Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

“La pesadilla más grande de mi vida”: Anahí revela cómo luchó contra la anorexia

La intérprete de Mía Colucci recordó un difícil momento de su adolescencia que la marcó para siempre, pues derivó en los trastornos alimenticios que padeció más tarde.

Anahí
Anahí, actriz mexicana
/Foto: Instagram @anahi

Anahí, una de las artistas más queridas de México, ha cautivado al público a través de sus diversos roles en telenovelas, ganándose un lugar especial en los corazones de todos, especialmente con su icónico papel como Mía Colucci en RBD. Sin embargo, detrás de su brillante trayectoria, hay un oscuro capítulo que decidió compartir.

En un relato cargado de emoción y valentía y con la voz quebrada y al borde de las lágrimas la artista reveló muchos aspectos de su vida en una entrevista otorgada al periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, de la cual se dio a conocer un adelanto el 28 de agosto. “Sin duda la entrevista más importante y fuerte de mi vida. Que liberador poder abrir mi corazón así. Gracias @lopezdoriga. Si no era contigo, con nadie”, escribió la actriz y cantante en sus redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Fue allí donde detalló cómo un evento traumático marcó su vida durante varios años, llevándola a enfrentar trastornos alimenticios que luchó por ocultar, pero cuyos efectos físicos la delataron inevitablemente. También experimentó una profunda aversión hacia su propia apariencia.

Publicidad

Publicidad


Anahí confesó que durante el apogeo de su anorexia, llegando casi a los límites de la vida, enfrentó agresiones y acoso por parte de conductores de televisión, así como actores y actrices que se burlaban de su problema de salud. En más de una ocasión, relató, la forzaban a comer en frente de las cámaras y era objeto de burla por presentadores y hasta periodistas.

Fue un casting el que la catapultó hacia un mundo de autocrítica despiadada y silencio, pues bastó un comentario para que su autoestima se viera afectada de manera profunda, dejando secuelas en su salud mental y física pues desde temprana edad tuvo que someterse a la presión constante de cumplir con los estándares sociales de belleza.

"Me dijeron: 'vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera'. Me citaron con el productor de la telenovela, estaba allí con mi madre y él dijo: 'Sería genial que fueras la protagonista, pero Anahí... las protagonistas son delgadas, muy bonitas, y tú estás un poco pasada de peso, necesitas trabajar mucho en ti para... hacer la novela'".

Las palabras de aquel productor quedaron grabadas en la vida de Anahí, haciéndola sentir insuficiente a una edad temprana y desencadenando graves problemas de salud que aún perduran en su memoria con dolor y tristeza. Su valiente relato nos recuerda la importancia de la autoaceptación y la lucha contra los estándares inalcanzables impuestos por la industria y la sociedad.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo tres: Presentadoras usan sus labios creativamente

Publicidad

  • Publicidad