Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Semana Santa: qué significa visitar siete iglesias el Jueves Santo

Una tradición que se ha convertido en un plan hecho por muchas personas, el cual ha pasado de generación en generación.

Imagen referencial, iglesia
Imagen referencial, iglesia
/Foto: Getty Images

La Semana Santa llegó, muchas familias se preparan para la conmemoración eclesiástica, mientras otros se disponen a tomarse unas cortas vacaciones en algún destino turístico. Sin embargo, aquellos que se quedan en sus ciudades para cumplir con la celebración religiosa, también tienen planes para salir de sus viviendas, cumpliendo con la denominada visita a las siete iglesias.

Esta tradición consiste en visitar siete iglesias o catedrales en un solo día, específicamente el jueves santo, con motivo de conmemorar los pasajes que recorrió Jesús de Nazaret, según la Biblia, los cuales culminan con su muerte y resurrección el día domingo.

La visita a los siete templos, como también es conocida esta tradición, incluye visitar 7 iglesias diferentes y en cada una de ellas realizar una oración, por cada uno de los pasos recorrido por Jesús, una actividad religiosa parecida a un viacrucis, pero en este caso, trasladándose de iglesia en iglesia.

Estos son los 7 pasosos que se conmemoran:

Publicidad

El Huerto de los Olivos: según la Biblia, Jesús de Nazaret, en esta primera Visita de las 7 Casas, lloró y sudó sangre. Posteriormente, Judas lo entregó a las autoridades. 
Casa de Anás: Jesús de Nazaret es tratado como un criminal y abofeteado por un soldado.
Casa de Caifás: Jesús de Nazaret es acusado con falsos testimonios en su contra. Además, es negado por Pedro, uno de sus 12 discípulos.
Casa de Poncio Pilatos: según la Biblia, Jesús de Nazaret es acusado de prohibir pagar tributo a César y proclamarse Rey. Aquí es el lugar en donde el pueblo pide que Cristo sea condenado a muerte.
Casa del rey Herodes: dice la Biblia que Jesús de Nazaret es llevado al templo del rey Herodes, quien lo desprecia y humilla con una túnica blanca.
Casa de Poncio Pilatos: según la creencia católica, Jesús de Nazaret es llevado nuevamente a la Casa de Poncio Pilatos, lugar en el que toman la decisión de condenarlo a muerte por crucifixión.
El Sepulcro: la última estación de la Visita de las 7 Casas es el sepulcro de Cristo, quien fue enterrado después de morir en la cruz.

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

Publicidad

  • Publicidad