La música popular sigue sonando este domingo 7 de junio de 2026 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar con la segunda jornada de Popular al Parque, el festival gratuito organizado por Idartes que reúne a miles de asistentes y a destacados artistas nacionales, distritales e internacionales.Quienes no pudieron asistir al escenario principal todavía tienen la oportunidad de disfrutar de cada presentación gracias a la transmisión en vivo que acompaña esta nueva edición del evento, una de las citas musicales más importantes del año para los seguidores del género popular.A esta hora, la programación continúa avanzando en el parque, donde ya se han presentado artistas como Daniel Merak y Óscar Roa. En los próximos minutos será el turno de Kristian Camilo, mientras que durante la tarde y la noche también subirán al escenario figuras reconocidas como Luisito Muñoz, Francy, Banda Siete y el esperado invitado internacional Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.El cierre de la jornada estará marcado por el homenaje a Yeison Jiménez que realizará Banda del Aventurero, uno de los espectáculos que más expectativa ha generado entre los asistentes y quienes siguen el festival desde diferentes lugares del país.Popular al Parque se ha convertido en un espacio fundamental para promover la música popular y visibilizar tanto a artistas consolidados como a nuevas propuestas distritales. La entrada gratuita ha permitido que miles de personas disfruten de una programación diversa que mezcla el regional mexicano, las rancheras, los corridos y los sonidos populares colombianos.La transmisión especial de Popular al Parque de La Kalle permite seguir cada detalle de esta segunda jornada, incluyendo las presentaciones musicales, entrevistas con los artistas, reacciones del público y los momentos más destacados que se viven en el Parque Simón Bolívar.LINK PARA VER EN VIVO LA SEGUNDA JORNADA DE POPULAR AL PARQUE 2026Si eres amante de la música popular, todavía estás a tiempo de conectarte y disfrutar en vivo de los conciertos que faltan por presentarse durante esta tarde y noche. La invitación es a acompañar la transmisión y no perderte las actuaciones de algunos de los artistas más importantes del cartel de este año.Mira aquí la transmisión EN VIVO de Popular al Parque 2026 y vive desde cualquier lugar la segunda jornada de este festival que reúne a miles de seguidores de la música popular en Bogotá.
La música popular volvió a tomarse este domingo 7 de junio de 2026 el Parque Metropolitano Simón Bolívar con la segunda jornada del Festival Popular al Parque, el evento gratuito organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que reúne a artistas distritales, nacionales e internacionales en una gran celebración para los amantes de este género.Sobre las 3:00 de la tarde, el público sigue llegando al escenario principal mientras avanzan las presentaciones programadas para esta jornada. La apertura estuvo a cargo de Daniel Merak a la 1:30 p. m., seguido por Óscar Roa, uno de los representantes distritales del festival, quien subió al escenario a las 2:20 p. m. para compartir su propuesta musical con los asistentes.A esta hora, la expectativa está puesta en la presentación de Kristian Camilo, programada para las 3:10 p. m., quien será el encargado de continuar con la programación de una tarde cargada de música popular y regional.Más adelante, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Luisito Muñoz a las 4:00 p. m., seguido por Francy, una de las voces femeninas más reconocidas del género, que llegará al escenario a las 5:00 p. m.La programación continuará a las 6:05 p. m. con Banda Siete, agrupación distrital que hace parte de la apuesta de Popular al Parque por destacar el talento local y brindar espacios para los artistas emergentes de Bogotá.Uno de los momentos más esperados de la noche llegará a las 7:00 p. m. con la presentación internacional de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, agrupación mexicana que promete poner a cantar a miles de asistentes con algunos de sus éxitos más conocidos.El cierre de esta edición estará a cargo de Banda del Aventurero, que presentará un homenaje especial a Yeison Jiménez desde las 8:20 p. m., un espectáculo que genera gran expectativa entre los seguidores de la música popular colombiana.Popular al Parque se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del calendario cultural de Bogotá. Este año reúne en un mismo escenario propuestas nacionales, distritales e internacionales, permitiendo que miles de personas disfruten de conciertos en vivo sin costo alguno.Además de la programación oficial liderada por Idartes, el festival también cuenta con el respaldo y cubrimiento de Popular al Parque de La Kalle, emisora que ha acompañado de cerca cada detalle del evento y que se ha convertido en uno de los principales aliados para acercar esta celebración a los seguidores de la música popular.Con una tarde que apenas entra en sus momentos más fuertes y varios de los artistas más esperados aún por subir al escenario, el Parque Metropolitano Simón Bolívar sigue siendo el punto de encuentro para miles de personas que disfrutan de una jornada marcada por los sonidos populares, las canciones de despecho, el regional mexicano y las nuevas propuestas del género.
Por medio de las redes sociales, se conoció el caso de un pequeño niño, ahora apodado el "Caballerito de Apodaca", tras protagonizar un video donde su única prioridad era llevarle un poco de alegría a su mamá a través de la música, pese a las condiciones en las que vive tanto él como su mamá.Los hechos ocurrieron en la plaza principal de Apodaca, Nuevo León, México. Todo comenzó cuando un grupo de músicos, que se encontraba realizando serenatas en el sector, fue abordado por el menor. Y el menor se acerca para pedirles el favor si pueden tocar algunas canciones para su mamá.Puedes leer: Mujer fingió tener 12 años durante varios meses para ser adoptada; así la pillaronLa espontaneidad del pequeño captó de inmediato la atención de los presentes y, posteriormente, de miles de usuarios en plataformas digitales. En especial por el creador de contenido Manuel Alejo, quien en su TikTok compartió el emotivo momento y logró tener muchas reproducciones.Uno de los puntos más emotivos del video sucede cuando los integrantes del grupo musical, tras escuchar la petición del niño, le sugieren que llame a su mamá para que ella se acerque a donde ellos están. Sin embargo, la respuesta del menor dejó a todos sin palabras: “Es que no se puede mover”.¿Cómo fue la serenata para la madre que no puede caminar?Una vez los músicos conocieron está explicación no dudaron ni un segundo y decidieron acompañar al niño hasta el lugar exacto donde se encontraba su madre para cumplir su deseo.Puedes leer: VIDEO: hombre choca contra una ballena en una moto acuática y sale expulsado por los airesAl llegar al sitio, los artistas saludaron a la mujer y le explicaron que la serenata era un regalo de su hijo como muestra de su gran cariño. Al preguntarle qué canción deseaba escuchar, ella eligió el éxito “Pongámonos de acuerdo”, del reconocido intérprete de música Julión Álvarez.Mientras los músicos interpretaban el tema, el niño permaneció a su lado, observando con atención y orgullo el momento que había organizado para ella. Sin embargo, una vez acabaron de tocar, el niño aprovechó para pedir un Para cerrar con un tema de Peso Pluma, lo que provocó risas y sonrisas entre los testigos de la escena.Gracias a la viralización del video, un usuario en redes sociales, aseguró conocer a la familia, comentó que el niño y su madre son rostros conocidos en la zona, ya que venden productos diariamente en la plaza principal de Apodaca. "Él siempre cuida a su mami", destacó el comentario.Ante esto, se conoció que los internautas elogiaron la educación y los valores del niño como la humildad de los músicos por acceder a realizar este gesto desinteresado. Al punto que aparecieron comentarios como "la inocencia de un niño es lo más hermoso" y "es un caballerito", entre otros más.
