicana que promete poner a cantar a miles de asistentes con algunos de sus éxitos más conocidos.El cierre de esta edición estará a cargo de Banda del Aventurero, que presentará un homenaje especial a Yeison Jiménez desde las 8:20 p. m., un espectáculo que genera gran expectativa entre los seguidores de la música popular colombiana.Popular al Parque se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del calendario cultural de Bogotá. Este año reúne en un mismo escenario propuestas nacionales, distritales e internacionales, permitiendo que miles de personas disfruten de conciertos en vivo sin costo alguno.Además de la programación oficial liderada por Idartes, el festival también cuenta con el respaldo y cubrimiento de Popular al Parque de La Kalle, emisora que ha acompañado de cerca cada detalle del evento y que se ha convertido en uno de los principales aliados para acercar esta celebración a los seguidores de la música popular.Con una tarde que apenas entra en sus momentos más fuertes y varios de los artistas más esperados aún por subir al escenario, el Parque Metropolitano Simón Bolívar sigue siendo el punto de encuentro para miles de personas que disfrutan de una jornada marcada por los sonidos populares, las canciones de despecho, el regional mexicano y las nuevas propuestas del género.
Por medio de las redes sociales, se conoció el caso de un pequeño niño, ahora apodado el "Caballerito de Apodaca", tras protagonizar un video donde su única prioridad era llevarle un poco de alegría a su mamá a través de la música, pese a las condiciones en las que vive tanto él como su mamá.Los hechos ocurrieron en la plaza principal de Apodaca, Nuevo León, México. Todo comenzó cuando un grupo de músicos, que se encontraba realizando serenatas en el sector, fue abordado por el menor. Y el menor se acerca para pedirles el favor si pueden tocar algunas canciones para su mamá.Puedes leer: Mujer fingió tener 12 años durante varios meses para ser adoptada; así la pillaronLa espontaneidad del pequeño captó de inmediato la atención de los presentes y, posteriormente, de miles de usuarios en plataformas digitales. En especial por el creador de contenido Manuel Alejo, quien en su TikTok compartió el emotivo momento y logró tener muchas reproducciones.Uno de los puntos más emotivos del video sucede cuando los integrantes del grupo musical, tras escuchar la petición del niño, le sugieren que llame a su mamá para que ella se acerque a donde ellos están. Sin embargo, la respuesta del menor dejó a todos sin palabras: “Es que no se puede mover”.¿Cómo fue la serenata para la madre que no puede caminar?Una vez los músicos conocieron está explicación no dudaron ni un segundo y decidieron acompañar al niño hasta el lugar exacto donde se encontraba su madre para cumplir su deseo.Puedes leer: VIDEO: hombre choca contra una ballena en una moto acuática y sale expulsado por los airesAl llegar al sitio, los artistas saludaron a la mujer y le explicaron que la serenata era un regalo de su hijo como muestra de su gran cariño. Al preguntarle qué canción deseaba escuchar, ella eligió el éxito “Pongámonos de acuerdo”, del reconocido intérprete de música Julión Álvarez.Mientras los músicos interpretaban el tema, el niño permaneció a su lado, observando con atención y orgullo el momento que había organizado para ella. Sin embargo, una vez acabaron de tocar, el niño aprovechó para pedir un Para cerrar con un tema de Peso Pluma, lo que provocó risas y sonrisas entre los testigos de la escena.Gracias a la viralización del video, un usuario en redes sociales, aseguró conocer a la familia, comentó que el niño y su madre son rostros conocidos en la zona, ya que venden productos diariamente en la plaza principal de Apodaca. "Él siempre cuida a su mami", destacó el comentario.Ante esto, se conoció que los internautas elogiaron la educación y los valores del niño como la humildad de los músicos por acceder a realizar este gesto desinteresado. Al punto que aparecieron comentarios como "la inocencia de un niño es lo más hermoso" y "es un caballerito", entre otros más.
La segunda semana de junio llega cargada de movimientos energéticos que podrían influir en distintos aspectos de la vida de los signos del zodiaco. Entre oportunidades laborales, decisiones sentimentales y cambios personales, los astros de Estrella Vidente invitan a prestar atención a las señales que aparecerán durante estos días.Si busca conocer qué le depara el destino en el amor, el dinero, la salud y los proyectos personales, consulte el horóscopo semanal del 8 al 14 de junio. Estas son las predicciones para cada uno de los doce signos zodiacales.Te puede interesar: Angeóloga predice fecha en la que estallaría la Tercera Guerra Mundial este añoAries (21 marzo - 19 abril)Será una semana ideal para tomar decisiones importantes. En el trabajo surgirán nuevas oportunidades, mientras que en el amor será clave controlar la impulsividad para evitar conflictos innecesarios.Tauro (20 abril - 20 mayo)La estabilidad será protagonista. Tendrá avances económicos importantes y podrá resolver asuntos pendientes que venían generando preocupación. Es un buen momento para fortalecer relaciones familiares.Géminis (21 mayo - 20 junio)La comunicación será su principal herramienta. Las conversaciones pendientes encontrarán una solución positiva. En el ámbito sentimental podrían llegar noticias inesperadas.Cáncer (21 junio - 22 julio)Los astros recomiendan enfocarse en el bienestar emocional. Será una semana favorable para cerrar ciclos y comenzar proyectos que había aplazado por inseguridad o temor.Leo (23 julio - 22 agosto)Su liderazgo destacará en el entorno laboral. Podría recibir reconocimiento por esfuerzos realizados durante los últimos meses. En el amor, una persona especial buscará acercarse más a usted.Virgo (23 agosto - 22 septiembre)La organización será fundamental para alcanzar sus objetivos. Evite asumir responsabilidades ajenas y dedique tiempo a su salud física y mental. El equilibrio será la clave del éxito.Puedes leer: Cinco signos del zodiaco que dejarán atrás la mala racha sentimental en 2026Libra (23 septiembre - 22 octubre)Las relaciones personales tomarán protagonismo. Será una semana favorable para reconciliaciones y nuevos acuerdos. También podrían aparecer oportunidades de crecimiento profesional.Escorpio (23 octubre - 21 noviembre)La intuición estará especialmente fortalecida. Confíe en sus percepciones para tomar decisiones importantes. En el aspecto financiero, evite gastos impulsivos y priorice el ahorro.Sagitario (22 noviembre - 21 diciembre)Llegarán momentos de aprendizaje y expansión. Los viajes, estudios o nuevos proyectos estarán bien aspectados. Mantenga una actitud positiva frente a los cambios que se presenten.Capricornio (22 diciembre - 19 enero)La disciplina dará resultados concretos. Podría recibir noticias favorables relacionadas con trabajo o finanzas. En el amor será importante expresar lo que siente sin reservas.Acuario (20 enero - 18 febrero)La creatividad estará en uno de sus mejores momentos. Será una semana ideal para innovar y proponer ideas. En el plano sentimental, se recomienda fortalecer la confianza con la pareja.Piscis (19 febrero - 20 marzo)Las emociones estarán a flor de piel. Los astros sugieren actuar con prudencia y evitar decisiones apresuradas. La semana será positiva para la reflexión y el crecimiento interior.
