Yaykely López, hija del reconocido cantante venezolano Pastor López , reveló impactantes detalles sobre las difíciles pruebas que ha enfrentado recientemente. Además de batallar contra un diagnóstico de cáncer, López sobrevivió a un violento ataque con ácido que ha dejado profundas cicatrices físicas y emocionales.
El incidente ocurrió el pasado 2 de noviembre en Estados Unidos, cuando López fue víctima de un ataque premeditado tras recibir amenazas meses antes. En declaraciones a medios y redes sociales, relató que las advertencias comenzaron en febrero, pero no les dio mayor importancia hasta que fue demasiado tarde.
Te puede interesar
“Me mandaban mensajes diciendo que mi madre tendrían que venir a Estados Unidos a recogerme en un ataúd ” , confesó López. Según su testimonio, el ataque se desató luego de un choque vehicular.
Al bajar de su auto para inspeccionar los daños, fue confrontada por un hombre tatuado que, tras acorralarla contra una pared, le arrojó ácido mientras profería insultos.
Publicidad
“No pensé que fuera ácido” , dijo López al recordar el momento. A pesar del dolor extremo, tuvo la presencia de ánimo para regresar a su casa , quitarse la ropa contaminada y ducharse para minimizar los daños.
Sin embargo, el daño fue tan severo que se desmayó antes de llegar al hospital, donde permaneció inconsciente durante varios días, algo que por supuesto preocupó a sus fans.
Publicidad
Yaykely López tuvo una difícil recuperación
Durante su hospitalización, la gravedad de las heridas llevó a que su corazón se detuviera, requiriendo que los médicos le administraran adrenalina para salvar su vida. Aunque la hija de Pastor López aseguró que su estado ha mejorado, las secuelas son profundas, y el hostigamiento no ha cesado.
“Han seguido tomándole fotos a mi familia, incluso dijeron que fueron al hospital para intimidarme. No entiendo por qué me atacan ni qué buscan estas personas ” , expresó Yaykely López
Una batalla contra sus dos complicaciones
Además del ataque, Yaykely López enfrenta una lucha paralela contra un cáncer que padece desde hace un tiempo, lo que ha complicado aún más su recuperación física y emocional. A pesar de todo, se ha mostrado resiliente y ha utilizado sus plataformas para alertar a sus seguidores sobre el peligro de perfiles falsos en redes sociales utilizados para extorsionar o amenazar.
Finalmente, López hizo un llamado a la precaución, tanto a sus seguidores como a quienes puedan estar expuestos a situaciones similares, mientras intenta encontrar respuestas a las motivaciones detrás de estos ataques.
Publicidad
Este video te puede interesar: Así será la película de El Klub