Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aparece Martha, la verdadera acosadora de 'Bebé Reno' con crudas declaraciones

La mujer, que protagonizó un sonado caso de acoso, dio la cara y además lanzó fuertes declaraciones entre las que se declaró horrorizada.

Martha de la serie Bebé Reno y Martha de la vida real
Martha de la serie Bebé Reno y Martha de la vida real
/Fotos: captura de pantalla Youtube

La serie "Bebé Reno" de Netflix capturó la atención del público a nivel mundial con su combinación de realismo y empatía hacia sus personajes, gracias a las actuaciones de Richard Gadd y Jessica Gunning , está última en el papel de Martha Scott, la acosadora de un joven a quien conoce en un pub.

El pasado jueves 9 de mayo, la verdadera protagonista de Bebé Reno , la denominada 'acosadora' de la vida real hizo su primera aparición pública en el programa británico "Piers Morgan Uncensored". La mujer, identificada como Fiona Harvey , es una abogada escocesa de 58 años, reconocida por haber tenido una breve amistad con el comediante Richard Gadd, creador y protagonista de la serie de Netflix , se presentó para abordar las acusaciones que la vinculan con el personaje de Martha, negando rotundamente cualquier conducta de acoso, aseguró que está horrorizada.

En la trama de "Bebé Reno", Gadd se interpreta a sí mismo , narrando el hostigamiento sufrido a manos de Martha Scott , una mujer solitaria con claros problemas mentales, a quien conoció en un pub. Inspirada en eventos reales, la serie generó un ferviente interés entre los espectadores por descubrir a las personas reales detrás de los personajes. Se ha especulado que Fiona Harvey podría ser la inspiración para el personaje de Martha Scott.

La verdadera 'Martha' de la serie Bebé Reno se llama Fiona Harvey
La verdadera 'Martha' de la serie Bebé Reno se llama Fiona Harvey
/Foto: captura de pantalla Youtube Piers Morgan Uncensored

La entrevista a Fiona Harvey , transmitida en el canal de YouTube "Piers Morgan Uncensored", tuvo una duración de más de una hora. Durante el intercambio, Morgan cuestionó a Harvey sobre su presunta participación en los miles de correos electrónicos, mensajes de voz y publicaciones en redes sociales dirigidas a Gadd durante el periodo de acoso. Harvey negó categóricamente haber enviado tal cantidad de comunicaciones , admitiendo solo un mínimo contacto por correo electrónico con el comediante y algunas interacciones por X antes Twitter.

Publicidad

En un momento tenso de la entrevista, Harvey negó vehementemente haber enviado mensajes de voz o a través de Facebook a Gadd, aunque reconoció haberlo contactado unas pocas veces a través de redes sociales. Ante la pregunta sobre quién podría haber enviado los miles de correos electrónicos, Harvey respondió con sarcasmo, sugiriendo que Gadd podría haber inventado tales afirmaciones.

De qué se trata la serie Bebé Reno

Martha Scott de Bebé Reno
Martha Scott de Bebé Reno
/Foto: Netflix

Publicidad

Según la descripción de la plataforma Netflix todo en Bebé Reno empieza cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza por parte de ella que amenaza con destruir las vidas de ambos.

Bebé Reno no solo ha conseguido contar una historia envolvente y compleja, sino que también ha lanzado una crítica social sobre la ineficacia de la ley y la policía para proteger a las víctimas de acos o, especialmente debido a prejuicios de género arraigados. La experiencia de Richard Gadd al intentar denunciar el acoso resalta las dificultades que enfrentan las víctimas masculinas de acoso por parte de mujeres, una narrativa que el mismo Gadd espera que impulse un cambio significativo en la percepción y tratamiento del acoso.

A lo largo de la entrevista, Fiona Harvey mostró una actitud defensiva, desafiando las representaciones de ella en la serie y negando todas las acusaciones en su contra. Sin embargo, sus respuestas presentaron contradicciones alarmantes, como cuando admitió ser la autora de una serie de tweets dirigidos a Richard Gadd desde su cuenta de Twitter en 2014.