Después de casi seis meses de la partida del cantante de música popular Yeison Jiménez, su familia continúa atravesando un profundo y difícil proceso de duelo. Tanto es así que en una reciente entrevista para 'La Red', su hermana Lina Jiménez, contó un sueño con el artista el cuál la hizo despertar llorando.Durante la conversación, Lina relató que la ausencia de su hermano sigue siendo una carga emocional muy pesada para todo su entorno cercano. Ante esto, comentó que tuvo una visión onírica con el intérprete de "Aventurero", en la cuál, la imagen de este era tan real que lo pudo ver con claridad.Puedes leer: Emotiva reacción de Sonia Restrepo en audiciones para mantener legado de Yeison JiménezLa intensidad de la experiencia fue tal que, Lina no pudo contener la emoción y terminó llorando. "Se levantó llorando". Por otro lado, ella explicó que cada miembro de la familia vivió el luto de manera particular, refugiándose en los recuerdos de los momentos compartidos para sobrellevar el vacío dejado por el artista.Recordemos que el 10 de enero de 2026, fecha en la que Yeison Jiménez falleció en un accidente de avioneta. En el siniestro también perdieron la vida varios integrantes de su equipo de trabajo, noticia que dejó en shock a todos los seguidores del cantante de música popular.¿Qué más se conoció sobre los familiares de Yeison Jiménez?Recientemente, el Concejo de Bogotá otorgó un reconocimiento especial para destacar el talento y la carrera artística del cantante. Lina Jiménez asistió a este acto protocolario en representación de su familia para recibir el homenaje póstumo, reafirmando el impacto cultural que dejó su hermano en la capital y en el país.Puedes leer: Luis Alfonso confiesa el problema que reapareció tras la muerte de Yeison JiménezPor otro lado, la vida social de sus allegados empieza a mostrar signos de salir adelante, pese al dolor, Sonia Restrepo, viuda del cantante, reapareció en un evento social al asistir a una boda en compañía de su cuñada, Lina Jiménez, tras haber permanecido alejada de la vida pública para procesar su pérdida.Actualmente, se adelanta un proyecto tipo reality con un objetivo claro, encontrar al nuevo vocalista para 'La Banda del Aventurero'. Esta iniciativa busca a la persona que asumirá el rol principal en la agrupación musical, permitiendo que las canciones y el estilo que definieron la carrera de Jiménez sigan en todos los escenarios.Lina Jiménez concluyó su intervención recordando que, aunque el proceso es doloroso, la familia se mantiene unida para honrar la memoria de un hombre que, más allá de la fama, fue un pilar fundamental en sus vidas.Mira también: El día que Yeison Jiménez cayó en una broma telefónica
El episodio de un supuesto desplante del capitán James Rodríguez hacia Antonella Petro, hija menor del presidente Gustavo Petro, generó mucho revuelo en redes sociales. Sin embargo, los protagonistas cerraron filas con mensajes de respeto y "reconciliación", al cuál se sumó un mensaje de Verónica Alcocer en sus redes sociales.Recordemos que todo comenzó el pasado 4 de junio durante la ceremonia oficial de entrega del pabellón nacional en la base militar de Catam. En las imágenes, se observó el momento en que los jugadores saludaban al mandatario y a su hija. Al llegar el turno de James Rodríguez, Antonella le estrechó la mano y pareció pedirle una fotografía, pero este siguió de largo.Puedes leer: FCF envía duro mensaje por polémica sobre la Selección Colombia; jugadores en riesgoEste fragmento de video circuló rápidamente, generó diversas opiniones divididas, ante esto, Antonella, decidió romper el silencio a través de un video en sus redes sociales para aclarar su postura. “Eres mi héroe, mi referente”, afirmó Antonella, explicando que al saludarlo ". Además, hizo un llamado contundente a la unidad: “En la cancha somos un solo país”, resaltando que lo mejor debe ser apoyar al equipo en el Mundial.¿Cuál fue el mensaje de Verónica Alcocer ante esta situación?Horas más tarde, el capitán de la Selección no fue ajeno al mensaje y respondió de manera privada a la joven, mensaje que después fue compartido en redes sociales. James Rodríguez agradeció el apoyo y aclaró que todo fue un malentendido, pidiéndole incluso que la próxima vez le hablara más fuerte.Puedes leer: Querido e histórico futbolista colombiano confirma que tiene cáncer: "Voy a desaparecer"“¡Esa foto va! Adicional cuenta con mi camiseta, dime dónde te la hago llegar”, escribió el futbolista, enfatizando que este es el momento de estar unidos por el objetivo del Mundial. Apagando así uno de los episodios controversiales con relación al Gobierno Nacional y la Selección Colombia.Por lo cuál, la primera dama, Verónica Alcocer, también se pronunció para respaldar la actitud de su hija. A través de un comentario público, terminó calificando a su hija Antonella Petro como una "mensajera de la reconciliación que tanto necesitamos".“Estoy muy orgullosa de ser tu mamá. Gracias, hija”, expresó Alcocer, subrayando el valor de la resiliencia y el respeto en medio de la polarización que suele rodear a estas figuras públicas. Cabe destacar que este episodio sucede a pocos días del debut de la ‘tricolor’ en la cita orbital contra Uzbekistan.
Si no pudiste asistir este sábado 6 de junio al Parque Simón Bolívar, o si estuviste allí y quieres recordar cada detalle, te cuento que la tercera edición de Popular al Parque arrancó con una energía que desbordó cualquier expectativa. Bajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", Bogotá demostró una vez más por qué ama estos ritmos que combinan tradición y nuevas propuestas.Puedes leer: Así funcionará TransMilenio durante el Festival Popular al Parque 2026 en BogotáEl evento, organizado por Idartes, abrió sus puertas para recibir a miles de ciudadanos mayores de 18 años que buscaban disfrutar de una oferta sonora diversa que incluyó desde música popular y mariachi hasta carranga y corridos.¿Qué artistas se presentaron el sábado 6 de junio en Popular al Parque 2026?La programación del sábado fue una verdadera montaña rusa de emociones. La apertura oficial estuvo a cargo de Oscar Roa, quien dio el primer paso en esta celebración de cultura y tradición.Tras él, el escenario recibió a Bryan Camacho, un joven talento que deslumbró a los asistentes con sus interpretaciones, dejando claro que el relevo generacional del género está asegurado.La cuota femenina no se quedó atrás. Dareska protagonizó uno de los momentos más cercanos de la tarde cuando, en medio de su presentación, sorprendió a todos al bajar del escenario para tomarse un aguardiente con sus fanáticos, rompiendo la barrera entre artista y público.Inmediatamente después, Sebastián Ayala continuó con la fiesta, divirtiendo a todos los presentes con su música.Uno de los momentos de mayor nostalgia y respeto se vivió con la llegada de Hernán Gómez, hermano del legendario Darío Gómez.Hernán no solo interpretó sus propias canciones, sino que rindió un homenaje a su hermano cantando varios de sus éxitos más recordados.Fue uno de los artistas más aplaudidos, especialmente por la presencia de su músico más querido, apodado "Pistolita", quien también deslumbró en el escenario y se ganó el cariño de la multitud.Puedes leer: Nueva voz de ‘La Banda del Aventurero’ se conocería en Festival Popular Al Parque¿Cómo fue el cierre de la primera jornada de Popular al Parque 2026?Al caer la noche, la intensidad del festival subió de nivel. Marbelle se tomó el escenario y, en una presentación llena de sentimiento, estuvo acompañada por su hija Rafaella.La artista no solo deslumbró con su voz, sino que tuvo un gesto especial al realizar una dedicatoria a Yeison Jiménez, un momento que conmovió a los seguidores del género.Para finalizar este primer día por todo lo alto, los encargados de cerrar el show fueron Los Tucanes de Tijuana. La institución de la música regional mexicana puso a bailar a todo el Simón Bolívar con sus famosos corridos y melodías.El cierre fue verdaderamente espectacular: los artistas interactuaron constantemente con sus fans y el cielo de Bogotá se iluminó con pólvora, sellando una noche perfecta de música y tradición.Este primer día fue solo el comienzo de un fin de semana que promete seguir celebrando la identidad popular con artistas de la talla de Francy y Luisito Muñoz, además de la potencia de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Bogotá ya vibró, y si esto fue solo el sábado, ¡imagina lo que viene!
