Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López, de nuevo con COVID-19: "Seguiré trabajando desde casa"

La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a que se vacune y evite riesgos mortales.

Claudia López
Se levanta el pico y cédula y la cuarentena obligatoria en Bogotá
/ Foto: AFP

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció este lunes que volvió a dar positivo para COVID-19 tras haber contraído la enfermedad en mayo pasado y aseguró que tiene síntomas leves, por lo que trabajará desde casa en los próximos días.

"Este fin de semana tuve algunos síntomas y hoy por precaución me hice un prueba PCR de COVID y salí positiva. Acaban de hacerme un chequeo médico y afortunadamente todos mis signos vitales y demás están bien, solo tengo algunos síntomas como de gripa", expresó López en un video publicado en sus redes sociales.

La alcaldesa de la capital colombiana manifestó este lunes la levedad de la enfermedad ya que está vacunada y pidió a los ciudadanos que no han recibido el fármaco, que lo hagan.

Publicidad

"Quienes no están vacunados realmente corren un gran riesgo, que puede ser mortal. Y ahora, como lo confirmó el Ministerio, está circulando la variante ómicron en Colombia", añadió López.

Justamente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este lunes 20 de diciembre los primeros tres casos de la variante ómicron de la covid-19 en Colombia en viajeros que llegaron de Estados Unidos y España, aunque señaló que aún no ha sido "identificada ninguna circulación comunitaria".

Publicidad

Los casos, agregó Ruiz, fueron detectados en las ciudades caribeñas de Cartagena de Indias y Santa Marta y los contagiados son dos colombianos y un estadounidense.

La variante ómicron fue identificada en el país en un momento en que la pandemia se mantiene con cifras bajas si se le compara con el letal tercer pico que sucedió a mediados de año y que llegó a tener más de 32.000 contagios diarios y un récord de 754 fallecidos.

Este lunes fueron informadas 29 muertes y 1.699 infecciones nuevas de COVID-19, que elevan a 129.487 las víctimas mortales y a 5.109.022 el total de contagios registrados.

Publicidad

El hallazgo de la ómicron también ocurre cuando el Plan Nacional de Vacunación avanza a buen ritmo y ya han sido aplicadas más de 62,5 millones de dosis.

Publicidad

De ese total, 27.199.605 personas cuentan con su esquema completo de vacunación y 2.677.561 ciudadanos han recibido dosis de refuerzo.

  • Publicidad