Después de casi seis meses de la partida del cantante de música popular Yeison Jiménez, su familia continúa atravesando un profundo y difícil proceso de duelo. Tanto es así que en una reciente entrevista para 'La Red', su hermana Lina Jiménez, contó un sueño con el artista el cuál la hizo despertar llorando.Durante la conversación, Lina relató que la ausencia de su hermano sigue siendo una carga emocional muy pesada para todo su entorno cercano. Ante esto, comentó que tuvo una visión onírica con el intérprete de "Aventurero", en la cuál, la imagen de este era tan real que lo pudo ver con claridad.Puedes leer: Emotiva reacción de Sonia Restrepo en audiciones para mantener legado de Yeison JiménezLa intensidad de la experiencia fue tal que, Lina no pudo contener la emoción y terminó llorando. "Se levantó llorando". Por otro lado, ella explicó que cada miembro de la familia vivió el luto de manera particular, refugiándose en los recuerdos de los momentos compartidos para sobrellevar el vacío dejado por el artista.Recordemos que el 10 de enero de 2026, fecha en la que Yeison Jiménez falleció en un accidente de avioneta. En el siniestro también perdieron la vida varios integrantes de su equipo de trabajo, noticia que dejó en shock a todos los seguidores del cantante de música popular.¿Qué más se conoció sobre los familiares de Yeison Jiménez?Recientemente, el Concejo de Bogotá otorgó un reconocimiento especial para destacar el talento y la carrera artística del cantante. Lina Jiménez asistió a este acto protocolario en representación de su familia para recibir el homenaje póstumo, reafirmando el impacto cultural que dejó su hermano en la capital y en el país.Puedes leer: Luis Alfonso confiesa el problema que reapareció tras la muerte de Yeison JiménezPor otro lado, la vida social de sus allegados empieza a mostrar signos de salir adelante, pese al dolor, Sonia Restrepo, viuda del cantante, reapareció en un evento social al asistir a una boda en compañía de su cuñada, Lina Jiménez, tras haber permanecido alejada de la vida pública para procesar su pérdida.Actualmente, se adelanta un proyecto tipo reality con un objetivo claro, encontrar al nuevo vocalista para 'La Banda del Aventurero'. Esta iniciativa busca a la persona que asumirá el rol principal en la agrupación musical, permitiendo que las canciones y el estilo que definieron la carrera de Jiménez sigan en todos los escenarios.Lina Jiménez concluyó su intervención recordando que, aunque el proceso es doloroso, la familia se mantiene unida para honrar la memoria de un hombre que, más allá de la fama, fue un pilar fundamental en sus vidas.Mira también: El día que Yeison Jiménez cayó en una broma telefónica
El episodio de un supuesto desplante del capitán James Rodríguez hacia Antonella Petro, hija menor del presidente Gustavo Petro, generó mucho revuelo en redes sociales. Sin embargo, los protagonistas cerraron filas con mensajes de respeto y "reconciliación", al cuál se sumó un mensaje de Verónica Alcocer en sus redes sociales.Recordemos que todo comenzó el pasado 4 de junio durante la ceremonia oficial de entrega del pabellón nacional en la base militar de Catam. En las imágenes, se observó el momento en que los jugadores saludaban al mandatario y a su hija. Al llegar el turno de James Rodríguez, Antonella le estrechó la mano y pareció pedirle una fotografía, pero este siguió de largo.Puedes leer: FCF envía duro mensaje por polémica sobre la Selección Colombia; jugadores en riesgoEste fragmento de video circuló rápidamente, generó diversas opiniones divididas, ante esto, Antonella, decidió romper el silencio a través de un video en sus redes sociales para aclarar su postura. “Eres mi héroe, mi referente”, afirmó Antonella, explicando que al saludarlo ". Además, hizo un llamado contundente a la unidad: “En la cancha somos un solo país”, resaltando que lo mejor debe ser apoyar al equipo en el Mundial.¿Cuál fue el mensaje de Verónica Alcocer ante esta situación?Horas más tarde, el capitán de la Selección no fue ajeno al mensaje y respondió de manera privada a la joven, mensaje que después fue compartido en redes sociales. James Rodríguez agradeció el apoyo y aclaró que todo fue un malentendido, pidiéndole incluso que la próxima vez le hablara más fuerte.Puedes leer: Querido e histórico futbolista colombiano confirma que tiene cáncer: "Voy a desaparecer"“¡Esa foto va! Adicional cuenta con mi camiseta, dime dónde te la hago llegar”, escribió el futbolista, enfatizando que este es el momento de estar unidos por el objetivo del Mundial. Apagando así uno de los episodios controversiales con relación al Gobierno Nacional y la Selección Colombia.Por lo cuál, la primera dama, Verónica Alcocer, también se pronunció para respaldar la actitud de su hija. A través de un comentario público, terminó calificando a su hija Antonella Petro como una "mensajera de la reconciliación que tanto necesitamos".“Estoy muy orgullosa de ser tu mamá. Gracias, hija”, expresó Alcocer, subrayando el valor de la resiliencia y el respeto en medio de la polarización que suele rodear a estas figuras públicas. Cabe destacar que este episodio sucede a pocos días del debut de la ‘tricolor’ en la cita orbital contra Uzbekistan.
