En los últimos años en Colombia dentro de la industria musical vallenata cada vez es más común ver a las mujeres incursionar como cantantes en este genero, como lo es el caso de Karen Lizarazo, Ana del Castillo , Natalia Cuervo y Margarita Doria, quienes poco a poco se están consolidando como las sucesoras de la recordada Patricia Teherán.
Una de estas mujeres que ha venido trabajando duro y con esfuerzo en sus carrera es Ana de castillo, la cual se ha convertido en la nueva referente para las demás que vienen entrando con mucha fuerza en el género vallenato, el cual históricamente ha sido dominado por los hombres.
La artista fue la primera cantante femenina en llenar el mítico Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar en enero del año anterior, esto solo lo habían logrado grandes artistas como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Martin Elías y Elder Dayán, y algunos otros.
Ana además de caracterizarse por ser una mujer muy talentosa y por su particular forma de expresarse también se ha destacado por ser una mujer muy generosa y colaborativa con su gente especialmente con los de las comunidades más vulnerables en su querido Valledupar.
Publicidad
Por otro lado, también hay que destacar que durante la gala de los premios Grammy latinos realizada en 2023 se robó la mirada de la mayoría de los asistentes durante su turno a la hora de presentar los premios,hecho que se viralizó en las redes sociales.
La cantante actualmente se encuentra preparando la que será su presentación en el Festival Vallenato el cual se realizará entre el próximo 30 de abril y el 4 de mayo. En este evento del Castillo es una de las artistas invitadas la cual estará brindando su show a los espectadores.
Publicidad
Otro de los datos importantes que tiene que ver con su carrera musical es la colaboración realizada con otra de las mujeres más destacadas en la industria musical colombiana como lo es Paola Jara, trabajo que está promocionando bajo el título de ‘En teoría’.
Pero detrás de todo esto hay un dato que está llamando la atención de muchos y es el del tema del amor. En su cuenta de Instagram la valduparense hizo públicas unas imágenes muy románticas celebrando su cumpleaños junto a su acordeonero Jorge Alcides ‘Chide’ García.
‘Chide’ quien tiene 27 años se unió a del Castillo cuando ambos se presentaron juntos en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar. El acordeonero ya cuenta con una gran trayectoria, inclusive ya fue parte de ‘Los K Morales’, hermanos del recordado Kaleth Morales, todos hijos de Miguel Morales.
Según parece esta relación entre Ana del Castillo y Jorge Alcides no es de ahora, sino que al parecer ya llevan varios meses juntos, solo que hasta ahora los artistas han decidido compartir su amor de manera pública.
Publicidad
Te puede interesar: Las cinco profesiones más infieles
Publicidad
Publicidad