¡Llegó el día! Bogotá ya ha comenzado a latir con la tercera edición de Popular al Parque 2026. Si eres de los que disfruta de una buena ranchera, un corrido o ese vallenato que llega al alma, este evento es para ti. Pero si por alguna razón no lograste desplazarte hasta el Parque Simón Bolívar, no tienes de qué preocuparte: la transmisión en vivo está lista para que no te pierdas ni un detalle de lo que sucede en los camerinos. LINK para ver GRATIS transmisión de Popular al Parque 2026Puedes leer: Revelan cartel oficial de Popular al Parque 2026 GRATIS en el Simón BolivarEste sábado 6 de junio, el festival abre sus puertas bajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", un homenaje a esos ritmos que han marcado la historia de los colombianos durante décadas. A través de la cobertura de La Kalle, podrás ser testigo de cómo el talento local e internacional se une en un solo escenario para celebrar nuestra cultura.¿Quiénes se presentan hoy sábado en Popular al Parque 2026?La jornada de hoy cuenta con una nómina que mezcla la experiencia de grandes leyendas con el aire fresco del relevo generacional. La programación está diseñada para que sientas cada letra y cada acorde desde el primer minuto.Los artistas encargados de encender el escenario este sábado son:Oscar Roa: El encargado de dar inicio a la celebración.Bryan Camacho y Sebastián Ayala: Representantes de las nuevas generaciones que demuestran que el género está más vivo que nunca.Dareska: Aportando su voz y estilo único a la jornada.Hernán Gómez: Quien trae esa esencia clásica cargada de vivencias que tanto aprecia el público bogotano.Marbelle: La indiscutible reina de la "tecnocarrilera", reconocida por su trayectoria espectacular y su potencia vocal.Los Tucanes de Tijuana: La gran institución de la música regional mexicana que llega para cerrar el día con sus famosos corridos y melodías bailables.Puedes leer: ¡Ya inició Popular al Parque 2026! El cartel de lujo que está encendiendo el Simón Bolívar¿Dónde ver la transmisión de Popular al Parque 2026 y qué géneros escucharás?Puedes seguir todas las incidencias del festival a través de las plataformas digitales de La Kalle, donde se captará entrevistas únicas de los artistas de La Kalle. Además, la influencia internacional se hará presente con las rancheras y corridos mexicanos, e incluso matices de tangos y valses argentinos que enriquecen la oferta cultural de este 2026.Si decides asistir presencialmente en algún momento de la tarde, recuerda que el ingreso al Parque Simón Bolívar es para mayores de 18 años. Ya sea que estés entre la multitud o frente a tu pantalla, Popular al Parque te garantiza una experiencia llena de sentimientos, celebrando la fuerza y el talento de artistas nacionales como Luisito Muñoz y Francy, quienes junto a los invitados internacionales, hacen de este festival el epicentro cultural del fin de semana. ¡Sintoniza y vive el sentir popular!
Bogotá comenzó a vibrar oficialmente con la tercera edición de Popular al Parque 2026. Este festival, que ya es un referente para los amantes de los sonidos que definen nuestra identidad, inició por todo lo alto en el emblemático Parque Simón Bolívar.La jornada inaugural estuvo marcada por la emoción y el talento local. Fue Oscar Roa quien tuvo el honor de abrir el evento, dando el primer paso en esta celebración que rinde homenaje a la cultura y las raíces populares. Puedes leer: Revelan cartel oficial de Popular al Parque 2026 GRATIS en el Simón BolivarBajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", el festival busca conectar tus emociones con los ritmos que han acompañado a los colombianos durante décadas.¿Qué artistas se presentan en Popular al Parque 2026 el sábado 6 de junio?Si tienes planeado asistir hoy mismo o quieres saber quiénes son los encargados de ponerle banda sonora a este sábado, toma nota de la programación. El cartel para este 6 de junio destaca por una mezcla poderosa de experiencia y juventud.Además de la apertura de Oscar Roa, el escenario recibirá a figuras como Bryan Camacho, Dareska y el joven talento de Sebastián Ayala. La cuota de sentimiento clásico estará a cargo de Hernán Gómez, mientras que la fuerza femenina se sentirá con la presentación de Marbelle, reconocida por su trayectoria única en la "tecnocarrilera". Para cerrar con broche de oro, los asistentes podrán disfrutar de Los Tucanes de Tijuana, una verdadera institución de la música regional mexicana que traerá todo el sabor de sus corridos y melodías bailables al corazón de Bogotá.¿Cuáles son los requisitos y el lugar para asistir al Festival Popular al Parque 2026?Este evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), es de entrada libre para toda la ciudadanía, lo que lo convierte en un plan imperdible para este fin de semana. Sin embargo, debes tener en cuenta que el acceso es exclusivo para personas mayores de 18 años.El epicentro de esta fiesta cultural masiva es el Parque Simón Bolívar, donde durante este sábado 6 y domingo 7 de junio se vivirá una propuesta sonora diversa. No solo escucharás música popular y rancheras; la oferta integra géneros como la carranga, el bolero, el mariachi, los corridos mexicanos e incluso influencias de tangos y valses argentinos.El festival también es una vitrina para el relevo generacional. Artistas como Brayan Camacho, Daniel Merak y Kristian Camilo tienen la oportunidad de mostrar su talento ante miles de personas, demostrando que el género está más vivo que nunca. Además de las estrellas ya mencionadas, la expectativa sigue alta, pues Idartes confirmó que aún queda un artista por confirmar para completar esta nómina de lujo.
