Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cundinamarca será declarada libre de minas antipersonal

Más de 600 hombres de la brigada de Desminado Humanitario trabajaron día y noche para despejar y entregar 38 municipios de la región.

mina.jpg
Al menos cuatro personas murieron en una mina en Santander de Quilichao
/Foto: referencia Pixabay

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, anunció que, en los próximos días, se declarará al departamento de Cundinamarca como libre de minas antipersonales, artefactos explosivos improvisados y municiones sin estallar.

"Colombia recientemente ha obtenido la presidencia mundial de la Convención de Ottawa, la convención que regula la acción integral contra las minas antipersona. En ese marco permitimos anunciar que en los próximos días, todo el departamento de Cundinamarca, Bogotá y la localidad número 20, Sumapaz, serán declaradas libres de sospecha de minas antipersonales", explicó.

Fueron más de 600 hombres de la brigada de Desminado Humanitario N°1 que trabajaron día y noche para despejar y entregar 38 municipios de la región.

A la fecha, más de 340.000 metros cuadrados han quedado libres de sospecha de minas antipersonales en el país, superando la meta que se tenía para este 2021, de 260.000 metros cuadrados.

Publicidad

Se espera que la meta planteada por el Gobierno Duque logre para el 2022 la entrega de 220 municipios, donde además, se capacitará a la ciudadanía para identificar estos artefactos y denunciar ante las autoridades.

  • Publicidad