Luis Santiago Pelayo Lozano fue un bebé de 11 meses del que todaColombia supo en 2008, cuando se conoció la terrible historia de su desaparición y muerte a manos desu propio padre . Más de 13 años después, su mamá aún se recupera de la dolorosa pérdida y ahora lucha para renovarle la lápida que se destruyó tras un cambio de tumba.
Ivonne Lozano es la mujer que tuvo que sufrir la tragedia en carne propia luego de que su pareja Orlando Pelayo contratara a dos bandidos para secuestrar a su hijito Luis Santiago y posteriormente asesinarlo .
Tras el paso de los años la mujer logró continuar con su vida, obligada a sacar adelante a sus otros hijos y a luchar a diario contra la depresión y vacío que le dejó el vil asesinato de su bebé de ojos claros.
Publicidad
Y aunque durante varios años no fue mucho lo que se supo de Ivonne, en el año 2020, en medio de la pandemia, la mujer reapareció en redes sociales dando a conocer un poco sobre su vida.
Fue a través de una cuenta enTikTok que comenzó a saberse nuevamente de la mujer quien comenzó a utilizar esta red social para divertirse subiendo videos de bailes o mímica. Sin embargo, los contenidos que más comenzaron a llamar la atención fueron cuando tocó el tema de Luis Santiago.
Publicidad
Pues en medio de sus publicaciones aparecen ya varios contenidos en que la mujer recuerda a su bebé y la tragedia que vivió por culpa del hombre que les acabó la vida. En varios videos, valientemente, Ivonne relata lo sucedido en septiembre de 2008 cuando comenzó su tragedia y da detalles de cómo terminó esta historia que conmovió a toda Colombia.
Así, aparecen varios contenidos en que la mujer habla de varios detalles de su vida alrededor de esta tragedia que la marcó para siempre; por ejemplo, cuenta que no ha vuelto a saber nada de Orlando Pelayo ni cómo transcurre su vida en la cárcel La Tramacúa, donde paga una codena de casi 60 años, y donde están recluídos los llamados peores asesino en Colombia como Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe Noguera .
También dio a conocer que no tiene contacto con la familia del asesino, pese a que luego de la tragedia ella tuvo otro hijo del hombre, pues estaba embarazada cuando Orlando asesinó a Luis Santiago.
Otro de sus contenidos y que no deja de llamar la atención es un video en que la mujer cuenta su principal objetivo al crear cuenta en TikTok; pues asegura que quiere recolectar ayudas para renovarle la lápida a su bebé ya que esta se deterioró por el paso de los años y porque el cuerpito del niño tuvo que ser cambiado de tumba hace unos años.
Publicidad
En cerca de tres videos, Ivonne relata un episodio que vivió a los pocos días de haber enterrado a Luis Santiago Pelayo y cuenta que, tras enojarse con su mamá en casa, salió corriendo al cementerio donde yacía el cuerpito de la víctima. Allí conoció a una mujer que le dijo estar muy conmovida con la historia del bebé de Chía y además le aseguró que el niño le había hecho un milagro.
En agradecimiento al milagro que aseguró que Luis Santiago le había hecho, la mujer le regaló la lápida a Ivonne para la tumba de su niño, la cual se conservó durante varios años, hasta que tuvo que ser removida para trasladar el cuerpo del menor de edad.
Publicidad
Ahora, la mamá del llamado “bebé de Chía” espera contar con la colaboración de las personas para poder comprarle nuevamente una lápida ya que en el traslado del cuerpo la otra se dañó.
Además, dice que sueña con adecuar el espacio donde ahora reposan los restos de su amado bebé para que la gente pueda seguirlo visitando; pues Ivonne Lozano cuenta con alegría y agradecimiento que es mucha la gente que suele ir al cementerio buscando la tumba de Luis Santiago Pelayo Lozano para rezarle, dejarle flores, juguetes, y hasta para pedirle milagros.
Publicidad
@ivonnelozanohermann Responder a @lorenamt94 #mi angelito
♬ sonido original - Ivonne Lozano Herman
Publicidad