Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombia envejece: población de tercera edad toma ventaja sobre los jóvenes

Las preocupantes cifras, luego de varios estudios, establecieron que la población colombiana envejece rápidamente.

Imagen referencial envejecimiento
Imagen referencial envejecimiento
/Foto: Getty Images

Colombia ha atravesado cambios extraordinarios, los cuales afectaron directamente la economía del país, entre otras características; sin embargo, lo que preocupó a los expertos fue la rapidez con la que aumentaron las cifras, allí se estableció que el futuro del país esté en manos extranjeras, así mismo ofrecieron posibles soluciones para minimizar el abrupto cambio.

La renovación generacional ha sido un tema con gran relevancia durante los últimos días, por lo que el estudio realizado por 'Misión Colombia' comparó las cifras anteriores en las que se estimaba que entre 100 ciudadanos, existían siete mayores de 60 años para el año de 1985. De igual manera, se estimó que para el 2014 la cifra aumentó a 10 personas.

Sin embargo, tan solo siete años después las estadísticas subieron, pues para el 2022 cambió el número al 14 por ciento sobre 100 personas. Para muchos, esto fue un indicador del mal funcionamiento del país y la poca atención hacia los jóvenes, quienes han exigido tener un apoyo mayor por parte del gobierno, esto debido a que muchas personas migraron hacia otros países para obtener posibilidades económicas.

De igual manera, esto ha ocasionado que las personas decidan terminar con su reproducción, pues no sienten la capacidad de mantener una economía estable, consecuencia de la inflación y los elevados precios. Además, se ha estimado que para el año 2050 la situación sea incontrolable, pues estima llegar a un 25 porciento de personas mayores de 60 años.

Publicidad

Por tal razón, hicieron nuevas propuestas y están trabajando para no llegar a las extremidades en las que el país sea afectado, además de garantizar una vejez digna con los servicios necesarios como: salud, educación y empleo; un punto importante para que puedan seguir contribuyendo a las situaciones laborales.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva de La Kalle con Christian Nodal

Publicidad

  • Publicidad