La segunda semana de junio llega cargada de movimientos energéticos que podrían influir en distintos aspectos de la vida de los signos del zodiaco. Entre oportunidades laborales, decisiones sentimentales y cambios personales, los astros de Estrella Vidente invitan a prestar atención a las señales que aparecerán durante estos días.Si busca conocer qué le depara el destino en el amor, el dinero, la salud y los proyectos personales, consulte el horóscopo semanal del 8 al 14 de junio. Estas son las predicciones para cada uno de los doce signos zodiacales.Te puede interesar: Angeóloga predice fecha en la que estallaría la Tercera Guerra Mundial este añoAries (21 marzo - 19 abril)Será una semana ideal para tomar decisiones importantes. En el trabajo surgirán nuevas oportunidades, mientras que en el amor será clave controlar la impulsividad para evitar conflictos innecesarios.Tauro (20 abril - 20 mayo)La estabilidad será protagonista. Tendrá avances económicos importantes y podrá resolver asuntos pendientes que venían generando preocupación. Es un buen momento para fortalecer relaciones familiares.Géminis (21 mayo - 20 junio)La comunicación será su principal herramienta. Las conversaciones pendientes encontrarán una solución positiva. En el ámbito sentimental podrían llegar noticias inesperadas.Cáncer (21 junio - 22 julio)Los astros recomiendan enfocarse en el bienestar emocional. Será una semana favorable para cerrar ciclos y comenzar proyectos que había aplazado por inseguridad o temor.Leo (23 julio - 22 agosto)Su liderazgo destacará en el entorno laboral. Podría recibir reconocimiento por esfuerzos realizados durante los últimos meses. En el amor, una persona especial buscará acercarse más a usted.Virgo (23 agosto - 22 septiembre)La organización será fundamental para alcanzar sus objetivos. Evite asumir responsabilidades ajenas y dedique tiempo a su salud física y mental. El equilibrio será la clave del éxito.Puedes leer: Cinco signos del zodiaco que dejarán atrás la mala racha sentimental en 2026Libra (23 septiembre - 22 octubre)Las relaciones personales tomarán protagonismo. Será una semana favorable para reconciliaciones y nuevos acuerdos. También podrían aparecer oportunidades de crecimiento profesional.Escorpio (23 octubre - 21 noviembre)La intuición estará especialmente fortalecida. Confíe en sus percepciones para tomar decisiones importantes. En el aspecto financiero, evite gastos impulsivos y priorice el ahorro.Sagitario (22 noviembre - 21 diciembre)Llegarán momentos de aprendizaje y expansión. Los viajes, estudios o nuevos proyectos estarán bien aspectados. Mantenga una actitud positiva frente a los cambios que se presenten.Capricornio (22 diciembre - 19 enero)La disciplina dará resultados concretos. Podría recibir noticias favorables relacionadas con trabajo o finanzas. En el amor será importante expresar lo que siente sin reservas.Acuario (20 enero - 18 febrero)La creatividad estará en uno de sus mejores momentos. Será una semana ideal para innovar y proponer ideas. En el plano sentimental, se recomienda fortalecer la confianza con la pareja.Piscis (19 febrero - 20 marzo)Las emociones estarán a flor de piel. Los astros sugieren actuar con prudencia y evitar decisiones apresuradas. La semana será positiva para la reflexión y el crecimiento interior.
Después de casi seis meses de la partida del cantante de música popular Yeison Jiménez, su familia continúa atravesando un profundo y difícil proceso de duelo. Tanto es así que en una reciente entrevista para 'La Red', su hermana Lina Jiménez, contó un sueño con el artista el cuál la hizo despertar llorando.Durante la conversación, Lina relató que la ausencia de su hermano sigue siendo una carga emocional muy pesada para todo su entorno cercano. Ante esto, comentó que tuvo una visión onírica con el intérprete de "Aventurero", en la cuál, la imagen de este era tan real que lo pudo ver con claridad.Puedes leer: Emotiva reacción de Sonia Restrepo en audiciones para mantener legado de Yeison JiménezLa intensidad de la experiencia fue tal que, Lina no pudo contener la emoción y terminó llorando. "Se levantó llorando". Por otro lado, ella explicó que cada miembro de la familia vivió el luto de manera particular, refugiándose en los recuerdos de los momentos compartidos para sobrellevar el vacío dejado por el artista.Recordemos que el 10 de enero de 2026, fecha en la que Yeison Jiménez falleció en un accidente de avioneta. En el siniestro también perdieron la vida varios integrantes de su equipo de trabajo, noticia que dejó en shock a todos los seguidores del cantante de música popular.¿Qué más se conoció sobre los familiares de Yeison Jiménez?Recientemente, el Concejo de Bogotá otorgó un reconocimiento especial para destacar el talento y la carrera artística del cantante. Lina Jiménez asistió a este acto protocolario en representación de su familia para recibir el homenaje póstumo, reafirmando el impacto cultural que dejó su hermano en la capital y en el país.Puedes leer: Luis Alfonso confiesa el problema que reapareció tras la muerte de Yeison JiménezPor otro lado, la vida social de sus allegados empieza a mostrar signos de salir adelante, pese al dolor, Sonia Restrepo, viuda del cantante, reapareció en un evento social al asistir a una boda en compañía de su cuñada, Lina Jiménez, tras haber permanecido alejada de la vida pública para procesar su pérdida.Actualmente, se adelanta un proyecto tipo reality con un objetivo claro, encontrar al nuevo vocalista para 'La Banda del Aventurero'. Esta iniciativa busca a la persona que asumirá el rol principal en la agrupación musical, permitiendo que las canciones y el estilo que definieron la carrera de Jiménez sigan en todos los escenarios.Lina Jiménez concluyó su intervención recordando que, aunque el proceso es doloroso, la familia se mantiene unida para honrar la memoria de un hombre que, más allá de la fama, fue un pilar fundamental en sus vidas.Mira también: El día que Yeison Jiménez cayó en una broma telefónica
El episodio de un supuesto desplante del capitán James Rodríguez hacia Antonella Petro, hija menor del presidente Gustavo Petro, generó mucho revuelo en redes sociales. Sin embargo, los protagonistas cerraron filas con mensajes de respeto y "reconciliación", al cuál se sumó un mensaje de Verónica Alcocer en sus redes sociales.Recordemos que todo comenzó el pasado 4 de junio durante la ceremonia oficial de entrega del pabellón nacional en la base militar de Catam. En las imágenes, se observó el momento en que los jugadores saludaban al mandatario y a su hija. Al llegar el turno de James Rodríguez, Antonella le estrechó la mano y pareció pedirle una fotografía, pero este siguió de largo.Puedes leer: FCF envía duro mensaje por polémica sobre la Selección Colombia; jugadores en riesgoEste fragmento de video circuló rápidamente, generó diversas opiniones divididas, ante esto, Antonella, decidió romper el silencio a través de un video en sus redes sociales para aclarar su postura. “Eres mi héroe, mi referente”, afirmó Antonella, explicando que al saludarlo ". Además, hizo un llamado contundente a la unidad: “En la cancha somos un solo país”, resaltando que lo mejor debe ser apoyar al equipo en el Mundial.¿Cuál fue el mensaje de Verónica Alcocer ante esta situación?Horas más tarde, el capitán de la Selección no fue ajeno al mensaje y respondió de manera privada a la joven, mensaje que después fue compartido en redes sociales. James Rodríguez agradeció el apoyo y aclaró que todo fue un malentendido, pidiéndole incluso que la próxima vez le hablara más fuerte.Puedes leer: Querido e histórico futbolista colombiano confirma que tiene cáncer: "Voy a desaparecer"“¡Esa foto va! Adicional cuenta con mi camiseta, dime dónde te la hago llegar”, escribió el futbolista, enfatizando que este es el momento de estar unidos por el objetivo del Mundial. Apagando así uno de los episodios controversiales con relación al Gobierno Nacional y la Selección Colombia.Por lo cuál, la primera dama, Verónica Alcocer, también se pronunció para respaldar la actitud de su hija. A través de un comentario público, terminó calificando a su hija Antonella Petro como una "mensajera de la reconciliación que tanto necesitamos".“Estoy muy orgullosa de ser tu mamá. Gracias, hija”, expresó Alcocer, subrayando el valor de la resiliencia y el respeto en medio de la polarización que suele rodear a estas figuras públicas. Cabe destacar que este episodio sucede a pocos días del debut de la ‘tricolor’ en la cita orbital contra Uzbekistan.
