Giselle Itiê es una mujer que se hizo viraltras decir que permitirá que su hijo de un año juegue tanto con juguetes considerados para niños como para niñas, entre estos muñecas. Según ella, para que no sea machista desde niño, según informó el diario Universa.
De acuerdo con el medio, la mujer hace un año se convirtió en madre de su primer hijo, por eso se ha enfocado mucho en su educación, pues quiere que sea la mejor.
La mujer considera que debe cambiar el modelo con el que ya formaron a cientos de niños, ya que siente que solo les especificó desde bebés lo que deberían hacer.
Según Giselle, a las niñas les dan muñecas con el objetivo de que aprendan a ser madres y amas de casa y a los niños les dan carros o aviones, dándoles a entender que no tienen obligaciones con sus esposas, hijos y hogar.
Publicidad
Esta madre cree que por esa razón se vuelven algo machistas. Por eso, ella decidió comprarle muñecas a su niño, pues quiere que aprenda que ese trabajo también es de él, para que cuando tenga una mujer también le ayude y sea todo un caballero.
Asimismo, la mujer dijo que quiere criar a un niño libre de escoger una vida fuera de los estereotipos, es decir, que no tenga que laborar en un trabajo que sea considerado solo para hombres, actuar fuerte o dejar de llorar como piensan que debería hacer todo un masculino.
Publicidad
“Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amamantar, alimentar otra vida.
Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que Pedro no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello”, dijo.