María Gabriela Isler vuelve a estar en el centro de la conversación pública. Esta vez, no por una polémica del pasado, sino por confirmar que su historia con Mauro Urquijo llegó a su cierre definitivo y que ya inició una nueva relación sentimental. La modelo y figura mediática decidió hablar con claridad y presentar al hombre que actualmente ocupa un lugar importante en su vida.Puedes leer: Exesposa de Mauro Urquijo sacó trapitos al sol; lo encontró con otra persona en la camaLa confirmación se dio en la emisión del pasado 22 de diciembre del programa La Red, donde Isler explicó que la decisión de separarse fue tomada tras un proceso largo y reflexivo. Según contó, la relación con el actor se fue desgastando con el tiempo, hasta el punto en que dejaron de sentirse como pareja. Sin escándalos ni terceros involucrados, ambos optaron por seguir caminos distintos.Cabe recordar que María Gabriela Isler y Mauro Urquijo tuvieron una relación marcada por idas y venidas. Se casaron en 2019, se separaron en 2022, incluso firmaron documentos legales, y luego intentaron una reconciliación que, finalmente, no prosperó. Esta vez, la modelo fue enfática en señalar que el ciclo se cerró por completo antes de abrirle la puerta a alguien más.“Hace como un mes que yo vengo saliendo con mi novio. La relación con Mauro ya había terminado y luego empecé a conocer a esta persona”, aclaró Isler, dejando claro que no hubo situaciones incómodas ni confusas en medio del proceso.Quién es el nuevo novio de María Gabriela IslerEl hombre que ahora acompaña a María Gabriela Isler es Rafael Moreno, un abogado de 29 años, oriundo de Leticia, Amazonas. Según relató la modelo, se conocieron de manera casual en el gimnasio y, con el paso de las semanas, la afinidad fue creciendo hasta convertirse en una relación formal.Puedes leer: Hija de Mauro Urquijo habla de su transición a mujer y su relación con el actor: "Me bloqueó"Durante la entrevista, Rafael se mostró tranquilo y reservado. Al ser consultado sobre qué fue lo primero que le llamó la atención de Gabriela, destacó su forma de ser y su capacidad para escuchar, más allá de la atención que suele generar por su imagen pública. Por su parte, Isler confesó que uno de los detalles que más le gustan de él son sus ojos y su contextura física.La conversación fluyó con naturalidad y cerró con un gesto de complicidad que no pasó desapercibido para los televidentes, confirmando que atraviesan un momento estable y sin afanes.Aunque María Gabriela Isler no ha eliminado todas las fotos de su pasado con Mauro Urquijo en redes sociales, dejó claro que eso no interfiere con su presente. Para ella, conservar ciertos recuerdos no significa vivir anclada a lo que ya terminó, sino reconocer que fue una etapa importante de su vida.
La actriz Adriana López, exesposa del reconocido actor Mauro Urquijo, puso fin a doce años de silencio para desvelar los verdaderos motivos que llevaron a su divorcio en 2013. La impactante confesión, realizada en 2025, llega tras años de resguardar la intimidad familiar por el bienestar de sus hijos, pero ahora Adriana se siente lista para compartir su historia.Puedes leer: Aura Helena Prada habla de su retiro de la actuación, ¿está sobreviviendo?Adriana relató para La Red, que el momento que marcó el fin de su relación ocurrió de manera inesperada. Un día, al regresar a casa tras olvidar su tarjeta, se encontró con una escena que la dejó en estado de shock: Mauro Urquijo estaba en la habitación con otra persona. Su reacción inmediata fue de profunda conmoción. “Quedé en shock. Bajé al estudio y seguía en shock. Lo único que alcancé a decir fue: ‘Todavía somos amigos, ¿por qué no te vas de casa? Podemos hablar’”.Aunque se le consultó directamente sobre la identidad de la persona, específicamente si era un hombre o una mujer, Adriana prefirió no profundizar y solicitó cambiar la pregunta. Solo mencionó que era alguien conocido por la familia, e incluso amable con sus hijos, lo que hizo que la situación fuera aún más difícil de asimilar en ese momento.Tras el divorcio, Adriana López enfrentó lo que describe como una campaña de desprestigio por parte de Mauro y su madre. Asegura que se han difundido rumores falsos, insinuando que ella fue la primera en ser infiel. Sin embargo, Adriana aclaró que, después de Urquijo, solo tuvo una relación sentimental significativa, con la que llegó a casarse. Por su parte, el actor ha tenido al menos cuatro parejas conocidas desde entonces, incluyendo su actual esposa, María Gabriela Isler, una mujer trans.López también desmintió rotundamente las acusaciones de haberle impedido a Urquijo compartir tiempo con sus hijos. Por el contrario, afirmó que ha sido él quien no ha buscado mantener el contacto. Además, negó las versiones de que se llevó a sus hijos ilegalmente del país para establecerse en México, presentando documentos que prueban que en 2016 obtuvieron todos los permisos necesarios para la salida de los menores.La Transición de Roz Urquijo y la Reconciliación PaternaEn medio de esta narrativa, la vida de uno de sus hijos, Roz Urquijo, ha captado la atención pública. Roz, anteriormente conocida como Gregorio Urquijo, sorprendió en 2022 al anunciar que, a sus 15 años, había decidido realizar su transición de género.Actualmente, a sus 19 años, Roz reside en Ciudad de México, donde desarrolla su carrera artística, crea contenido para redes sociales.Respecto a la decisión de Roz, Mauro Urquijo confesó que le costó entender el proceso de su hija a los 15 años, a pesar de estar casado con una mujer trans. En 2023, en el programa La Red, Mauro mencionó que le había "dado duro" saber que Gregorio tuvo "cambios fuertes" en su vida, incluyendo uno sexual, algo que le sorprendió al no haber tenido "un indicio o una duda" cuando vivía con él. Puedes leer: Carolina Cruz rompe el silencio sobre doloroso vínculo con su padre; pocos sabíanSin embargo, poco después, el actor de 56 años recapacitó y envió un mensaje de reconciliación, apoyando el proceso de su hija y buscando rehacer la fracturada relación. Finalmente, Adriana López reiteró que nunca demandó a Mauro por alimentos. Explicó que esta elección se debió a que el actor ya enfrentaba un proceso legal previo, y ella no quería que el padre de sus hijos terminara en prisión.Estas revelaciones y los detalles sobre la vida de sus hijos arrojan una nueva luz sobre la compleja historia familiar de Mauro Urquijo y Adriana López, ofreciendo una perspectiva más completa y personal de los eventos que han marcado sus vidas.