Si no pudiste asistir este sábado 6 de junio al Parque Simón Bolívar, o si estuviste allí y quieres recordar cada detalle, te cuento que la tercera edición de Popular al Parque arrancó con una energía que desbordó cualquier expectativa. Bajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", Bogotá demostró una vez más por qué ama estos ritmos que combinan tradición y nuevas propuestas.Puedes leer: Así funcionará TransMilenio durante el Festival Popular al Parque 2026 en BogotáEl evento, organizado por Idartes, abrió sus puertas para recibir a miles de ciudadanos mayores de 18 años que buscaban disfrutar de una oferta sonora diversa que incluyó desde música popular y mariachi hasta carranga y corridos.¿Qué artistas se presentaron el sábado 6 de junio en Popular al Parque 2026?La programación del sábado fue una verdadera montaña rusa de emociones. La apertura oficial estuvo a cargo de Oscar Roa, quien dio el primer paso en esta celebración de cultura y tradición.Tras él, el escenario recibió a Bryan Camacho, un joven talento que deslumbró a los asistentes con sus interpretaciones, dejando claro que el relevo generacional del género está asegurado.La cuota femenina no se quedó atrás. Dareska protagonizó uno de los momentos más cercanos de la tarde cuando, en medio de su presentación, sorprendió a todos al bajar del escenario para tomarse un aguardiente con sus fanáticos, rompiendo la barrera entre artista y público.Inmediatamente después, Sebastián Ayala continuó con la fiesta, divirtiendo a todos los presentes con su música.Uno de los momentos de mayor nostalgia y respeto se vivió con la llegada de Hernán Gómez, hermano del legendario Darío Gómez.Hernán no solo interpretó sus propias canciones, sino que rindió un homenaje a su hermano cantando varios de sus éxitos más recordados.Fue uno de los artistas más aplaudidos, especialmente por la presencia de su músico más querido, apodado "Pistolita", quien también deslumbró en el escenario y se ganó el cariño de la multitud.Puedes leer: Nueva voz de ‘La Banda del Aventurero’ se conocería en Festival Popular Al Parque¿Cómo fue el cierre de la primera jornada de Popular al Parque 2026?Al caer la noche, la intensidad del festival subió de nivel. Marbelle se tomó el escenario y, en una presentación llena de sentimiento, estuvo acompañada por su hija Rafaella.La artista no solo deslumbró con su voz, sino que tuvo un gesto especial al realizar una dedicatoria a Yeison Jiménez, un momento que conmovió a los seguidores del género.Para finalizar este primer día por todo lo alto, los encargados de cerrar el show fueron Los Tucanes de Tijuana. La institución de la música regional mexicana puso a bailar a todo el Simón Bolívar con sus famosos corridos y melodías.El cierre fue verdaderamente espectacular: los artistas interactuaron constantemente con sus fans y el cielo de Bogotá se iluminó con pólvora, sellando una noche perfecta de música y tradición.Este primer día fue solo el comienzo de un fin de semana que promete seguir celebrando la identidad popular con artistas de la talla de Francy y Luisito Muñoz, además de la potencia de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Bogotá ya vibró, y si esto fue solo el sábado, ¡imagina lo que viene!
¡Llegó el día! Bogotá ya ha comenzado a latir con la tercera edición de Popular al Parque 2026. Si eres de los que disfruta de una buena ranchera, un corrido o ese vallenato que llega al alma, este evento es para ti. Pero si por alguna razón no lograste desplazarte hasta el Parque Simón Bolívar, no tienes de qué preocuparte: la transmisión en vivo está lista para que no te pierdas ni un detalle de lo que sucede en los camerinos. LINK para ver GRATIS transmisión de Popular al Parque 2026Puedes leer: Revelan cartel oficial de Popular al Parque 2026 GRATIS en el Simón BolivarEste sábado 6 de junio, el festival abre sus puertas bajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", un homenaje a esos ritmos que han marcado la historia de los colombianos durante décadas. A través de la cobertura de La Kalle, podrás ser testigo de cómo el talento local e internacional se une en un solo escenario para celebrar nuestra cultura.¿Quiénes se presentan hoy sábado en Popular al Parque 2026?La jornada de hoy cuenta con una nómina que mezcla la experiencia de grandes leyendas con el aire fresco del relevo generacional. La programación está diseñada para que sientas cada letra y cada acorde desde el primer minuto.Los artistas encargados de encender el escenario este sábado son:Oscar Roa: El encargado de dar inicio a la celebración.Bryan Camacho y Sebastián Ayala: Representantes de las nuevas generaciones que demuestran que el género está más vivo que nunca.Dareska: Aportando su voz y estilo único a la jornada.Hernán Gómez: Quien trae esa esencia clásica cargada de vivencias que tanto aprecia el público bogotano.Marbelle: La indiscutible reina de la "tecnocarrilera", reconocida por su trayectoria espectacular y su potencia vocal.Los Tucanes de Tijuana: La gran institución de la música regional mexicana que llega para cerrar el día con sus famosos corridos y melodías bailables.Puedes leer: ¡Ya inició Popular al Parque 2026! El cartel de lujo que está encendiendo el Simón Bolívar¿Dónde ver la transmisión de Popular al Parque 2026 y qué géneros escucharás?Puedes seguir todas las incidencias del festival a través de las plataformas digitales de La Kalle, donde se captará entrevistas únicas de los artistas de La Kalle. Además, la influencia internacional se hará presente con las rancheras y corridos mexicanos, e incluso matices de tangos y valses argentinos que enriquecen la oferta cultural de este 2026.Si decides asistir presencialmente en algún momento de la tarde, recuerda que el ingreso al Parque Simón Bolívar es para mayores de 18 años. Ya sea que estés entre la multitud o frente a tu pantalla, Popular al Parque te garantiza una experiencia llena de sentimientos, celebrando la fuerza y el talento de artistas nacionales como Luisito Muñoz y Francy, quienes junto a los invitados internacionales, hacen de este festival el epicentro cultural del fin de semana. ¡Sintoniza y vive el sentir popular!
Bogotá comenzó a vibrar oficialmente con la tercera edición de Popular al Parque 2026. Este festival, que ya es un referente para los amantes de los sonidos que definen nuestra identidad, inició por todo lo alto en el emblemático Parque Simón Bolívar.La jornada inaugural estuvo marcada por la emoción y el talento local. Fue Oscar Roa quien tuvo el honor de abrir el evento, dando el primer paso en esta celebración que rinde homenaje a la cultura y las raíces populares. Puedes leer: Revelan cartel oficial de Popular al Parque 2026 GRATIS en el Simón BolivarBajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", el festival busca conectar tus emociones con los ritmos que han acompañado a los colombianos durante décadas.¿Qué artistas se presentan en Popular al Parque 2026 el sábado 6 de junio?Si tienes planeado asistir hoy mismo o quieres saber quiénes son los encargados de ponerle banda sonora a este sábado, toma nota de la programación. El cartel para este 6 de junio destaca por una mezcla poderosa de experiencia y juventud.Además de la apertura de Oscar Roa, el escenario recibirá a figuras como Bryan Camacho, Dareska y el joven talento de Sebastián Ayala. La cuota de sentimiento clásico estará a cargo de Hernán Gómez, mientras que la fuerza femenina se sentirá con la presentación de Marbelle, reconocida por su trayectoria única en la "tecnocarrilera". Para cerrar con broche de oro, los asistentes podrán disfrutar de Los Tucanes de Tijuana, una verdadera institución de la música regional mexicana que traerá todo el sabor de sus corridos y melodías bailables al corazón de Bogotá.¿Cuáles son los requisitos y el lugar para asistir al Festival Popular al Parque 2026?Este evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), es de entrada libre para toda la ciudadanía, lo que lo convierte en un plan imperdible para este fin de semana. Sin embargo, debes tener en cuenta que el acceso es exclusivo para personas mayores de 18 años.El epicentro de esta fiesta cultural masiva es el Parque Simón Bolívar, donde durante este sábado 6 y domingo 7 de junio se vivirá una propuesta sonora diversa. No solo escucharás música popular y rancheras; la oferta integra géneros como la carranga, el bolero, el mariachi, los corridos mexicanos e incluso influencias de tangos y valses argentinos.El festival también es una vitrina para el relevo generacional. Artistas como Brayan Camacho, Daniel Merak y Kristian Camilo tienen la oportunidad de mostrar su talento ante miles de personas, demostrando que el género está más vivo que nunca. Además de las estrellas ya mencionadas, la expectativa sigue alta, pues Idartes confirmó que aún queda un artista por confirmar para completar esta nómina de lujo.
