
El nombre de Adriana Díaz ha comenzado a sonar con fuerza en las últimas semanas luego de que se conociera la historia de una mujer que se moviliza por Bogotá grabando preocupantes videos que evidencian un presunto problema de salud mental.
La mujer se muestra todo el tiempo alterada y manifiesta que todos, tanto personas como marcas y hasta la publicidad, están confabulados para hacerle daño en un supuesto intento de su familia, especialmente su mamá, por acabar con su vida.
Puedes ver:
Todo esto se ha dado a conocer a través de videos que publica la propia Adriana en sus cuentas de redes sociales en los que lanza serias y delicadas acusaciones hacia las personas y hacia reconocidas marcas de almacenes.
Dichos videos en principio estaban generando gracia en la audiencia, pero al ir subiendo de nivel y evidenciarse que se trata de un presunto trastorno la atención se centró en pedir ayuda para la joven y advertir que puede estar en riesgo no solo su seguridad sino la de las demás personas a quienes ella ve como "enemigos que le quieren hacer daño".
¿Quién es Adriana Díaz quien tendría delirios de persecución en Bogotá?
Sobre la mujer se conocen algunos detalles como que se llama Adriana Díaz y que es oriunda de la ciudad de Neiva ; además se asegura que desde hace varios años fue diagnosticada con problemas neurológicos que la han llevado a desarrollar episodios de esquizofrenia y delirio de persecusión.
Publicidad
Tiene su mamá de nombre Adalgiza, quien viviría en Miami y a quien le expresa un fuerte rechazo al acusarla de ser la que le ha destruido la vida; además en varias publicaciones de su cuenta en Facebook comparte pantallazos mostrando la dura forma en que trata a su progenitora, cuestionándole sobre la existencia de un supuesto seguro de vida a su nombre. En otras conversaciones le pide que consiga un acta de defunción para reclamar el supuesto seguro.
De interés:
Las publicaciones de la mujer sobre conversaciones con su mamá se basan en su mayoría reclamándole dinero y que le consigne para poder comer y pagar los hoteles en los que se aloja; además la acusa de destruir su vida por mantenerla drogada.
Publicidad
En el año 2022 la mujer publicó a través de sus redes sociales su diagnóstico médico en el que decía que padecía esquizofrenia paranoide y trastorno bipolar; además en otros videos documentó su enfermedad, de la que presuntamente ha estado internada varias veces.
Es por esto que la mujer siempre se encuentra a la defensiva y termina atacando verbalmente y grabando con su celular a personas que, en su imaginario, le están haciendo daño, debido a que siente que todo en su entorno está en contra de ella.
Algunos usuarios que detectaron esta cuenta en redes aseguran que la propia mujer, en una oportunidad, publicó su historia clínica, de la que se evidenciaba un complejo cuadro psiquiátrico ; sin embargo después lo eliminó y quitó de su perfil la descripción en la que hablaba de su enfermedad, para editar diciendo que es "una persona normal".
De interés:
En medio de sus versiones Adriana insiste en que el responsable de todo es un hombre a quien llama Juan, del cual no da más detalles, pero en otras publicaciones de Facebook asegura que su mamá intenta acabarle la vida al no soportar que ella se separara de un hombre que le era infiel, la maltrataba y la hacía infeliz. Esto ha llevado a que varios internautas deduzcan que Juan puede ser su expareja sentimental.
También acusa a su mamá, de nombre Adalgiza, de quien dice que quiere quitarle la vida para reclamar un supuesto seguro de vida que habría adquirido en Miami, haciendo uso de su historia clínica en Neiva.
Se dice que la mujer ha estado internada en instituciones mentales de Colombia y los Estados Unidos y la última vez que intentaron brindarle atención en clínica fue en la madrugada del domingo 30 de abril, cuando funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá llegaron hasta el hotel donde se hospeda para ofrecerle ayuda y que se dirigiera por voluntad propia; sin embargo, la mujer se marchó del lugar y subió un nuevo video acusando a los funcionarios de haberle robado dinero y medicinas.
Publicidad
Pese a los intentos de ayuda y los llamados de la ciudadanía, Adriana Díaz continúa por las calles de la capital grabando e increpando a las personas.
Publicidad