En una reciente aparición en el programa ‘Buen día, Colombia’, el actor Mauro Urquijo y su madre ofrecieron una entrevista emotiva en la que hablaron sobre aspectos íntimos de su vida familiar, incluyendo su vínculo con sus hijos, su ruptura con la actriz Adriana López y la transición de género de uno de sus descendientes.Lee más: Pedro Palacio se casó por segunda vez, ¿quién es María Alejandra Restrepo, su nueva esposa?Durante la conversación, la madre del actor rememoró cómo fue la convivencia con Adriana, madre de los hijos de Mauro. “Siempre me pareció una mujer muy alegre y vivaz”, expresó, haciendo referencia a la energía que transmitía López. No obstante, también habló de las dificultades que empañaron esa relación, especialmente por los episodios de infidelidad entre ambos actores.Según su relato, una situación tensa con Adriana desembocó en una ruptura definitiva. “Yo decidí marcharme, y ella se quedó a cargo de los niños. Fue una separación tajante. Luego de un conflicto, ella se trasladó a México. Desde entonces no hubo más contacto. Le gustaba salir mucho, y en varias ocasiones fue infiel, por eso decidieron terminar. Se llevó a los pequeños con otro hombre”, recordó con tono serio.Después de ese episodio, el contacto con los niños se perdió por completo. “Cuando desperté tras una grave enfermedad, pregunté por ellos y me dijeron que vivían en México. Desde entonces estamos separados. Eran mi alegría, y su ausencia me pesa hasta hoy. Anhelo reencontrarme con ellos”, expresó con tristeza.Lee más: Sale a la luz la discusión más fuerte de Pasabordo que casi provoca su separación¿Cómo es la relación que tiene Mauro Urquijo con sus hijos?La lejanía, tanto física como emocional, dejó una profunda huella en Mauro Urquijo. Pasó de compartir momentos cotidianos con sus hijos a no saber nada de ellos. Su madre lamenta que aquella conexión tan fuerte haya desaparecido con el tiempo, recordando que, antes de la separación, eran una familia muy unida.“Mi mayor deseo es volver a ver a mis hijos, tenerlos cerca. A veces sueño con eso”, confesó emocionada. Uno de los hijos del actor, conocido anteriormente como Gregorio Urquijo, quien también incursionó en el mundo de la actuación, desapareció del radar mediático tras ese proyecto. Sin embargo, su regreso a la opinión pública ocurrió recientemente a través de una entrevista en el programa ‘La red’, acompañado de su madre, Adriana López.Durante ese espacio, compartió un aspecto muy personal: hace un año comenzó su transición de género. Actualmente se identifica como Roz y vive junto a su madre en Ciudad de México.Roz relató cómo fue el momento en que comunicó su decisión: “Le dije: mamá, Roz no es negociable. Así es mi identidad y así es mi cuerpo ahora”. Adriana, según contó, respondió con aceptación total y respaldo emocional.Te puede interesar: Diva Jesurum fue agredida por fan 'enamorada' de Yeison Jiménez: "En la cabeza"Este proceso ha conllevado transformaciones profundas, tanto en el plano físico como en el emocional. Con la disminución de testosterona, Roz ha atravesado momentos de inestabilidad hormonal, pero afirma estar segura de quién es y decidida a vivir auténticamente.Mira también: Primo Rojas y su manera de enfrentar la injusticia con rebeldía, ingenio y carcajadas
Mauro Urquijo y Gabriela Isler se separan, y los detalles de su ruptura están dando de qué hablar. Gabriela no se guardó nada y reveló las razones detrás del fin de su relación con Mauro, dejando a todos sus seguidores sorprendidos.El actor Mauro Urquijo y la modelo Gabriela Isler se casaron en 2019, en medio de un gran escándalo debido a que Gabriela es transgénero; sin embargo, su amor parecía inquebrantable, hasta que este fin de semana Mauro escribió en sus redes sociales: "Hoy te digo adiós MG. Siempre estarás en mi corazón".María Gabriela Isler confirmó la ruptura a la Revista Vea y explicó que su relación amorosa con Mauro había llegado a su fin. "Nosotros comenzamos a asistir a grupos de oración del hogar mariano, empezamos a hacer cosas bien bonitas, quisimos entregarnos al camino de Dios, dejar muchas cosas que nosotros pasamos, muchos problemas, con la familia de él, con la mía... Pero ya prácticamente entre los dos no había una relación de amor, sino de amistad, de convivencia como de padre e hija. En ese aspecto nosotros hablamos, yo ya quería otra cosa para mi vida... Él cuenta con todo mi apoyo, no hubo discusión, no ha habido más inconvenientes, ya todo eso sanó, pero sí decidimos dejar así", aseguró Gabriela.Gabriela detalló que la diferencia de edad de 24 años entre ellos jugó un papel importante en su decisión. "Decidimos dejar eso así, yo seguir mi camino en muchas cosas, en mis proyectos, en el exterior, yo con él no la lograba. Me tocaba estar dedicada a él, hay cosas que no me permitían estar cuidando una persona 24 horas. Él no quiso truncar mis sueños. Yo soy una persona joven. Son 24 años de diferencia de edad. Él se dio cuenta que yo todavía tenía mucha energía", comentó Gabriela en diálogo con el medio.¿Gabriela Isler está enamorada de un empresario?A pesar de la separación, Gabriela aseguró que quedaron en buenos términos. "Quedamos en un lazo muy lindo de amistad. Nos queremos súper, yo lo apoyo, él aún sigue conmigo, estamos compartiendo casa. Él no se ha ido. Vamos a volver a Bogotá, yo tengo unas cosas que hacer de comerciales. Él no quiere estar donde la mamá, yo le dije que se quedara conmigo mientras conseguía algo y a alguien. Nosotros cumplimos 6 años juntos... Todo quedó muy tranquilo, él entendió el mensaje", contó la modelo.La relación, según Gabriela, venía deteriorándose desde hace casi cuatro o cinco meses. "Era mejor dejar así... Ya fue hace casi cuatro o cinco meses. La relación venía mermando. Él está bastante enguayabado. Conmigo él se recuperó, vivió muchas cosas que nunca había vivido con nadie. Él sabe que cuenta conmigo... Hay una persona que me interesa, un hombre empresario que está interesado en mí, aunque todavía no somos nada", concluyó Gabriela.El error por el que Juan Luis Guerra despidió a ‘El Gato’
Luego de que Adriana López, exesposa de Mauro Urquijo ofreciera una entrevista asegurando que el actor ha sido ausente para los hijos que tienen en común, el actor rompió el silencio y se pronunció sobre sus sentimientos hacia su familia.La situación se dio a conocer a través del programa La RED, de Caracol Televisión, en el que la expareja de Urquijo dijo que el actor ha sido un padre ausente tanto económica como emocionalmente.A estas declaraciones se sumó Roz, hija del actor y de Adriana quien hace un tiempo inició su proceso de transición a mujer y en el que ha contado con el apoyo de su mamá en México, donde residen actualmente.Luego de varias explosivas declaraciones con el programa de farándula de Caracol Tv, el propio actor se pronunció al respecto y dio su versión de los hechos y los motivos que lo habrían alejado de sus hijos.Fue en una entrevista también con el programa La RED que el actor colombiano se refirió a la lejanía de sus hijos diciendo que se originó luego de una cirugía en la que se le afectó la memoria; pero aseguró que siempre los tuvo presente y que se lamentaba por no tenerlos cerca. “En la vida he pasado por muchos altibajos, ese de la cirugía fue terrible, quedé bastante desmemoriado, perdí contacto con todo y de lo único que me acordaba yo, lo que tenía más presente, era mis hijos y no poder establecer contacto con ellos”, contó Mauro.Sobre la manutención de sus hijos dijo que ha sido difícil ya que desde sus problemas de salud no ha logrado conseguir trabajo y que lo que recibe de pensión lo invierte en sus citas médicas.También abrió su corazón para referirse a su hijo Gregorio y la transición a mujer que inició hace un tiempo y con la que ahora se llama Roz. Mauro Urquijo se mostró completamente respetuoso de la orientación de género elegida por su hijo y dijo que aunque no está presente, le envía su apoyo en su proceso y decisión de vida. También reconoció que "me da duro saber que Gregorio tuvo unos cambios fuertes en su vida, uno sexual, algo que me sorprendió porque nunca tuve un indicio o una duda cuando viví con él”.Agregó que le ha dado duro estar separado de sus hijos a quienes extraña y con quienes espera recuperar la relación familiar que tuvieron hace unos años ya que le ha dolido perder el contacto con ellos.Te puede interesar: Cómo se establece la cuota alimentaria de un hijo