En las últimas horas, el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez salió a pronunciarse sobre la polémica que había alrededor de él y de la hija de Gustavo Petro, tras los rumores de un supuesto desplante durante la entrega del pabellón nacional rumbo al Mundial 2026.Todo comenzó el pasado jueves 4 de junio, durante el acto protocolario en el que el equipo nacional recibió la bandera de manos del mandatario. En diversos videos captados durante el evento, se percibió una actitud que muchos internautas calificaron como "parca" o "seca" por parte de los jugadores.Uno de los puntos más llamativos fue la crítica que hubo alrededor de James Rodríguez, quien fue señalado por aparentemente ignorar una solicitud de fotografía de Antonella, de 17 años. Al punto que la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que pronunciarse, rechazando el asedio y las descalificaciones contra los integrantes de la delegación.Mientras tanto, Antonella Petro publicó un emotivo video en sus plataformas digitales donde reafirmó su condición de "fan número uno" de la 'Tricolor'. La joven confesó que James es su ídolo, y recordó cómo le escribía cartas a este, cerrando su mensaje con “A nuestra Selección hay que apoyarla con unidad. En la cancha somos un solo país”.¿Cuál fue la respuesta de James Rodríguez a Antonella Petro?La respuesta del '10' no se hizo esperar y llegó a través de un mensaje privado de Instagram que posteriormente se dio a conocer, esto en el cuál James no solo aclaró la situación, sino que tuvo un detalle especial con la joven.Puedes leer: ¿Cuándo juega la Selección Colombia femenina? Partidos que definen el cupo al Mundial “¡Esa foto va! Adicional cuenta con mi camiseta, ¿dime dónde te la hago llegar?”, escribió el mediocampista, despejando cualquier duda sobre su voluntad de interactuar con sus seguidores. Además James Rodríguez aprovechó para explicar el malentendido que hubo en el evento,“La próxima me hablas más fuerte, abrazo”. Con esta frase, el capitán dio a entender que simplemente no escuchó la petición de Antonella en medio del protocolo, algo que coincide con la versión de la joven, quien admitió estar anonadada por verlos en persona durante el acto protocolario.Recordemos que los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán su último examen amistoso este domingo 7 de junio ante Jordania. Posteriormente, Colombia iniciará su camino oficial en el certamen el 17 de junio frente a Uzbekistán, para luego medirse contra República Democrática del Congo y cerrar la fase de grupos contra Portugal.
El caso del secuestro y fallecimiento del bebé Luis santiago Pelayo Lozano, de tan solo 11 meses, marcó tristemente la historia del municipio de Chía donde se desarrolló la historia que enlutó a todo un país.Pues aunque los hechos ocurrieron en septiembre de 2008 todavía son recordados por miles de personas, especialmente por su mamá, Ivonne Lozano, quien padeció el dolor de ver cómo le arrebataron a su hijo y luego se enteró que el autor de todo fue Orlando Pelayo, su pareja y papá del niño.La mujer tuvo que seguir su vida sin su hijito ya que cuando sucedieron los hechos se enteró que estaba nuevamente embarazada de otro bebé de Orlando Pelayo. Y aunque ha seguido adelante y completamente alejada del hombre que desgració su vida, aún mantiene el dolor y la rabia de saber que su propia pareja acabó con su bebé y que además no pagó completa su condena ya que en 2023 falleció en la cárcel la Tramacúa. Ahora, 16 años después de los tristes hechos Ivonne Lozano habló públicamente sobre aquel episodio y reconstruyó los dolorosos hechos de lo que vivió aquella noche en que vio por última vez a su bebé con vida. Mamá de Santiago Lozano regresó al lugar de los hechos Fue en una entrevista con Los Informantes que la mujer narró detalles de aquella noche de septiembre, justo el día en que su hijito cumplía 11 meses."Nosotros siempre le celebrábamos todos los meses. Ese día le había comprado una colonia y una ropita y una galleta de chocolate", recordó Ivonne mientras recorría la vieja casa ubicada en la vereda de Tíquiza donde ocurrieron los hechos y a la que regresó 16 años después.En medio del llanto recordó que esa noche, después de celebrar un nuevo mes de vida de su hijito, se acostaron a ver televisión, cuando fueron alertados por un fuerte golpe en la puerta."Cuando yo volteo a mirar veo a una persona vestida de negro y el tipo comienza a golpearme... Yo lo tumbé dos veces contra un espejo, alcanzo a levantarle el pasamontañas y le rasguño la cara"... narró Ivonne mientras recordó que luego llegó una mujer y entre ambos la sometieron para luego llevarse a su bebé.Y mientras recordó la historia recorrió la casa que fue protagonista del mayor dolor de su vida; pues allí vivió la felicidad de tener a su hijito de ojos claros y allí mismo se enteró que el niño había aparecido sin vida. Las lágrimas evidencian su dolor al mirar cada pared que le revive aquel episodio que marcó a todo un país; pues en medio del cinismo su pareja sentimental confesó que sí estaba detrás de la desaparición de su bebé y dio las coordenadas del lugar donde lo abandó dentro de un costal."Fue muy duro, porque estaba embarazada y me daban muchos ataques de ansiedad, mucha depresión, no comía, no dormía y me la pasaba llorando en el cementerio"; recordó la mujer quien ahora vive en Bogotá, alejada de aquella vivienda y alejada de la familia del 'monstruo' como ella llama a Orlando Pelayo. En otro video: Captan momento en que un hombre golpea a su mascota en un apartamento de Cajicá
Una historia que Colombia no olvida es la de Luis Santiago Pelayo Lozano, el bebé de 11 meses que fue raptado de su casa y posteriormente apareció sin vida en una zona boscosa del municipio de Chía. Lo más indignante fue cuando se descubrió que su propio papá, Orlando Pelayo, fue quien apagó su vida.El hombre, que en principio aparecía llorando en velatones y suplicando por la libertad del bebé, terminó aceptando su responsabilidad y confesando dónde había arrojado el cuerpito dentro de una lona.Por estos hechos Orlando Pelayo ganó el repudio de toda Colombia y fue condenado a 58 años de cárcel, de los cuales sólo pagó 15 años ya que falleció en 2023 fue condenado a 58 años de cárcel, de los cuales sólo pagó 15 años ya que falleció en 2023 a causa de problemas de salud.Por su parte Ivonne Lozano, la mamá del bebé de Chía, como fue conocido el niño tras difundirse la triste noticia, tuvo que seguir su vida cargando con el dolor de la pérdida de su hijito y criando con amor a otro bebé, también hijo de Orlando Pelayo. Pues en medio de la situación que vivía por la desaparición del niño a manos de su propio padre, la mujer se enteró que estaba nuevamente embarazada de ese hombre.Pero esto solo la llenó de valentía para darle amor y protección a su otro hijito, mientras con el paso de los años ha aprendido a vivir con la ausencia de Luis Santiago, a quien constantemente recuerda y homenajea en sus redes sociales.Mamá de Luis Santiago Pelayo revela detalles del caso de ChíaY además de mantener viva la memoria de su hijito, Ivonne ha sido una de las mujeres en el país que se ha hecho sentir con voz de protesta exigiendo la protección de los niños en Colombia; es por eso que aún saca fuerzas para contar la historia de Luis Santiago Pelayo y continuar generando conciencia.Recientemente la mujer ofreció una entrevista en el video - podcast Conducta Delictiva, en el que reveló detalles hasta ahora desconocidos en el caso que marcó la historia de Chía y que aún es recordado en el país.En medio de su relato la mujer reveló que el día que raptaron de su casa a Luis Santiago, el desadaptado que la golpeó también la accedió y que ella tuvo que permitirlo para que no le hicieran daño al bebé. Este detalle lo mantuvo en secreto Ivonne durante 16 años y solo hasta ahora lo saca a la luz debido a que su corazón ha podido ir reparando las heridas que le causaron arrebatándole a su hijito. Orlando Pelayo llamó desde la cárcel a la mamá de Luis SantiagoLa mujer además hizo otras revelaciones en la entrevista y contó que Orlando Pelayo, después de apagar la vida de Luis Santiago y ser enviado a la cárcel, hizo una sorpresiva llamada con la que atormentó a la mamá del bebé.Según el relato la inesperada llamada entró unos meses después de que falleciera el bebé y al poco tiempo de que naciera su segundo hijo con Pelayo: "Cuando nació el otro bebé estábamos recién llegados de la clínica y empieza a timbrar el teléfono y to contesto. Yo estaba con mi bebé en los brazos".Continuó describiendo que al contestar escuchó la voz del hombre que ha repudiado desde ese entonces: "Dice: 'Hola, ¿cómo está mi bebe?".La mujer recordó que en ese momento, al a escuchar su voz, entró en un estado de alteración y una crisis nerviosa por la que tuvieron que interceder sus papás: "Este maldito, este &#$%", fueron las primeras palabras que le salieron al escucharlo."Yo entré en un estado de rabia que le dije que si seguía llamando lo iba mandar mat... yo me volví loca y casi boto al bebé de los brazos, mi mamá tuvo que decir que le diera el niño y desconectaron el teléfono porque yo no paraba de renegar contra él", recordó Ivonne.Por último dijo que siente que actuó muy alterada porque sentía mucha rabia y dolor por el cinismo del hombre de hacer lo que hizo y tener el descaro de llamarla desde la cárcel a preguntar por el nacimiento de su otro hijo.
