El caso del secuestro y fallecimiento del bebé Luis santiago Pelayo Lozano , de tan solo 11 meses, marcó tristemente la historia del municipio de Chía donde se desarrolló la historia que enlutó a todo un país.
Pues aunque los hechos ocurrieron en septiembre de 2008 todavía son recordados por miles de personas, especialmente por su mamá, Ivonne Lozano, quien padeció el dolor de ver cómo le arrebataron a su hijo y luego se enteró que el autor de todo fue Orlando Pelayo, su pareja y papá del niño.
La mujer tuvo que seguir su vida sin su hijito ya que cuando sucedieron los hechos se enteró que estaba nuevamente embarazada de otro bebé de Orlando Pelayo . Y aunque ha seguido adelante y completamente alejada del hombre que desgració su vida, aún mantiene el dolor y la rabia de saber que su propia pareja acabó con su bebé y que además no pagó completa su condena ya que en 2023 falleció en la cárcel la Tramacúa .
Ahora, 16 años después de los tristes hechos Ivonne Lozano habló públicamente sobre aquel episodio y reconstruyó los dolorosos hechos de lo que vivió aquella noche en que vio por última vez a su bebé con vida.
Publicidad
Mamá de Santiago Lozano regresó al lugar de los hechos
Fue en una entrevista con Los Informantes que la mujer narró detalles de aquella noche de septiembre, justo el día en que su hijito cumplía 11 meses.
Publicidad
"Nosotros siempre le celebrábamos todos los meses. Ese día le había comprado una colonia y una ropita y una galleta de chocolate", recordó Ivonne mientras recorría la vieja casa ubicada en la vereda de Tíquiza donde ocurrieron los hechos y a la que regresó 16 años después.
En medio del llanto recordó que esa noche, después de celebrar un nuevo mes de vida de su hijito, se acostaron a ver televisión, cuando fueron alertados por un fuerte golpe en la puerta.
De interés:
" Cuando yo volteo a mirar veo a una persona vestida de negro y el tipo comienza a golpearme ... Yo lo tumbé dos veces contra un espejo, alcanzo a levantarle el pasamontañas y le rasguño la cara"... narró Ivonne mientras recordó que luego llegó una mujer y entre ambos la sometieron para luego llevarse a su bebé.
Y mientras recordó la historia recorrió la casa que fue protagonista del mayor dolor de su vida; pues allí vivió la felicidad de tener a su hijito de ojos claros y allí mismo se enteró que el niño había aparecido sin vida .
Publicidad
Las lágrimas evidencian su dolor al mirar cada pared que le revive aquel episodio que marcó a todo un país; pues en medio del cinismo su pareja sentimental confesó que sí estaba detrás de la desaparición de su bebé y dio las coordenadas del lugar donde lo abandó dentro de un costal.
"Fue muy duro, porque estaba embarazada y me daban muchos ataques de ansiedad, mucha depresión, no comía, no dormía y me la pasaba llorando en el cementerio "; recordó la mujer quien ahora vive en Bogotá, alejada de aquella vivienda y alejada de la familia del 'monstruo' como ella llama a Orlando Pelayo.
Publicidad
En otro video: Captan momento en que un hombre golpea a su mascota en un apartamento de Cajicá