El actor colombiano Mauro Urquijo continúa sonando en la farándula nacional no solo por su talento para la actuación sino por su romance con María Gabriela Isler, con quien restableció su unión luego de unos meses de separación y polémica.Ahora parece que el actor y su esposa disfrutan de una estabilidad marital en la que trabajan por superar los altibajos que han tenido tanto laboral, como de salud y amorosamente.Sin embargo, recientemente el nombre del actor volvió a retumbar luego de que se conociera una entrevista que ofreció su exesposa Adriana López, con quien tuvo hijos antes de que Urquijo declarara su amor hacia la mujer transexual María Gabriela Isler.En la entrevista ofrecida al programa La RED, de Caracol Televisión, la exesposa de Urquijo evidenció que no lleva una muy buena relación o cercanía con el actor; además en la misma entrevista se pronunció la hija de Mauro, quien recientemente inició un proceso de transición a mujer. Al parecer la relación de Mauro con su expareja y sus hijos sería distante, incluso, en temas claves de crianza de los hijos que tienen en común; pues dicen que Urquijo ha sido ausente tanto económica como emocionalmente de sus hijos.En su intervención Adriana López señaló que siente agradecimiento hacia María Gabriela Isler por el apoyo que le ha brindado estos años a Mauro y que, pese a los altibajos de su vida, "ha estado ahí con él". La mujer también señaló que debido al distanciamiento de Mauro ha sido ella quien ha llevado las riendas de la crianza y la responsabilidad económica de los hijos, con quienes vive en México.Durante la entrevista con La RED la joven Roz abrió su corazón y habló abiertamente sobre su proceso de transformación a mujer el cual inició hace un tiempo.La joven expresó que su papá ha sido distante de ella y sus hermanos y que, incluso, en alguna oportunidad los habría bloqueado porque le pidieron dinero.“Justamente en el 2018 sí teníamos cierta comunicación con él por WhatsApp. Después de un tiempo terminó por bloquearnos, se acabó esa comunicación, si no estoy mal fue un día en que le estábamos pidiendo dinero, necesitábamos materiales escolares”, dijo Roz.También se refirió a la pareja de su papá e insinuó que el hecho de que viva con una mujer trans no quiere decir que tenga completo conocimiento de su proceso y que recibe más apoyo de las personas con las que cuenta en México.“Yo entiendo, tendrá una esposa trans, no hay nada que él tenga para apoyarme que no tengan estas personas con las que convivo día a día en Ciudad de México”, dijo la joven quien demostró amar su proceso y descubrirse al lado de Roz.Te puede interesar: Cómo se establece la cuota alimentaria de un hijo
María Gabriela Isler y Mauro Urquijo viven las mieles del amor luego de la reconciliación que tuvieron hace algunos meses. Por medio de las redes sociales la pareja se ha dejado ver muy feliz y disfrutando de la vida mejor que nunca, tanto es así que hace poco el actor decidió realizar en su Instagram la dinámica de preguntas y respuestas, en la que comentó que se encuentra muy contento con Gabriela. A raíz de la buena relación que hay en la pareja, algunos internautas se pusieron en la tarea de revivir una foto de María Gabriela Isler en la que hace algún tiempo reveló que se había realizado el cambio de sexo. En la fotografía se puede ver a la mujer completamente desnuda mostrando parte de su abdomen y su zona v, dejando claro que el miembro masculino ya no está y se siente toda una mujer. Aunque en la imagen Isler puso una carita en su zona íntima, dejo claro que se siente más segura que nunca de su tremendo cuerpazo. Por otro lado, recordemos que hace algunos meses, la pareja vivió una de las crisis más difíciles en una relación, tanto es así que María Gabriela Isler en varias oportunidades habló en los medios de comunicación sobre su estado sentimental, asegurando que no entendía qué había pasado con Mauro. Durante una entrevista con el programa 'Lo sé todo', Isler dijo: "Él estuvo fue íntimamente conmigo, con una mujer. ¿por qué dice que no estaba lúcido cuando se metió conmigo?".Continuó diciendo: "Si vemos los capítulos anteriores, en todas las entrevistas, todos concuerdan con el mismo patrón que dice: ‘Yo me enamoré de María Gabriela no porque me haya dicho que era una mujer trans, sino fue por verla me pareció una mujer’. Entonces, él ahora se quiere lavar las manos y colocar su orientación sexual quizás para conseguirse una mujer".Por medio de las redes sociales María Gabriela Isler también arremetió contra el actor: "Una cantidad de usuarias me escribieron en Instagram una cantidad de cosas como: “tu exesposo Mauro dice que él te dejó, porque cuando estuvo contigo no estaba lúcido, él te dejó porque dice que no es gay” … Que yo sepa, él está 100% lúcido, él tiene problemas de memoria que se le puede olvidar ciertas cosas, como, por ejemplo: lo de las pastillas".Te puede interesar: Pase al tablero con Camilo Arévalo
Mario Urquijo y Maria Gabriela Isler han demostrado que aunque en la vida se presenten inconvenientes, el amor sobrepasa todo esto, por ese motivo la pareja se volvió a unir después de vivir algunos meses complicados. Aprovechando las fiestas de fin de año, ambos se dejaron ver en sus redes sociales muy enamoradas y derrochando amor, dejando claro que el qué dirán poco les importa y viven el presente al máximo. Por esto hace poco se viralizó una foto en la que se ve a la pareja dándose un beso, imagen que fue aplaudida por muchos y otras personas los criticaron pues recordemos que hace algún tiempo ambos se 'sacaron los trapitos al sol' al contar algunas intimidades. Recordemos que al principio de la relación el actor Mauro Urquijo siempre dijo que se había enamorado de Gabriela no por ser trans sino que al verla él sintió que era una mujer y quedó totalmente cautivado, sin embargo, parece ser que en algún momento esta opinión cambió por parte Mauro y según Isler él se quiso lavar las manos diciendo que no estaba en sus cinco sentidos durante la relación.Durante una entrevista con el programa 'Lo sé todo', la mujer habló sobre el tema: "Él estuvo fue íntimamente conmigo, con una mujer. ¿por qué dice que no estaba lúcido cuando se metió conmigo?".En su momento continuó diciendo: "Si vemos los capítulos anteriores, en todas las entrevistas, todos concuerdan con el mismo patrón que dice: ‘Yo me enamoré de María Gabriela no porque me haya dicho que era una mujer trans, sino fue por verla me pareció una mujer’. Entonces, él ahora se quiere lavar las manos y colocar su orientación sexual quizás para conseguirse una mujer".Después de este 'rifi rafe' de acusaciones, parece ser que todo quedó en el olvido y ahora la pareja de nuevo vive las mieles del amor y así lo dejan claro en sus redes sociales. Te puede interesar: Arma tu pinta con 100 mil pesos
Tras el anuncio de la reconciliación entre Mauro Urquijo y María Gabriela Ísler, los famosos no han parado de compartir fotos y videos en plenas 'mieles del amor'; en su más reciente publicación se dejaron ver bailando muy pegaditos.Fue el actor quien compartió en su cuenta de Instagram el momento que rápidamente se hizo viral, pues la pareja ha atravesado polémicas situaciones, varias de ellas, relacionadas con la sexualidad de la modelo ya que es mujer trans.Sin embargo, esto no ha sido motivo para que la pareja le ponga fin a su historia de amor, al contrario, muestran con orgullo su reconciliación.La pareja además también aprovecha redes sociales como TikTok para mantener actualizados a los seguidores de su relación.Vale la pena mencionar que la pareja hace pocos días se convirtió en tendencia luego de que Ísler respondiera si consideraba a Mauro gay o no.“Mauro no es gay porque nosotras (las mujeres trans) ante la sociedad y ante el público nos visualizamos como una mujer, nos vemos como una mujer, tenemos senos, cabello largo; vestimos como mujer, olemos como mujer, actuamos como mujer… entonces no sería gay”, dijo.Así mismo, el actor confirmó que aunque tiene conocidos y amigos gays, este no es su caso.“No, he tenido muchos amigos gais durante toda mi vida, he trabajado y tenido mucho intercambio con gente gay, pero no”, puntualizó. Te puede interesar: Alcalde de Cartagena dijo que Duque se la pasaba Mamando Ron
