Bogotá vivió este miércoles 21 de febrero una mañana bastante violenta luego de que se desatara una balacera en el Parque de la 93, concurrido punto en el norte de la ciudad. El hecho deja una persona muerta, una herida y una capturada.
El hecho se manejó inicialmente como un robo en el que los escoltas de la víctima habrían reaccionado contra los asaltantes; sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que la situación se dio en medio de un intento de sicariato que terminó por sembrar el terror en la comunidad.
La situación ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cuando la tranquilidad del lugar se convirtió en todo un caos debido a los disparos que salían de un lado y de otro. En medio de la balacera quedaron atrapados conductores y asistentes a los locales comerciales de la zona quienes tuvieron que tirarse al suelo para evitar terminar heridos.
En videos que circulan por redes sociales se observa los momentos de terror que vivieron las personas mientras escuchaban los disparos sin saber qué ocurría ni de dónde provenían.
Publicidad
Uno de los videos, que ya es viral fue grabado por un cliente de un establecimiento comercial quien en medio del susto sacó su celular y, desde el piso captó lo vivido en medio del sicariato.
En las imágenes se observa a tres personas acostadas en el suelo mientras de fondo suenan disparos; el hombre que graba pregunta por una persona de quien, al parecer, en ese momento, no tenía a la vista.
Publicidad
El momento de tensión se convierte en minutos de unión entre los clientes y trabajadores del establecimiento que tratan hacerse compañía y darse protección unos a otros mientras se tiran al piso; incluso, en el video se escucha a una mujer pedir disculpas al hombre porque, al parecer en medio de la situación buscó refugio en él.
Balacera en Parque de la 93 fue un sicariato
Según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, la situación correspondió a un sicariato en el que fue asesinado un hombre identificado como Roberto Franco, quien es hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco.
Luego del crimen la Policía logró la captura de uno de los sicarios, mientras que el otro logró escapar del lugar.
Publicidad
Sobre la forma en que ocurrió el crimen se conoció que la víctima fue abordada por individuos que se movilizaban en una motocicleta de color blanco con naranja, ante lo que sus escoltas reaccionaron y se desató el cruce de disparos. En el tiroteo murió Roberto, mientras que uno de los delincuentes resultó herido antes de ser capturado.
En medio de la huida los sicarios abandonaron el vehículo en el lugar de los hechos al ser enfrentados por los escoltas que posteriormente fueron apoyados por policías que llegaron al lugar para realizar la captura e investigar los hechos.
Publicidad
La Policía de Bogotá enfatizó que el tiroteo no tuvo lugar dentro de ningún establecimiento público, sino que se trató de un ataque directo contra el ciudadano que se encontraba realizando labores de auditoría a una empresa privada.
Parque de la 93, Bogotá. Balacera hace unos minutos. pic.twitter.com/GoAlP7PTwu
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) February 21, 2024