Nang Mwe, de 28 años, apelará la decisión del Consejo Médico de Birmania en la que se le ‘castigó’ quitándole su licencia como médico por las fotos sexis en bikini que publicó en Facebook y otras redes sociales.
Según informa la agencia británica Reuters, el órgano oficial comunicó a la joven, quien además se desempeña como modelo, la suspensión para ejercer funciones como doctora argumentando que su ropa era inapropiada, que “no encajaba con la tradición birmana” y que ya había prometido no volver a publicar fotos así.
Publicidad
"¿Qué es el derecho humano? ¿Dónde está la democracia?" , escribió la doctora y modelo junto a una fotografía de la comunicación que recibió.
Publicidad
Te puede interesar: Las mujeres tienen citas solo para COMER gratis, según estudio
Mwe San ha sido médica general durante cuatro años, pero en 2016 dejó de ejercer su profesión principal para dedicarse al modelaje. Por esta razón, publica fotos suyas en las que sale en lencería, vestidos de baño e incluso trajes tradicionales birmanos en poses sensuales.
Publicidad
"Me quedé en 'shock' y muy triste" , dijo a Reuters, quien aseguró que tuvo trabajar muy duro para lograr su título de doctora. "¿Me vestí con atuendos sexis cuando me encontraba con mis pacientes? Nunca", expresó Mwe San.
Publicidad
"Hay muchos problemas éticos importantes en el sector médico de Birmania. No quiero que pierdan el tiempo preocupándose por cuestiones menores como mi modelaje", manifestó Mwe San, quien dijo que no dejará de ser modelo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad