Asimismo, en su parte diario, la fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 574.418 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 135.881 siguen en observación.
De estos últimos, 5.248 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus , bautizado como SARS-CoV-2 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) .
Las cifras oficiales publicadas suponen un aumento de 136 muertes, de las cuales 132 se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote , y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
Los cuatro decesos restantes se distribuyeron entre las provincias de Heilonjiang (en el noreste del país), Shandong (en el este), Cantón (sureste) y Guizhou, en el centro-sur.
Publicidad
Te puede interesar: La mayoría de las infecciones por coronavirus son leves, afirma estudio chino
La nómina de nuevos infectados sumó 1.749 pacientes , de los cuales 1.693 se registraron en la provincia de Hubei.
Publicidad
Además, la Comisión agregó 1.824 nombres a la lista de pacientes que habían superado la enfermedad y habían sido dados de alta.
Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong - se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.
Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga , tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Publicidad
Publicidad