María Gabriela Isler y Mauro Urquijo volvieron a ser tendencia durante el pasado fin de semana luego de que brindaran una entrevista en el programa 'La Red' de Caracol Televisión donde confesaron que volvieron y se están dando una nueva oportunidad en el amor.Durante la charla Mauro dijo: "Mi futuro se limita a mi presente, porque voy viviendo el día a día. Ahora hemos estado hablando, ya hemos arreglado las cosas hay que seguir adelante, hay que seguir luchando".Por su parte María Gabriela Isler aseguró que es la última oportunidad que le da a su esposo y que están viviendo juntos en la ciudad de Bogotá.Recordemos que hace varios días surgió el rumor que los habían visto en una discoteca y aunque no se les veía en un momento romántico sí estaban compartiendo la misma mesa.Respecto a esto Urquijo e Isler confirmaron que allí fue el lugar en el que se reencontraron luego de 8 meses de distanciamiento durante un evento de amor y amistad. Luego de hablar sobre la relación, ambos estuvieron de acuerdo con regresar y volver a intentarlo.Así mismo, es importante recalcar que María Gabriela Isler en su momento habló con Yina Calderón de Mauro Urquijo y aseguró que él estaba hablando mal de ella y de lo que fue el matrimonio: "Fue tan desagradecido ese hijuep$#%… Malp&%# ese, me pagó mal. Ahora dice que no es gay. Después de comerme tres años, ahora no es gay".También durante una entrevista con el programa 'Lo sé todo', Isler habló sobre quien ahora es de nuevo su pareja: "Él estuvo fue íntimamente conmigo, con una mujer. ¿por qué dice que no estaba lúcido cuando se metió conmigo?".Continuó diciendo: "Si vemos los capítulos anteriores, en todas las entrevistas, todos concuerdan con el mismo patrón que dice: ‘Yo me enamoré de María Gabriela no porque me haya dicho que era una mujer trans, sino fue por verla me pareció una mujer’. Entonces, él ahora se quiere lavar las manos y colocar su orientación sexual quizás para conseguirse una mujer".Por lo visto la pareja se perdonó todo lo que dijo durante los meses de separación y miran al futuro con esperanza y ganas de que todo vuelva a funcionar.Te puede interesar: Horóscopo Octubre
El calendario de festivos de Colombia para 2026 tendrá modificaciones importantes. Aunque se suma un nuevo día festivo, una fecha tradicional no permitirá disfrutar de un puente festivo debido a la forma en que opera la Ley Emiliani.En Colombia, los puentes festivos hacen parte de la planificación de viajes, descansos familiares y actividades turísticas. Por eso, cada año miles de personas revisan con anticipación el calendario oficial para identificar cuáles serán los fines de semana largos disponibles.Sin embargo, aunque el calendario de 2026 traerá buenas noticias para quienes disfrutan de los días de descanso, también incluirá una situación particular que impedirá que una de las fechas más esperadas del año se convierta en puente festivo, algo que ha llamado la atención de trabajadores y viajeros.Calendario de festivos 2026 tendrá más días de descanso, pero no todos serán puentesEste año contará con más jornadas festivas que el calendario anterior. Además de los tradicionales días de descanso establecidos por la legislación colombiana, el país sumará un nuevo festivo nacional relacionado con la celebración de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, una fecha que comenzará a aplicarse desde julio de 2026.A pesar de esta incorporación, no todos los festivos permitirán disfrutar de fines de semana extendidos. Esto ocurre porque la Ley Emiliani, que desde 1983 regula el traslado de varias celebraciones religiosas y cívicas al lunes siguiente, no aplica para todas las fechas del calendario nacional.El festivo que finalmente dejará sin puente a los colombianos es el de la Inmaculada Concepción, celebrado cada 8 de diciembre. La fecha, que coincide con la tradicional celebración del Día de las Velitas, caerá martes en 2026 y, al no estar cobijada por la Ley Emiliani, no podrá trasladarse al lunes anterior para generar un fin de semana largo.La situación contrasta con otras fechas religiosas que sí serán movidas al lunes para favorecer el descanso. De hecho, junio será uno de los meses con más oportunidades para disfrutar de fines de semana largos, ya que tendrá tres lunes festivos consecutivos correspondientes a Corpus Christi, Sagrado Corazón y San Pedro y San Pablo.Además, el Día de la Independencia volverá a coincidir con un lunes el 20 de julio, algo que no ocurría desde hace varios años y que permitirá a muchos colombianos disfrutar de otro puente festivo tradicional.Con la incorporación del nuevo festivo de julio y la distribución de los demás días de descanso, 2026 se perfila como uno de los años con más oportunidades para programar viajes, reuniones familiares o pausas laborales. Sin embargo, quienes esperaban que todas las fechas patrias generaran puentes deberán revisar cuidadosamente el calendario, ya que algunas celebraciones seguirán manteniendo su fecha original y no serán trasladadas por la ley.
La muerte de Alexander Avendaño, un joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 29 de mayo en el embalse de Guatapé, continúa generando mucha indignación, dado a los detalles que se vienen conociendo, en especial, tras lo que comentó la empresa dueña del planchón sobre lo ocurrido.Recordemos que el 24 de mayo, Alexander se encontraba en la embarcación celebrando el cumpleaños de un amigo conocido como "Dj Coco". Sin embargo, según los registros de video y testimonios de familiares, el joven fue víctima de múltiples agresiones por parte de otros asistentes. Las autoridades buscan determinar si el joven "se lanzó presionado por la turba o incluso, si alguien lo habría empujado".Eliana Avendaño, hermana de la víctima, relató en testimonios que Alexander Avendaño fue golpeado y humillado, llegando incluso a que le bajaran los pantalones en medio de la cubierta. Además explicó que este estaba "arrinconado por una turba que lo golpeaba" antes de terminar en las aguas del embalse, a pesar de que no sabía nadar y no tenía salvavidas, según ella.¿Qué dijo la empresa dueña del planchón sobre lo ocurrido con Alexander Avendaño?Ante la gravedad de los hechos, la empresa operadora del planchón, Inversiones Los Lagos de Guatapé SAS, rompió el silencio mediante un comunicado oficial. Inicialmente, la compañía enfatizó que la tragedia fue precedida por actos de intolerancia ajenos a su operación normal y que su personal también fue víctima de la situación.Puedes leer: Habla la mamá de Alexander Avendaño tras la tragedia en Guatapé: “Le dije que no fuera”“Nuestra tripulación también habría sido objeto de agresiones, intimidaciones y alteraciones del orden durante el desarrollo de los acontecimientos”. Según la operadora, este entorno hostil “dificultó el ejercicio normal de sus funciones de supervisión, control y atención de los pasajeros” ante una situación que calificaron como extraordinaria e inesperada.De igual forma, la empresa defendió la legalidad de su operación, señalando que contaban con todos los permisos, certificados técnicos y pólizas exigidas. Incluso, mencionaron que antes del zarpe, la embarcación fue objeto de controles por parte de las autoridades y que el Ministerio de Transporte reportó que la documentación estaba en regla.Tanto es así que Inversiones Los Lagos también subrayó que la seguridad es una responsabilidad compartida, además, la empresa recordó que la embarcación cuenta con señalética que prohíbe lanzarse al agua y exige el uso de salvavidas, conforme a la ley.Mientras tanto, la justicia avanza analizando videos y una videollamada privada que podría ser clave para esclarecer si hubo "manos criminales" detrás del deceso de Alexander Avendaño.Mira también: Destapan motivo que desató pelea en la que agredieron a Alexander Avendaño: "Una mona"
