Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bogotá levanta alerta ambiental ante mejoría en calidad de aire

La medida de pico y placa extendido sería uno de los factores claves en la mejoría que se presentó.

14641ae1-4042-4a6a-b5ea-9d8d7c2064ae.jpg
Bogotá levanta alerta ambiental ante mejoría en calidad de aire
Secretaría de Ambiente de Bogotá

¡Buenas noticias! Ya es posible levantar la alerta ambientalque se había decretado desde el fin de semana pasado, exactamente el 5 de febrero; pues según los últimos reportes realizados por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, los niveles de concentración de contaminantes en la capital del país han ido mejorando.

Carolina Urrutia, Secretaria del medio ambienteseñaló que “El control de incendios forestales en la Orinoquía yAmazonía, la reducción de puntos calientes y mejores condiciones meteorológicas como lluvias y, cambio en la dirección e intensidad de los vientos, hicieron que los niveles de concentración de material particulado disminuyeran considerablemente en Bogotá”

Además, las concentraciones registradas por la red de monitoreo han presentado un estado de moderación constante durante los últimos días.

Publicidad

Sin embargo, esto no quiere decir que se deba bajar la guardia. La Secretaría por su parte, mantendrá el monitoreo y continuará haciéndole un riguroso seguimiento a la concentración de material particulado. Y adicionalmente continuará analizando los factores que puedan traer consigo repercusiones negativas en la calidad del aire.

169c4e4b-a015-4da5-b4ec-51e1c5d94d38.jpg
Bogotá levanta alerta ambiental ante mejoría en calidad de aire
/Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Publicidad


No obstante, hay que resaltar que la medida del pico y placaextendido también fue un factor que ayudó en gran medida en la reducción y dispersión local decontaminantes. Sumado a la cooperación y compromiso de todos los ciudadanos, el cual se espera sea continuo.

Por otra parte, los pronósticos globales señalan que en los próximos días, la capital del país no tendrá influencia de quema de biomasa y las lluvias tenderán a disminuir. Por lo tanto, es muy probable que los siguientes días se tornen soleados.

  • Publicidad