Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Apareció muerto el hombre que asesinó a su hijito en hotel de Melgar

Gabriel Enrique González Cubillos atentó contra su vida dentro de la celda en la que estaba recluido por asfixiar a su hijito de cinco años en la habitación de un hotel.

Gabriel Enrique González Cubillos .jpg
Gabriel Enrique González Cubillos
/ FOTO: Redes sociales

Las autoridades reportaron en la mañana de este martes 28 de marzo la muerte de Gabriel Enrique González Cubillos, de 50 años, quien pagaba una condena a 45 años de cárcel por el asesinato de su hijito de cinco años en hechos cometidos en octubre de 2022 en Melgar.

El hombre se encontraba preso en unacelda de la cárcel Picaleña, en Ibagué, donde esperaba su condena tras confesar ser el asesino de su propio hijo, Gabriel Esteban González Cubillos, de cinco años, a quien raptó en Bogotá y con engaños de un paseo familiar lo trasladó hasta un hotel en Melgar, Tolima, donde lo asfixió hasta la muerte.

Información preliminar da cuenta que el 27 de marzo el hombre fue encontrado por personal de guardia de la cárcel que al pasar revista por las celdas observó a Gabriel tirado en su celda, inconsciente, por lo que tuvieron que auxiliarlo trasladándolo a un hospital.

Una vez llegó el recluso al hospital Federico Lleras Acosta fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que, según primeras versiones, presentaba signos de intoxicación por aparente sobredosis de medicamentos.

Publicidad

Horas después, en la noche del lunes 27 de marzo, se confirmó la muerte del hombre en el hospital donde, versiones del sindicato del Inpec, indican que falleció a causa de una sobredosis de sus propios medicamentos.

Así fue el rapto y muerte del niño Gabriel Esteban

Publicidad

Los hechos se presentaron el sábado 1 de octubre de 2022 cuando el hombre recogió al niño Gabriel Esteban Rodríguez, de 5 años, de su casa materna para compartir una reunión familiar y un helado; sin embargo, nunca regresó con él.

Ante la ausencia del niño, la mamá del menor de edad dio aviso a las autoridades que iniciaron una búsqueda que se intensificó luego de que la mujer alertara que recibió una foto y unos aterradores mensajes por parte del papá del menor de edad.

El hombre viajó hasta la ciudad de Melgar y tras hospedarse en un hotel se contactó vía Whatsapp con su expareja, mamá del menor de edad, a quien crudamente le informó que Gabriel Esteban Rodríguez estaba muerto.

Entre el material que reposa en poder de autoridades se encuentra una desgarradora fotografía que envió el hombre a la mamá del niño y en la que aparece Gabriel Esteban sin vida sobre la cama del hotel.

Publicidad

De igual forma se reveló un doloroso chat en el que el hombre confirma la muerte del niño, además de dar detalles sobre cómo lo habría asesinado: "Hora fallecimiento 3:55 a.m. asfixia mecánica".

En el mismo mensaje el papá del niño le escribió descaradamente a su expareja que el hijo "No sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly, sin tricitico ni mucho menos yo. Felicidades".

Publicidad

En el mismo chat, que se dio a las 4:07 a.m. del día lunes 3 de octubre, el hombre le pregunta a la mamá del niño si vio una USB que le dejó en casa el día en que se llevó al menor de edad y en la que habría un video confesando su plan criminal.

"Ahí está claro, o el chunco a Gabriel Esteban, usted escogió al campesino", concluye en el chat el hombre que ahora es buscado por las autoridades como principal sospechoso de la muerte del niño de 5 años.

  • Publicidad