Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Escándalo por mujer que pasea y lee cuentos a su bebé muerto

Un video capta a una mujer que, al parecer, optó por un inusual proceso de duelo en el que decidió tener a su bebé varios días, y realizar rutinas familiares, pese a que nació sin vida.

Mujer comparte videos con su bebé sin vida
Mujer comparte videos con su bebé sin vida
/ FOTO: Captura de videos en Tik Tok

Un insólito caso estremece al mundo y las redes sociales luego de que se conociera la historia de una mujer que dio a luz a un bebé sin vida y, en lugar de enterrarlo, se lo llevó para la casa y lo mantuvo junto a ella durante algunos días.

El hecho ocurrió en Inglaterra y se conoció a través de la red social Tik Tok donde la propia mujer publicó videos de lo que vivió durante 10 días que mantuvo a su hijo en casa y lo trató como si estuviese vivo; en los videos que grabó se observa compartiendo varios momentos con el bebé como arrullarlo y leerle cuentos.

La situación se dio en medio del proceso de duelo de la mujer quien, presuntamente, decidió hacer una despedida paulatina de su hijito a quien conservó durante unos días, antes de darle el adiós definitivo.

Esta práctica, al viralizarse en redes sociales, desató una oleada de reacciones ente internautas que se conmueven con las escenas y el dolor de la madre, y a la vez con usuarios que catalogan los hechos como aterradores y fuera de la estabilidad racional.

La cuenta de TikTok de la mujer deja ver que llamó a su bebé Dexter, a quien ya le tenía preparada una habitación en casa y contaba con elementos para su crianza; sin embargo, al no darse el nacimiento vivo, la mujer quiso que igual su hijito pasara tiempo en casa y diera uso a las cosas que le había comprado.

Durante los días que mantuvo a su bebé se encargó de grabar videos y tomarle fotos para tener de recuerdo; en todos los momentos lo trata como si estuviese vivo, al punto que lo besa, lo arrulla, lo pasea en coche y le lee cuentos.

Publicidad

También pone a su hija mayor, de no más de 5 añitos, a que comparta tiempo con su hermanito a quien la niña le expresa cariño y también lo besa, le canta y le lee.

La mujer se dio a conocer solo luego de que el tono de piel del recién nacido llamara la atención de internautas que no dejaban de preguntar por qué el niño tenía un tono cada vez más oscuro, ante lo que la madre decidió contar que estaba sin vida.

Publicidad

La confesión de la mujer desató una polémica en redes debido a que aunque esta práctica es legalmente avalada en Inglaterra, donde se permite que familias enfrenten el duelo llevándose a sus bebés durante unos días a casa, en otras partes del mundo es algo completamente descabellado.

Este tipo de terapia ha dado tales resultados que incluso se ha comenzado a aplicar en otros países como Estados Unidos y se complementa con un mecanismo de conservación del cadáver a través del dispositivo "cuna fría" que permite durante unos días la conservación del cuerpo sin que se genere una descomposición que ponga en riesgo la salud del entorno.

En uno de sus videos la mujer explica que le permitieron llevarse al bebé sin vida a su casa por un tiempo para poder hacer un duelo íntimo, luego de que Dexter naciera sin vida el 21 de noviembre de 2024.

La mujer tuvo al bebé durante unos días, al cual conservó a través de la 'cuna fría', hasta el 4 de diciembre cuando decidió dar el adiós definitivo a través de un funeral.

Después del último adiós, la mujer decidió donar la cuna fría, que le costó 1.750 libras, equivale a unos 2250 dólares, al hospital para que otras familias que atraviesen la misma situación puedan realizar el mismo proceso de duelo.