En 2008, el municipio de Chía, en Cundinamarca, fue escenario de uno de los casos más impactantes de maltrato infantil en Colombia. Luis Santiago Pelayo, un bebé de pocos meses, fue secuestrado y asesinado en un plan orquestado por su propio padre, Orlando Pelayo. Este hecho conmocionó al país, especialmente cuando se reveló que dos personas más, identificadas como Martha Lucía Garzón y Jorge Orlando Valle, participaron en el secuestro. Ambos ya fueron condenados por su papel en este suceso.Ivonne Lozano, madre del menor, contó detalles del caso en el podcast Conducta Delictiva. Allí contó que tras ser dada de alta por las heridas, comenzó una desesperada búsqueda de su hijo, clamando públicamente por su regreso. La investigación inicial no arrojaba pistas claras, pero un giro decisivo ocurrió cuando los investigadores descubrieron un número de teléfono en la libreta de contactos de Orlando Pelayo, lo que los llevó a Garzón y Valle. Este hallazgo fue crucial para resolver el caso.Una llamada delató a Orlando PelayoLuego de que Ivonne fuese atendida en un centro asistencial, las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para dar con el paradero del bebé, empezando con tomar las declaraciones de los padres.En un principio no se sabía nada, pero con el pasar de los días la policía logró identificar a las dos personas que habían ingresado a la vivienda de Ivonne, la habían atacado y secuestrado al pequeño Santiago.La identidad de estos dos delincuentes se reveló se trataba de Martha Lucía Garzón y Jorge Orlando Valle, ambos ya condenados por el hecho y quienes fueron cruciales para destapar el entramado de este indignante caso.Luego de que empezaran a delatar a Pelayo, los investigadores indagaron al padre del menor: "A él le cogen como una libreta con el número de Marta Lucía Garzón, le dicen venga, ¿y este número qué?".El investigador lleno de ira le lanzó libreta por la cara, y le siguió preguntando por el contacto que había en su agenda. En ese momento, los investigadores toman el celular de Marta, quien ya estaba capturada y le marcan a Pelayo, demostrando el vínculo que tenían y que eran ciertas las confesiones de los delincuentes, quienes aseguraban que Pelayo los había contactado para realizar el secuestro.Pelayo terminó confesando que había acabado con la vida de su hijo y fue condenado a 58 años de prisión, los cuales no cumplió a cabalidad, gracias a que falleció de cáncer en el año 2023.Papá de Sofía Delgado prende las alarmas sobre la niña: "Está encerrada"
Uno de los casos de maltrato a un menor que más consternó a Colombia tuvo que ver con el pequeño Luis Santiago Pelayo, un bebé que fue secuestrado en un plan orquestado por su propio padre.El municipio de Chía no salió del asombro cuando en el año 2008, Orlando Pelayo fue arrestado por el secuestro y fallecimiento de propio hijo, días después de que su madre saliera del hospital y clamara por encontrar a su bebé.El hombre de 55 años había orquestado un plan en el que participaron dos personas más, quienes fueron los autores materiales del secuestro. Tras su captura, el hombre fue sentenciado a 58 años de prisión, una condena que no cumplió tras morir de cáncer en la cárcel.Ivonne Lozano, madre del menor y víctima del indignante caso, ha hablado con los medios desde que se conoció la desaparición del niño, siempre ha sido muy clara con sus declaraciones, pero no había dado detalles de lo ocurrido.Madre de Santiago Pelayo revela detalles del secuestroLa mujer volvió a dar una entrevista, 18 años después, en la que contó detalles inéditos de lo ocurrido el día en el que dos personas ingresaron a su vivienda en Chía y la hicieron pasar por un infierno, para luego llevarse al pequeño Santiago. En el podcast Conducta Delictiva, Ivonne contó que las dos personas llegaron en la noche encapuchadas y comenzaron a golpearla, tras forcejear y rasguñar la cara de uno de ellos, ella logró quitarle el pasamontañas a un hombre, quien en su momento no conocía, pero que se alarmó cuando ella vio su rostro.Mientras la golpeaban le preguntaban por un dinero, haciendo pasar el ataque como un atraco. Pero las sospechas en Ivonne comenzaron, cuando una de las personas le dijo: "O se deja hacer lo que toca hacerle o su chino las paga".En ese momento ella dejó de resistirse y colaboró con los delincuentes: "Me empiezan a poner cinta en boca y nariz, me ponen cinta en manos y pies y me empiezan a golpear", incluso relata que el hombre abusó de ella y le puso una almohada en la cabeza, la cual la estaba asfixiando.Sin poder respirar y pensando en lo que podría pasarle a su bebé, ella les indicó: "Hagan conmigo lo que quieran, pero a mi hijo no lo toquen". El ataque de las personas fue eterno para Ivonne, quien no entendía por qué estaba siendo atacada por esas personas.Luego del ataque, las dos personas se fueron y ella como pudo se desamarró y fue en busca del pequeño Santiago, es en ese momento en el que se percató que no estaba en la casa y que se lo habían llevado. Tiempo después, las autoridades descubrirían que todo fue orquestado por Orlando, quien terminó quitándole la vida a su propio hijo.Papá de Sofía Delgado prende las alarmas sobre la niña: "Está encerrada"
El caso del bebé Luis Santiago Pelayo Lozano, de 11 meses de nacido, y quien perdió la vida a manos de su propio padre en septiembre de 2008 fue una de las noticias más impactantes en Colombia y que aún retumba en la memoria de miles de personas que recuerdan la triste historia.El niño fue raptado de su casa en la noche del 24 de septiembre de 2008 en una vereda del municipio de Chía, donde vivía junto a su mamá, Ivonne Lozano, quien fue golpeada y amarrada para quitarle a su bebé. Luego de varios días de angustiosa búsqueda las autoridades dieron con los secuestradores que terminaron confesando que detrás de los hechos estaba el propio papá del bebé, Orlando Pelayo.Lastimosamente ya era tarde para Luis Santiago, pues el niño falleció asfixiado dentro de una lona a manos de su papá, quien luego dio la orden de abandonar el cuerpito en una zona boscosa donde fue encontrado por autoridades.Por estos indignantes hechos la justicia colombiana condenó a Orlando Pelayo a 58 años de cárcel, pero el hombre no cumplió el total de la condena ya que falleció en 2023 a causa de problemas cardiacos y renales.Mamá de Luis Santiago Pelayo hace inesperada confesiónY aunque han pasado 16 años y el responsable de acabar con su hijito ya no está vivo, el dolor por lo ocurrido con Luis Santiago aún acompaña y acompañará por toda la vida a su mamá, Ivonne Lozano, quien tuvo que seguir su vida y aprender a llevarla con el vacío de su bebé y protegiendo a su otro hijo, también de Orlando Pelayo, ya que cuando ocurrieron los hechos la mujer se enteró que estaba embarazada.Actualmente Ivonne reside en Bogotá y dio una entrevista al video-podcast Conducta Delictiva en el que recordó aquel doloroso episodio de su vida y reveló mayores detalles de lo ocurrido.En medio del relato la mujer hizo una inesperada confesión que, asegura, había mantenido en secreto todos estos años y por fin decidió sacarla a la luz.Pues contó que aunque en ese entonces se difundió la noticia contando que la mujer había sido amarrada y golpeada para llevarse el bebé, en realidad el delincuente que la abordó también la accedió en contra de su voluntad. "Esto es algo que yo nunca he dicho, pero el tipo abusó de mí. Abusan de mí, y se largan... Yo quedé absolutamente quieta y lo único en que pensaba era en mi hijo", recordó Ivonne en medio del dolor. "Yo creo que más de una vez les pegué, yo no me dejaba someter, hasta que me dijeron: 'O se deja hacer lo que toca hacerle, o su hijo las paga', Ahí me quedé quieta y les dije que hicieran conmigo lo que quisieran", agregó la mujer. Contó que para inmobilizarla le pusieron cinta en manos y pies y una almohada en la cara por lo que comenzó a sentir que se desmayaba, pero logró tener fuerza y resistir de pensar que su hijo estaba en la sala solo y llorando.Sin embargo, de un momento a otro dejó de escuchar ruidos de los delincuentes y el llanto de su bebé por lo que se levantó, logró soltarse y darse cuenta que se habían llevado a Luis Santiago Pelayo Lozano. Luego de salir a la calle a alertar a vecinos y Policía, se desmayó.¿La Policía supo del abuso?Aunque Ivonne Lozano no profundizó sobre este delicado detalle de abuso, hasta ahora desconocido, algunos usuarios en redes sociales que escucharon el podcast se han preguntado si también se lo ocultó a la Policía, ya que este delito habría sido agregado al proceso judicial del secuestrador.Además, algunas personas infieren que posiblemente la mujer prefirió no contarlo ya que necesitaba que la atención de los medios y las autoridades se centraran en la búsqueda del bebé de quien se desconocía que su propio padre era responsable del rapto.Ivonne no aclaró si contó este detalle a la Policía o a los médicos, pero posiblemente en los exámenes que le realizaron en el hospital luego de darse cuenta que estaba embarazada identificaron que había sido violentada; sin embargo, en medio del profesionalismo este detalle se mantuvo en silencio y bajo reserva médica. De interés: Mamá de Luis Santiago Pelayo habla sobre Dilan Castro
