Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Astronauta latino lleva meses atrapado dentro de una nave en el espacio

El hombre ha tenido que ingeniárselas para sobrevivir lejos del planeta Tierra.

15377_Foto: La Kalle/ Getty Images
¡No puede ser! La orina de los astronautas serviría para construir en la Luna
Foto: La Kalle/ Getty Images

El astronauta Frank Rubio de origen salvadoreño se encuentra en una grave situación luego de dirigirse hacia el espacio y no poder volver a la Tierra, esto debido a varias causas las cuales no se sabe si podrá encontrarse una solución e incluso de hacerlo se demorará bastante tiempo en donde tendrá que esperar si poder ver a su familia.

El astronauta se dirigió hacia el espacio el año pasado, se convirtió en el 12º hispano en llegar al espacio exterior y se encontraba con gran alegría porque eso también abriría las puertas de ocupar un papel importante en laNASA a todos los latinos. Fue su primer vuelo y se dirigió en una nave soyus rusa luego de ser el perfecto seleccionado entre 18,000 personas.

Sin embargo, su nave presentó serios problemas luego de qué hubiera una fuga de un refrigerante en la cápsula, lo que impide que pueda regresar a la tierra. Se estima que su solución pueda demorar de tres a seis meses más, aunque rubio siga teniendo la esperanza de qué podrán volver a ver a su familia en poco tiempo; ha estudiado ruso para poder entender mejor la máquina y comentó que el español le fue de mucha ayuda, ya que aunque su lenguaje primario sea el inglés, gracias a su familia conoció el español.

Actualmente, se encuentra a unos 400 km o 200 millas de la tierra, ha durado aproximadamente seis meses en el espacio y ha declarado que se siente bastante bien ya qué podrá convertirse en el primer astronauta hispano que permanecerá más de un año en el espacio, además se encontraba preparado, pues antes de dirigirse al espacio se preparó para esta misión durante un aproximado de cinco años en donde practicó varias veces con un avión supersónico T38.

Publicidad

Sin embargo, no viajó, solo junto a él se encuentran dos cosmonautas rusos; Serguei Prokópiev y Seguéi Petelin, quienes también han sido comandantes de otras tripulaciones, se destacaron por su gran labor; aunque Frank comenta que ha recibido un gran apoyo por parte de su familia quienes le dan fuerzas y le recuerdan cada día su razón de estar allí, asimismo le dicen que todo estará bien y que muy pronto podrían volver a verse.

Finalmente, hay un trabajo arduo por parte de quienes encuentran en la tierra, pues en la estación espacial se encuentran vertientes de todo el caso para poder dar una solución donde pueda ser favorecido el astronauta y conserve su vida.

Astronauta varado en el espacio por fallas en su nave
Astronauta varado en el espacio por fallas en su nave
/Foto: CNN

Publicidad

Te puede interesar: Salchipapa: una delicia kallejera

  • Publicidad