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) este sábado 6 de junio de 2026 tomó la medida de ordenar el cierre inmediato de todos los servicios de cirugía plástica, estética y farmacia de la Clínica Láser Surgical, ubicada en el norte de Bogotá, quien su fundador Gabriel Cubillos también es señalado.El organismo de control intervino tras confirmar que el centro médico vulneró una medida cautelar previa que le prohibía operar mientras se verificaban sus condiciones de habilitación técnica y sanitaria. Dicha medida se da a la reapertura irregular de las áreas de cirugía, anestesia y farmacia, las cuales no contaban con la verificación previa de las autoridades competentes.Puedes leer: Enfermera murió tras un procedimiento estético en Cali; el caso recuerda a Yulixa TolozaSegún la Supersalud, este acto incumplía la sanción impuesta el pasado 29 de mayo, la cual fue diseñada específicamente para garantizar la seguridad de los pacientes tras detectarse irregularidades iniciales, las cuáles fueron denunciadas por los mismos ciudadanos.¿Por qué hay denuncia contra el fundador de la clínica, Gabriel Cubillos?La investigación de la Supersalud menciona que hay seis denuncias de pacientes que señalaron fallas graves en la atención, inconsistencias en registros clínicos y más. Entre los testimonios públicos destaca el de Diana Rojas Mejía, quien aseguró haber sufrido secuelas físicas e incluso denunció mensajes intimidantes en su contra.Puedes leer: Hallan sin vida a universitaria en Bogotá; era madre de un bebé de seis mesesUn punto central de la controversia es la idoneidad profesional del fundador de la clínica, Gabriel Cubillos. Según la Supersalud, este figura registrado únicamente como médico general y no aparece acreditado como cirujano plástico certificado en los directorios especializados consultados por la entidad.Pese a esto, Gabriel Cubillos defiende públicamente su actuación y asegura contar con la documentación necesaria para sus actividades. Ante esto, hay un episodio el cuál marcó la jornada del pasado 5 de junio durante una visita de inspección, vigilancia y control, donde los integrantes de la Supersalud no pudieron entrar a las instalaciones y necesitaron ayuda de la policía.Esta acción fue calificada formalmente por la entidad como una obstrucción a las labores de inspección. Una vez dentro, los hallazgos fueron categorizados como “críticos”, advirtiendo el riesgo que puede ser para sus posibles usuarios.Recordemos que este tipo de controles por parte de las autoridades se debe al antecedente con la muerte de Yulixa Toloza, que ha generado una alerta nacional sobre la seguridad en estos centros.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó el calendario para la segunda vuelta presidencial de Colombia. Tras los resultados de los comicios de mayo, los ciudadanos regresarán a las urnas el 21 de junio de 2026. Una de las preguntas más frecuentes es si es posible inscribirse como jurado o actuar como testigo electoral durante esta decisiva jornada democrática. Puedes leer: Elecciones presidenciales: Link oficial para consultar tu puesto de votaciónA continuación, te presentamos la información oficial y verídica emitida por la autoridad electoral.¿Puedes inscribirte como jurado de votación para el 21 de junio?La respuesta corta para los ciudadanos en territorio nacional es no, no hay un proceso de inscripción abierta. La norma general de la Registraduría establece que los jurados de votación son seleccionados mediante un sorteo electrónico aleatorio a partir de listas de empresas públicas, privadas e instituciones educativas. De manera oficial, la entidad confirmó que quienes fueron designados como jurados en la primera vuelta presidencial continuarán ejerciendo esta labor en la segunda vuelta del próximo 21 de junio. Los ciudadanos deben presentarse exactamente en el mismo puesto y mesa de votación asignados inicialmente. No asistir acarrea severas sanciones económicas y disciplinarias. La única excepción a esta regla de inscripción aplica para los consulados de colombianos en el exterior, quienes abrieron convocatorias voluntarias específicas con plazos determinados por cada circunscripción para garantizar el servicio.¿Cómo ser testigo electoral el 21 de junio?A diferencia de los jurados, los testigos electorales realizan una función pública transitoria de veeduría en representación de las agrupaciones políticas. Si deseas ser testigo este 21 de junio, no puedes inscribirte de forma individual o directa ante la Registraduría.De acuerdo con la Ley 1475 de 2011, el derecho de postulación pertenece exclusivamente a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que inscribieron a las fórmulas presidenciales vigentes, así como a las organizaciones de observación electoral reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Puedes leer: ¿Se puede llevar esfero propio para votar? El mito detrás de su validez y las multasPara postularte, debes contactar directamente a las campañas políticas que competirán en el balotaje presidencial. Cada colectividad recopila la información de sus voluntarios y la ingresa en la plataforma oficial de la Registraduría. Posteriormente, la autoridad electoral valida los datos personales y emite la credencial oficial (formulario E-15 o E-16). Esta acreditación es el único documento legal que te permitirá ingresar a los puestos de votación para vigilar las mesas y los escrutinios.
En la noche del pasado jueves 4 de junio de 2026, un operario de recolección de basura protagonizó un ataque contra una mujer en plena vía pública del barrio Santa Rita, en la localidad de Puente Aranda. Situación que quedó registrada en video y generó mucha indignación por la actitud del señor en dichos instantes.Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 p.m. en la intersección de la carrera 50 con la calle 33 sur. Además comentaron que la confrontación se habría originado cuadras atrás como una discusión verbal entre la mujer y los tripulantes de un camión de la empresa de aseo LIME (Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P..)Puedes leer: Enfermera murió tras un procedimiento estético en Cali; el caso recuerda a Yulixa TolozaAntes de que se iniciara la grabación que circula en redes, se señala que el operario ya había agredido físicamente a la víctima, llegando incluso a estar en el suelo encima de ella intentando ahorcarla. Esto después de comenzar una discusión, que rápidamente subió de tono.Pese a la intervención de los vecinos, los cuáles lograron separarlos en un primer momento, la situación se tornó trágica cuando la mujer se puso de pie para reclamarle por la agresión inicial al operario de aseo.¿Cómo fue la agresión del operario de aseo a la mujer en Bogotá?El video del incidente revela la frialdad del agresor. Tras la mediación inicial de la comunidad, el empleado de la empresa de aseo se dirigió deliberadamente hacia el camión recolector con el objetivo de extraer un arma cortopunzante y sin mostrar algún tipo de reparó la atacó y le hizo heridas a la altura del pecho y el cuello.Puedes leer: ¿Hay epidemia de ratas en Bogotá? Estos son los puntos críticos y las razones de su aumentoNo obstante, el agresor pese a la intervención de sus compañeros maniobró para inmovilizar a la víctima del brazo y continuar con el ataque. Y la agresión solo se detuvo cuando la mujer, debido a la gravedad de las lesiones, se desplomó sobre el asfalto. En ese instante, el operario de aseo guardó el arma y se terminó alejando del lugar de los hechos.Hasta el momento, el estado de salud de la ciudadana agredida es desconocido. A pesar de la gravedad de las imágenes y la denuncia pública masiva, ni la empresa LIME ni las autoridades locales han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.Mientras tanto, la comunidad del barrio Santa Rita exige justicia y una respuesta inmediata por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la compañía prestadora del servicio de aseo.