Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

De qué murió Orlando Pelayo, confeso asesino de Luis Santiago en Chía

El hombre pagaba una condena por el secuestro y crimen de su propio hijo, por quien descaradamente pedía oraciones.

Orlando Pelayo.jpg
Orlando Pelayo
/ FOTO: Noticias Caracol

El secuestro y muerte del niño Luis Santiago Pelayo, de 11 meses, causó conmoción en toda Colombiaen el año 2008, más aún al descubrirse que el responsable del delito fue su propio padre, Orlando Pelayo.

Se dice que el hombre habría fraguado las acciones en contra de su bebé, con ayuda de una pareja de delincuentes, presuntamente para vengarse de Ivonne Lozano, quien era su expareja ymamá del niño.

Orlando Pelayo fue condenado a 58 años de cárcel de los cuales solo alcanzó a pagar 14 ya que falleció el pasado viernes 21 de abril.

La noticia de su muerte desató varias reacciones en redes sociales en las que algunos usuarios consideran que fue "injusto que no haya pagado en vida el atroz crimen contra su hijo"; mientras que otros internautas dicen que "le llegó la hora de pagar en la eternidad su crimen".

Publicidad

Una de las reacciones más esperadas fue la de la señora Ivonne Lozano, mamá del pequeño Luis Santiago quien, pese a los años, aún sufre la pérdida de su bebé de ojos claros.

La mujer, tras pocas horas de confirmarse la muerte de Orlando, publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales en el que expresó impotencia al saber que el asesino de su hijito se fue de este mundo sin pagar su condena. "Amor, hoy se fue quien apagó tu dulce e inocente vida", dice el doloroso mensaje de Ivonne, quien lo acompañó con fotos del bebé.

Publicidad

¿De que murió Orlando Pelayo?

Sobre la muerte del hombre no se tiene una versión oficial ni el dictamen, pero con el paso de los días se han conocido detalles como que sufría graves problemas de salud desde hace algún tiempo y que se complicaron en las últimas semanas, al punto de tener que ser internado en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Se dice que Orlando Pelayo falleció tras una falla múltiple luego de que su estado se agravara tras padecer diabetes, hipertensión y fallas renales.

El hombre presentó complicaciones de salud el pasado 10 de abril y tuvo que ser trasladado desde la cárcel Tramacua, en Valledupar, hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López donde finalmente murió en la tarde del viernes 21, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (inpec).

Publicidad

Te puede interesar: Consejos para ser más inteligentes a la hora de tomar decisiones

  • Publicidad