Luis Miguel Gallego Basteri, nació un día como hoy hace 52 años en Puerto Rico, sin embargo desde muy pequeño se fue a vivir junto a sus padres a México, país en el que se nacionalizó y dio a conocer al mundo su innegable talento para cantar.
El artista a quien bautizaron como 'El Sol de México', es considerado uno de los exponentes de la balada romántica más importantes del mundo, pues aunque su música ya era conocida a nivel internacional, su reciente serie biográfica producida por la plataforma Netflix, fue un vehículo que cruzó muchos límites fronterizos que ni el mismo cantante imaginaba cruzar.
Es por eso que hoy en honor a su cumpleaños, y a su admirable trayectoria, te compartiremos una serie de datos curiosos que quizá no conocías de 'Micky' como muchos le dicen de cariño.
Quizá te pueda interesar:
Publicidad
1. Su comida favorita son los mariscos y las trufas.
2. Desde muy pequeño tiene una manía de tocarse constantemente su cabello.
Publicidad
3. Su padre lo acostumbro desde niño a usar traje formal para dar sus conciertos. De hecho quienes han tenido la oportunidad de asistir a sus presentaciones señalan que Luis Miguel es un tipo impecable al que no se le mueve 'un pelo', pese a todos sus movimientos en el escenario.
4. ' LuisMi' es una persona perfeccionista por naturaleza. Por ende, es muy minucioso y exigente a la hora de revisar cada uno de los detalles que componen su show.
5. El artista lleva años conquistando el corazón de sus fans, regalándoles rosas blancas en cada uno de sus conciertos.
En otras noticias:
Publicidad
6. En su lista de exigencias para sus conciertos se encuentran toallas color negro, muchas almohadas, velas con aroma a vainilla, y cuartos con black out o en su defecto cortinas negras.
7. Su canción 'La incondicional' fue adoptada por sus fans como un himno que las identifica.
Publicidad
8. Cuando va a un restaurante, uno de sus guardaespaldas siempre lleva un maletín en el que carga un par de finas copas y sus propios cubiertos.
9. Micky se ha caracterizado por ser un hombre vanidoso al que siempre le gusta estar bronceado y oler bien. A tal punto que se ha llegado a rumorar qu e se aplica perfume hasta en los pies.
10. Madrugar no es su pasión. De hecho por su profesión se acostumbro a estar despierto a hasta altas horas de la noche.
Publicidad