Guillermo Ortiz, el reconocido acordeonero y amigo íntimo de Omar Geles en la agrupación 'Los Diablitos', compartió detalles desgarradores sobre los momentos previos al trágico deceso del cantautor. En entrevista concedida al portal local Origen Valledupar, Ortiz relató los acontecimientos fatídicos que tuvieron lugar la noche del martes 21 de mayo en un exclusivo club campestre en Valledupar.
El relato de Ortiz revela que la jornada transcurría con normalidad mientras ambos disfrutaban de una partida amistosa de tenis en el Club Campestre de Valledupar alrededor de las 7:00 de la noche. Sin embargo, la tranquilidad se vio abruptamente interrumpida por un súbito grito de angustia proveniente de Geles, desencadenando una serie de alarmantes sucesos.
"Fue sorprendente porque estaba todo normal estábamos disfrutando de un partido normal él estaba activo de pronto él pega un grito y cae al piso cuando cae al piso nosotros salimos inmediatamente a auxiliarlo y procedimos a llevarlo hacia la camioneta" , relata con pesar Ortiz, quien también es acordeonero.
El grito de Omar Geles antes de morir
Publicidad
En diálogo exclusivo con el Tormento Vallenato, DJ de La Kalle, el conductor y escolta de Omar Geles relató lo ocurrido minutos antes de que el artista sufriera el infarto fulminante; "le dije Omar vamos a echar gasolina y estaba hablando algo de una gira a EEUU, de ahí nos fuimos a hacer unas vueltas y de ahí nos fuimos al club a esperar a Osman Pérez porque iban a jugar tenis".
Respecto al grito que dio el cantante antes de su muerte aseguró que "fue fulminante porque pegó un grito diciendo 'Ay', lo pusimos boca abajo y Osman Pérez estaba tratando de prestarle los primeros auxilios"
Publicidad
El hombre narró que en efecto fueron gritos como de dolor pues al decir puntualmente la expresión "¡AY!" se sentía que sus gritos fueron de angustia y de dolor y era así como intentaba respirar sin lograrlo. "Eso fue una angustia tan tremenda lo montamos a la camioneta me tocó traerlo pidiendo vía, había una patrulla de la policía y nos colaboró para poder llegar más rápido", reveló su conductor.
Por su parte, Guillermo Ortiz escribió con desgarradora claridad al portal 'Origen Valledupar' los esfuerzos por salvar a su amigo: "a mitad de camino empezamos a reanimarlo con Osman y alcanzó a vomitar pero siempre hacía así como tratando de respirar y ahí lo montamos a la camioneta y Faber y yo lo trajimos a la clínica yo le traía los pies cargados, antes de llegar a la clínica le escuché un ruido como cuando uno puja muy duro, yo le decía máster cómo estás pero nada no reaccionaba lo toqué lo sentía muy frío".
Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos médicos, Geles, de 57 años de edad, falleció en la clínica Erasmo de Valledupar. La noticia tiene conmocionada a la industria musical, especialmente considerando que el talentoso artista había experimentado recientemente complicaciones de salud durante una presentación en Miami, Estados Unidos, hace tres semanas.
Según el parte médico de la clínica Erasmo la causa exacta de la muerte se dio tras sufrir un síncope antes de llegar al centro médico lo que marcó el trágico desenlace de su vida. Para Ortiz, quien confesó haber orado fervientemente en esos momentos de desesperación, la pérdida de su querido amigo es profundamente dolorosa, dejando un vacío irremplazable en la música vallenata y en los corazones de quienes lo admiraban.
Publicidad
Su relato finalizó asegurando que "en esos casos lo que uno hace es orar y esperar que no ocurra lo peor", desafortunadamente lo peor ocurrió.
¿Quién es el acordeonero Guillermo Ortiz?
Publicidad
Guillermo Ortiz es el acordeonero oficial de la agrupación 'Los diablitos del vallenato'. En su perfil de Instagram donde cuenta con más de 13 mil seguidores se describe como Guille Ortiz Rey Vallenato, artista. También describe que se coronó Rey Vallenato en el 2009 y que es de Valledupar, "cuna de Acordeones".