En Colombia, la Semana Santa se avecina con una grata sorpresa para muchos, se trata de un día festivo adicional . Esta celebración, marcada por tradiciones arraigadas y actos religiosos, tendrá un día más de descanso en comparación con años anteriores. Pero, ¿cuál es la razón detrás de este cambio?
La explicación radica en el orden del calendario para el próximo año, ya que, en este caso, la celebración de Semana Santa se llevará a cabo más temprano. En el 2013 se celebró entre el 2 y el 9 de abril, pero en esta ocasión tendrá lugar entre el 24 y el 31 de marzo . Allí es donde viene la coincidencia que da paso a un festivo más para esta semana, ya que el lunes 25 de marzo es el Día de San José.
A esta celebración se le suma el jueves y viernes santo, dándole a los colombianos tres días festivos esa semana , para que muchos aprovechen y tengan unas mini vacaciones empezando el año. Este alineamiento de festividades le dará un toque especial al 2024.
Esta casualidad no solo permite a los ciudadanos disfrutar de un merecido descanso adicional, sino que también fomenta la reflexión espiritual y promueve la participación en actividades religiosas y tradicionales durante la Semana Santa.
Publicidad
Sin duda, esta medida responde al respeto por las tradiciones y creencias arraigadas en la sociedad colombiana , ofreciendo así un tiempo extra para la participación en eventos religiosos y la conexión con valores culturales profundamente arraigados.
Con un día festivo más durante la Semana Santa, se espera que los colombianos aprovechen para compartir en familia , participar en eventos religiosos y disfrutar de actividades culturales que enriquezcan su sentido de identidad y tradición durante este período especial del año.
Publicidad