El caso de Dilan Santiago Castro, el niño de dos años que apareció sin vida luego de desaparecer misteriosamente de su vivienda en Bogotá, revive en la mente de los colombianos el doloroso episodio ocurrido en 2008 con el pequeño Luis Santiago Pelayo.Pues aunque el caso de Dilan Castro no se ha cerrado y aún no hay personas señaladas judicialmente ni capturadas por la desaparición y muerte del niño, cientos de personas en redes sociales han revivido el caso del bebé de Chía quien en 2008 fue raptado de su hogar y días después apareció sin vida; el responsable de los hechos terminó siendo su propio padre, quien durante la búsqueda salió en medios de comunicación llorando y hasta en 'velatones' pidiendo por la libertad de su hijo.Los detalles que han salido a la luz sobre el caso de Dilan Castro han desatado una euforia en redes sociales en las que ya aparecen miles de comentarios de usuarios que opinan y sacan conclusiones sobre quién le hizo semejante daño al niño de dos años.Y justo este caso mediático llegó a conocimiento de Ivonne Lozano, mamá del fallecido bebé Luis Santiago Pelayo, quien no soportó el dolor de este nuevo hecho y se pronunció en sus redes sociales.Ivonne cuenta con una gran cantidad de seguidores en redes en las que comparte contenido divertido y en algunas ocasiones habla sobre la muerte de su bebé, Luis Santiago Pelayo; es por esto que la mujer aprovechó sus cuentas en redes para referirse al tema de Dilan Castro del que expresó una gran indignación.Fue a través de un video, publicado inicialmente en su cuenta de TikTok que la mujer señaló su indignación, mostró confianza en la justicia y le envió un duro mensaje al responsable de causar la muerte al niño de Usme. Con esa frase arranca Ivonne su video en el que analiza el nombre de la nueva víctima y lo concluye como una de esas "casualidades de a vida" que hacen muy similares el caso de su hijito con el del niño en Bogotá. La mujer señala estar muy triste con la situación de este bebé y de saber que pasan los años y se siguen conociendo casos de atrocidades contra niños e inocentes.Por otro lado la mujer se refirió al culpable de provocar la muerte a Dilan Santiago de quien dijo que no señalará a alguien en especial, pero aseguró que, posiblemente, las autoridades ya saben quién es. En medio de su video Ivonne Lozano lamentó que la maldad lleve a acabar con vidas de niños que no tienen cómo defenderse ante las agresiones y la violencia de la mente humana, por lo que deseó para el homicida de Dilan Santiago que le caiga todo el peso de la ley y que no obtenga ni un solo día de rebaja en la condena.Asimismo pidió a la justica actuar sin compasión contra el responsable de los hechos para que pague una condena ejemplar: "Porque es un maldito".Fue una de las contundentes frases que arrojó la mamá de Luis Santiago Pelayo hacia el culpable del crimen de quien casi que aseguró que confía en que está próximo a ser capturado para que toda Colombia sepa quién acabó con la vida de Dilan Castro: "Para Dios usted no va a pasar desapercibido".Puedes ver: Dilan Santiago Castro: revelaciones sobre el caso
El secuestro y muerte del niño Luis Santiago Pelayo, de 11 meses, causó conmoción en toda Colombia en el año 2008, más aún al descubrirse que el responsable del delito fue su propio padre, Orlando Pelayo.Se dice que el hombre habría fraguado las acciones en contra de su bebé, con ayuda de una pareja de delincuentes, presuntamente para vengarse de Ivonne Lozano, quien era su expareja y mamá del niño. Orlando Pelayo fue condenado a 58 años de cárcel de los cuales solo alcanzó a pagar 14 ya que falleció el pasado viernes 21 de abril. La noticia de su muerte desató varias reacciones en redes sociales en las que algunos usuarios consideran que fue "injusto que no haya pagado en vida el atroz crimen contra su hijo"; mientras que otros internautas dicen que "le llegó la hora de pagar en la eternidad su crimen". Una de las reacciones más esperadas fue la de la señora Ivonne Lozano, mamá del pequeño Luis Santiago quien, pese a los años, aún sufre la pérdida de su bebé de ojos claros. La mujer, tras pocas horas de confirmarse la muerte de Orlando, publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales en el que expresó impotencia al saber que el asesino de su hijito se fue de este mundo sin pagar su condena. "Amor, hoy se fue quien apagó tu dulce e inocente vida", dice el doloroso mensaje de Ivonne, quien lo acompañó con fotos del bebé. ¿De que murió Orlando Pelayo?Sobre la muerte del hombre no se tiene una versión oficial ni el dictamen, pero con el paso de los días se han conocido detalles como que sufría graves problemas de salud desde hace algún tiempo y que se complicaron en las últimas semanas, al punto de tener que ser internado en una Unidad de Cuidado Intensivo.Se dice que Orlando Pelayo falleció tras una falla múltiple luego de que su estado se agravara tras padecer diabetes, hipertensión y fallas renales.El hombre presentó complicaciones de salud el pasado 10 de abril y tuvo que ser trasladado desde la cárcel Tramacua, en Valledupar, hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López donde finalmente murió en la tarde del viernes 21, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (inpec).Te puede interesar: Consejos para ser más inteligentes a la hora de tomar decisiones
Luego de conocerse la noticia sobre la muerte de Orlando Pelayo, hombre que planeó el secuestro de su bebé de tan solo 11 meses, para posteriormente asesinarlo, la madre del pequeño Luis Santiago Pelayo no dudó en referirse en sus redes sociales respecto a la muerte del asesino, en un caso que conmocionó a todo el país.Ivonne Lozano sufrió una de las peores pesadillas que puede tener una madre, cuando su pareja sentimental contrató a dos bandidos para que secuestraran y mataran al pequeño Luis Santiago, incluso en imágenes que le dieron la vuelta al mundo, el asesino salió varias veces en medios de comunicación acompañando a su esposa que buscaba desesperada a su hijo.El cuerpo sin vida del menor fue encontrado en bolsas de basura en una carretera en Chía. Luego de una investigación de las autoridades, lograron determinar que Pelayo fue el autor intelectual y material del asesinato, razón por la cual fue condenado a 60 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Tramacúa en Valledupar, donde comparte centro penitenciario con asesinos como Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe Noguera.A través de sus redes sociales, la mujer dejó ver parte de su vida años después de la muerte de su hijo, contando detalles de diario vivir, como por ejemplo que tuvo otro hijo con el asesino de su bebé, ya que en el momento de la tragedia ella se encontraba en embarazo, también indicó que varias personas visitan la tumba de su niño para pedir milagros.Hace algunas horas, la mujer subió a su perfil de Facebook un pequeño video en el que reacciona a la muerte del asesino de Luis Santiago, en el que comparte una foto del pequeño niño junto con la frase: "La frustración de que se fue con la verdad de porque fue tan miserable de acabarnos la vida, pero a dios si no le podrá mentir".Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?
