Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Semana Santa: lugares para viajar sin gastar mucho dinero

Algunas personas toman la denominada 'Semana mayor' para descansar y tomarse unas cortas vacaciones, buscando planes turísticos que se acomoden al bolsillo.

Guatapé, Antioquia, destino turístico
Guatapé, Antioquia, destino turístico
/Foto: Getty Images

Ya estamos en Semana Santa y se acerca un puente festivo esperado por muchos, desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección, es por esta razón que muchas personas están buscando destinos turísticos que sean interesantes de conocer y se acomoden sobre todo al bolsillo de los colombianos, un balance difícil de encontrar, pero no imposible, es por eso que La Kalle te trae tres lugares que son perfectos para vacacionar y pasar un buen rato con familia y amigos, cuidando de tu economía.

Cabe resaltar que destinos reconocidos como Cartagena o San Andrés, donde se puede disfrutar de paradisiacas playas puede tener un costo entre $900.000 a dos millones de pesos o más, una decisión difícil de tomar teniendo en cuenta que la situación económica no es muy favorable en estos tiempos, es por este motivo que los destinos que encontraras a continuación están mucho más cerca y no es necesario tomar un avión.

El primer destino es para aquellos aventureros apasionados por la historia, El parque arqueológico de San Agustín, en el departamento del Huila, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1995, y alberga varias esculturas monolíticas prehispánicas, conocidas coloquialmente como las piedras de San Agustín, unas inquietantes construcciones que datan de hace cientos de años, únicas en nuestro país. Una noche de estadía en este lugar puede estar entre los $55.000 a los $200.000 pesos.

Otro destino que puede llegar a asemejarse a las playas paradisíacas, es el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia, a tan solo 75 kilómetros de Medellín. Allí pueden practicarse varios deportes acuáticos, pero el lugar más reconocido es la denominada piedra del Peñól, un monolito de 220 metros de altura, desde donde puede verse todo el paisaje de más de 2.200 hectáreas, donde hay varias islas en el embalse. El toru de un dia por este lugar puede costar alrededor de $150.000 pesos por persona.

Publicidad

Finalmente, un destino menos conocido, ubicado en el departamento de Putumayo, ofrece una experiencia diferente, en el que una noche de estadía más transporte puede costar alrededor de $175.000 pesos, para conocer "La Cascada del Fin del Mundo", ubicada entre Mocoa y Villagarzón, que ofrece caídas de agua, piscinas naturales y una vista espectacular al Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva de La Kalle con Christian Nodal

Publicidad

  • Publicidad