En las últimas horas se confirmó la muerte de Orlando Pelayo, el hombre que en 2008 planeó el secuestro de su hijtio, Luis Santiago Pelayo, de tan solo 11 meses de nacido, para luego asesinarlo; el caso que conmocionó a toda Colombia es recordado por el acto de cinismo del asesino.Para ese entonces, el padre del menor salió en diferentes medios de comunicación acompañando a Ivonne Lozano, madre de Luis Santiago, en la desesperada búsqueda e incluso se le vio en una cadena de oración. Sin embargo, luego se determinó que Orlando fue el actor material e intelectual del asesinato del bebé; el menor fue encontrado al interior de unas bolsas en una carretera que conduce a Chía.La información de la muerte del hombre fue confirmada por funcionarios del Inpec. Vale la pena mencionar que Orlando Pelayo permanecía en la cárcel Tramacúa, en Valledupar, cumpliendo la condena por el crimen del pequeño.Según la información conocida por Blu Radio, Pelayo estaba hospitalizado desde el 10 de abril por problemas renales.Sobre Ivonne, se sabe que nunca más volvió a tener contacto con el papá y asesino de su hijo, pese a que luego de la tragedia ella tuvo otro hijo del hombre, pues estaba embarazada cuando Orlando asesinó a Luis Santiago.La mujer ha aprovechado redes sociales como TikTok para recordar a su pequeño bebé, quien en septiembre de 2022 cumplió 14 años de muerto. Ha publicado emotivos videos junto a él y fotografías inéditas del pequeño que aún conmociona a Colombia. Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?
Ivonne Lozano conmovió en redes sociales tras compartir un video en el que recuerda a su pequeño hijo, Luis Santiago Pelayo Lozano, quien fue asesinado en 2008 en el municipio de Chía, Cundinamarca; han pasado 14 años desde su asesinato a manos de su padre, Orlando Pelayo.El hecho que conmocionó a toda Colombia aún es recordado con dolor no solo por la madre del pequeño sino por cientos de personas, pues el padre del menor para ese entonces salió en los medios acompañando a Ivonne en la desesperante búsqueda del menor e incluso se le vio orando.Sin embargo, luego se determinó que Orlando fue el actor material e intelectual del asesinato del bebé de tan solo 11 meses; el menor fue encontrado al interior de unas bolsas en una carretera que conduce a Chía.Tras conocerse el atroz crimen y en medio del dolor, Ivonne trató de continuar su vida; sin embargo, aún la embarga el doloroso recuerdo de la muerte de su bebé. Así lo dio a conocer recientemente en su cuenta de TikTok en la que compartió un clip con varias fotos del pequeño."Mi angelito, catorce años sin ti y aún no me acostumbro", fue la descripción que la mujer le dio al video, que además acompañó con la canción 'Fabricando fantasías' de Tito Nieves.La nueva aparición de Ivonne en redes sociales conmovió a cientos de usuarios que recordaron el hecho y además aprovecharon para dejarle mensajes de aliento."Cómo olvidar esos ojitos, me parece que fue ayer", "un angelito, por siempre lo recordaremos", "lloré con esta historia", "Ivonne un abrazo, yo era una adolescente, pero recuerdo mucho este caso", "una mirada que Colombia nunca olvidará", son algunos de los comentarios en el video que ya cuenta con más de 11 mil reproducciones.Sobre Orlando Pelayo, la mujer reveló hace unos meses que no volvió a saber nada de él ni de su familia, a pesar de que meses después tuvo otro hijo del hombre, pues estaba embarazada cuando ocurrió el crimen. Actualmente, se encuentra pagando una condena de casi 60 años en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.También puedes ver: Shakira de Kallejiando habló sobre su divorcio 😅
La muerte de Alexander Avendaño, un joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 29 de mayo en el embalse de Guatapé, continúa generando mucha indignación, dado a los detalles que se vienen conociendo, en especial, tras lo que comentó la empresa dueña del planchón sobre lo ocurrido.Recordemos que el 24 de mayo, Alexander se encontraba en la embarcación celebrando el cumpleaños de un amigo conocido como "Dj Coco". Sin embargo, según los registros de video y testimonios de familiares, el joven fue víctima de múltiples agresiones por parte de otros asistentes. Las autoridades buscan determinar si el joven "se lanzó presionado por la turba o incluso, si alguien lo habría empujado".Eliana Avendaño, hermana de la víctima, relató en testimonios que Alexander Avendaño fue golpeado y humillado, llegando incluso a que le bajaran los pantalones en medio de la cubierta. Además explicó que este estaba "arrinconado por una turba que lo golpeaba" antes de terminar en las aguas del embalse, a pesar de que no sabía nadar y no tenía salvavidas, según ella.¿Qué dijo la empresa dueña del planchón sobre lo ocurrido con Alexander Avendaño?Ante la gravedad de los hechos, la empresa operadora del planchón, Inversiones Los Lagos de Guatapé SAS, rompió el silencio mediante un comunicado oficial. Inicialmente, la compañía enfatizó que la tragedia fue precedida por actos de intolerancia ajenos a su operación normal y que su personal también fue víctima de la situación.Puedes leer: Habla la mamá de Alexander Avendaño tras la tragedia en Guatapé: “Le dije que no fuera”“Nuestra tripulación también habría sido objeto de agresiones, intimidaciones y alteraciones del orden durante el desarrollo de los acontecimientos”. Según la operadora, este entorno hostil “dificultó el ejercicio normal de sus funciones de supervisión, control y atención de los pasajeros” ante una situación que calificaron como extraordinaria e inesperada.De igual forma, la empresa defendió la legalidad de su operación, señalando que contaban con todos los permisos, certificados técnicos y pólizas exigidas. Incluso, mencionaron que antes del zarpe, la embarcación fue objeto de controles por parte de las autoridades y que el Ministerio de Transporte reportó que la documentación estaba en regla.Tanto es así que Inversiones Los Lagos también subrayó que la seguridad es una responsabilidad compartida, además, la empresa recordó que la embarcación cuenta con señalética que prohíbe lanzarse al agua y exige el uso de salvavidas, conforme a la ley.Mientras tanto, la justicia avanza analizando videos y una videollamada privada que podría ser clave para esclarecer si hubo "manos criminales" detrás del deceso de Alexander Avendaño.Mira también: Destapan motivo que desató pelea en la que agredieron a Alexander Avendaño: "Una mona"
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) este sábado 6 de junio de 2026 tomó la medida de ordenar el cierre inmediato de todos los servicios de cirugía plástica, estética y farmacia de la Clínica Láser Surgical, ubicada en el norte de Bogotá, quien su fundador Gabriel Cubillos también es señalado.El organismo de control intervino tras confirmar que el centro médico vulneró una medida cautelar previa que le prohibía operar mientras se verificaban sus condiciones de habilitación técnica y sanitaria. Dicha medida se da a la reapertura irregular de las áreas de cirugía, anestesia y farmacia, las cuales no contaban con la verificación previa de las autoridades competentes.Puedes leer: Enfermera murió tras un procedimiento estético en Cali; el caso recuerda a Yulixa TolozaSegún la Supersalud, este acto incumplía la sanción impuesta el pasado 29 de mayo, la cual fue diseñada específicamente para garantizar la seguridad de los pacientes tras detectarse irregularidades iniciales, las cuáles fueron denunciadas por los mismos ciudadanos.¿Por qué hay denuncia contra el fundador de la clínica, Gabriel Cubillos?La investigación de la Supersalud menciona que hay seis denuncias de pacientes que señalaron fallas graves en la atención, inconsistencias en registros clínicos y más. Entre los testimonios públicos destaca el de Diana Rojas Mejía, quien aseguró haber sufrido secuelas físicas e incluso denunció mensajes intimidantes en su contra.Puedes leer: Hallan sin vida a universitaria en Bogotá; era madre de un bebé de seis mesesUn punto central de la controversia es la idoneidad profesional del fundador de la clínica, Gabriel Cubillos. Según la Supersalud, este figura registrado únicamente como médico general y no aparece acreditado como cirujano plástico certificado en los directorios especializados consultados por la entidad.Pese a esto, Gabriel Cubillos defiende públicamente su actuación y asegura contar con la documentación necesaria para sus actividades. Ante esto, hay un episodio el cuál marcó la jornada del pasado 5 de junio durante una visita de inspección, vigilancia y control, donde los integrantes de la Supersalud no pudieron entrar a las instalaciones y necesitaron ayuda de la policía.Esta acción fue calificada formalmente por la entidad como una obstrucción a las labores de inspección. Una vez dentro, los hallazgos fueron categorizados como “críticos”, advirtiendo el riesgo que puede ser para sus posibles usuarios.Recordemos que este tipo de controles por parte de las autoridades se debe al antecedente con la muerte de Yulixa Toloza, que ha generado una alerta nacional sobre la seguridad en estos centros.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó el calendario para la segunda vuelta presidencial de Colombia. Tras los resultados de los comicios de mayo, los ciudadanos regresarán a las urnas el 21 de junio de 2026. Una de las preguntas más frecuentes es si es posible inscribirse como jurado o actuar como testigo electoral durante esta decisiva jornada democrática. Puedes leer: Elecciones presidenciales: Link oficial para consultar tu puesto de votaciónA continuación, te presentamos la información oficial y verídica emitida por la autoridad electoral.¿Puedes inscribirte como jurado de votación para el 21 de junio?La respuesta corta para los ciudadanos en territorio nacional es no, no hay un proceso de inscripción abierta. La norma general de la Registraduría establece que los jurados de votación son seleccionados mediante un sorteo electrónico aleatorio a partir de listas de empresas públicas, privadas e instituciones educativas. De manera oficial, la entidad confirmó que quienes fueron designados como jurados en la primera vuelta presidencial continuarán ejerciendo esta labor en la segunda vuelta del próximo 21 de junio. Los ciudadanos deben presentarse exactamente en el mismo puesto y mesa de votación asignados inicialmente. No asistir acarrea severas sanciones económicas y disciplinarias. La única excepción a esta regla de inscripción aplica para los consulados de colombianos en el exterior, quienes abrieron convocatorias voluntarias específicas con plazos determinados por cada circunscripción para garantizar el servicio.¿Cómo ser testigo electoral el 21 de junio?A diferencia de los jurados, los testigos electorales realizan una función pública transitoria de veeduría en representación de las agrupaciones políticas. Si deseas ser testigo este 21 de junio, no puedes inscribirte de forma individual o directa ante la Registraduría.De acuerdo con la Ley 1475 de 2011, el derecho de postulación pertenece exclusivamente a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que inscribieron a las fórmulas presidenciales vigentes, así como a las organizaciones de observación electoral reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Puedes leer: ¿Se puede llevar esfero propio para votar? El mito detrás de su validez y las multasPara postularte, debes contactar directamente a las campañas políticas que competirán en el balotaje presidencial. Cada colectividad recopila la información de sus voluntarios y la ingresa en la plataforma oficial de la Registraduría. Posteriormente, la autoridad electoral valida los datos personales y emite la credencial oficial (formulario E-15 o E-16). Esta acreditación es el único documento legal que te permitirá ingresar a los puestos de votación para vigilar las mesas y los escrutinios.
En la noche del pasado jueves 4 de junio de 2026, un operario de recolección de basura protagonizó un ataque contra una mujer en plena vía pública del barrio Santa Rita, en la localidad de Puente Aranda. Situación que quedó registrada en video y generó mucha indignación por la actitud del señor en dichos instantes.Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 p.m. en la intersección de la carrera 50 con la calle 33 sur. Además comentaron que la confrontación se habría originado cuadras atrás como una discusión verbal entre la mujer y los tripulantes de un camión de la empresa de aseo LIME (Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P..)Puedes leer: Enfermera murió tras un procedimiento estético en Cali; el caso recuerda a Yulixa TolozaAntes de que se iniciara la grabación que circula en redes, se señala que el operario ya había agredido físicamente a la víctima, llegando incluso a estar en el suelo encima de ella intentando ahorcarla. Esto después de comenzar una discusión, que rápidamente subió de tono.Pese a la intervención de los vecinos, los cuáles lograron separarlos en un primer momento, la situación se tornó trágica cuando la mujer se puso de pie para reclamarle por la agresión inicial al operario de aseo.¿Cómo fue la agresión del operario de aseo a la mujer en Bogotá?El video del incidente revela la frialdad del agresor. Tras la mediación inicial de la comunidad, el empleado de la empresa de aseo se dirigió deliberadamente hacia el camión recolector con el objetivo de extraer un arma cortopunzante y sin mostrar algún tipo de reparó la atacó y le hizo heridas a la altura del pecho y el cuello.Puedes leer: ¿Hay epidemia de ratas en Bogotá? Estos son los puntos críticos y las razones de su aumentoNo obstante, el agresor pese a la intervención de sus compañeros maniobró para inmovilizar a la víctima del brazo y continuar con el ataque. Y la agresión solo se detuvo cuando la mujer, debido a la gravedad de las lesiones, se desplomó sobre el asfalto. En ese instante, el operario de aseo guardó el arma y se terminó alejando del lugar de los hechos.Hasta el momento, el estado de salud de la ciudadana agredida es desconocido. A pesar de la gravedad de las imágenes y la denuncia pública masiva, ni la empresa LIME ni las autoridades locales han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.Mientras tanto, la comunidad del barrio Santa Rita exige justicia y una respuesta inmediata por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la compañía prestadora del servicio de aseo.
Este sábado 6 de junio, el periodista Cristian Herrera Nariño, perdió la vida después de un ataque en la ciudad de Cúcuta. El comunicador, cuya trayectoria se centró en la investigación de temas judiciales y de seguridad, además de denunciar las diferentes problemáticas de este sector.Se conoció que los hechos se registraron en el oriente de la capital nortesantandereana, específicamente en el barrio Quinta Oriental. Según las investigaciones preliminares, Cristian Herrera había llegado al sector para visitar a un familiar cuando fue interceptado por un hombre armado.Puedes leer: Dos policías murieron mientras atendían un hurto en Medellín; investigan si hubo fuego amigoUn video de cámaras de seguridad, que ya se encuentra en poder de las autoridades, se observa el momento exacto en el que el comunicador desciende de un vehículo y camina unos metros antes de ser abordado por una persona que le disparó en repetidas ocasiones en cuestión de segundos para luego huir en una motocicleta.Aunque Herrera fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas, en un hecho que conmociona a toda la comunidad periodística del país, en especial en la zona Norte de Santander.¿Quién fue Cristian Herrera?Cristian Herrera contaba con una trayectoria de más de dos décadas en el periodismo regional. Durante gran parte de su carrera trabajó en el diario La Opinión, especializándose en la cobertura de orden público, corrupción, narcotráfico y las complejas dinámicas de violencia en la zona fronteriza.Puedes leer: Hermana de Dilan Cruz rompe en llanto por resultados de primera vuelta: "No puedo creer"Además de su labor informativa, se desempeñaba como corresponsal y miembro del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). A lo largo de su carrera, el comunicador logró varios reconocimientos cómo:Premio Colprensa (2013).Premio Nacional Semana (2016).Premio Orlando Sierra al Coraje Periodístico (2020).Pese a su reconocimiento, Cristian Herrera enfrentaba varias amenazas, lo obligaron a salir del país temporalmente. Aunque contaba con medidas de protección, éstas resultaron insuficientes para evitar el fatal desenlace.Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta anunció la creación de un grupo especial de investigación judicial e inteligencia para identificar a los responsables materiales e intelectuales. La prioridad actual es reconstruir la ruta de escape del agresor y determinar posibles apoyos logísticos en la planeación de lo ocurrido.Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional han confirmado una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el caso.