Si no pudiste asistir este sábado 6 de junio al Parque Simón Bolívar, o si estuviste allí y quieres recordar cada detalle, te cuento que la tercera edición de Popular al Parque arrancó con una energía que desbordó cualquier expectativa. Bajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", Bogotá demostró una vez más por qué ama estos ritmos que combinan tradición y nuevas propuestas.Puedes leer: Así funcionará TransMilenio durante el Festival Popular al Parque 2026 en BogotáEl evento, organizado por Idartes, abrió sus puertas para recibir a miles de ciudadanos mayores de 18 años que buscaban disfrutar de una oferta sonora diversa que incluyó desde música popular y mariachi hasta carranga y corridos.¿Qué artistas se presentaron el sábado 6 de junio en Popular al Parque 2026?La programación del sábado fue una verdadera montaña rusa de emociones. La apertura oficial estuvo a cargo de Oscar Roa, quien dio el primer paso en esta celebración de cultura y tradición.Tras él, el escenario recibió a Bryan Camacho, un joven talento que deslumbró a los asistentes con sus interpretaciones, dejando claro que el relevo generacional del género está asegurado.La cuota femenina no se quedó atrás. Dareska protagonizó uno de los momentos más cercanos de la tarde cuando, en medio de su presentación, sorprendió a todos al bajar del escenario para tomarse un aguardiente con sus fanáticos, rompiendo la barrera entre artista y público.Inmediatamente después, Sebastián Ayala continuó con la fiesta, divirtiendo a todos los presentes con su música.Uno de los momentos de mayor nostalgia y respeto se vivió con la llegada de Hernán Gómez, hermano del legendario Darío Gómez.Hernán no solo interpretó sus propias canciones, sino que rindió un homenaje a su hermano cantando varios de sus éxitos más recordados.Fue uno de los artistas más aplaudidos, especialmente por la presencia de su músico más querido, apodado "Pistolita", quien también deslumbró en el escenario y se ganó el cariño de la multitud.Puedes leer: Nueva voz de ‘La Banda del Aventurero’ se conocería en Festival Popular Al Parque¿Cómo fue el cierre de la primera jornada de Popular al Parque 2026?Al caer la noche, la intensidad del festival subió de nivel. Marbelle se tomó el escenario y, en una presentación llena de sentimiento, estuvo acompañada por su hija Rafaella.La artista no solo deslumbró con su voz, sino que tuvo un gesto especial al realizar una dedicatoria a Yeison Jiménez, un momento que conmovió a los seguidores del género.Para finalizar este primer día por todo lo alto, los encargados de cerrar el show fueron Los Tucanes de Tijuana. La institución de la música regional mexicana puso a bailar a todo el Simón Bolívar con sus famosos corridos y melodías.El cierre fue verdaderamente espectacular: los artistas interactuaron constantemente con sus fans y el cielo de Bogotá se iluminó con pólvora, sellando una noche perfecta de música y tradición.Este primer día fue solo el comienzo de un fin de semana que promete seguir celebrando la identidad popular con artistas de la talla de Francy y Luisito Muñoz, además de la potencia de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Bogotá ya vibró, y si esto fue solo el sábado, ¡imagina lo que viene!
¡Llegó el día! Bogotá ya ha comenzado a latir con la tercera edición de Popular al Parque 2026. Si eres de los que disfruta de una buena ranchera, un corrido o ese vallenato que llega al alma, este evento es para ti. Pero si por alguna razón no lograste desplazarte hasta el Parque Simón Bolívar, no tienes de qué preocuparte: la transmisión en vivo está lista para que no te pierdas ni un detalle de lo que sucede en los camerinos. LINK para ver GRATIS transmisión de Popular al Parque 2026Puedes leer: Revelan cartel oficial de Popular al Parque 2026 GRATIS en el Simón BolivarEste sábado 6 de junio, el festival abre sus puertas bajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", un homenaje a esos ritmos que han marcado la historia de los colombianos durante décadas. A través de la cobertura de La Kalle, podrás ser testigo de cómo el talento local e internacional se une en un solo escenario para celebrar nuestra cultura.¿Quiénes se presentan hoy sábado en Popular al Parque 2026?La jornada de hoy cuenta con una nómina que mezcla la experiencia de grandes leyendas con el aire fresco del relevo generacional. La programación está diseñada para que sientas cada letra y cada acorde desde el primer minuto.Los artistas encargados de encender el escenario este sábado son:Oscar Roa: El encargado de dar inicio a la celebración.Bryan Camacho y Sebastián Ayala: Representantes de las nuevas generaciones que demuestran que el género está más vivo que nunca.Dareska: Aportando su voz y estilo único a la jornada.Hernán Gómez: Quien trae esa esencia clásica cargada de vivencias que tanto aprecia el público bogotano.Marbelle: La indiscutible reina de la "tecnocarrilera", reconocida por su trayectoria espectacular y su potencia vocal.Los Tucanes de Tijuana: La gran institución de la música regional mexicana que llega para cerrar el día con sus famosos corridos y melodías bailables.Puedes leer: ¡Ya inició Popular al Parque 2026! El cartel de lujo que está encendiendo el Simón Bolívar¿Dónde ver la transmisión de Popular al Parque 2026 y qué géneros escucharás?Puedes seguir todas las incidencias del festival a través de las plataformas digitales de La Kalle, donde se captará entrevistas únicas de los artistas de La Kalle. Además, la influencia internacional se hará presente con las rancheras y corridos mexicanos, e incluso matices de tangos y valses argentinos que enriquecen la oferta cultural de este 2026.Si decides asistir presencialmente en algún momento de la tarde, recuerda que el ingreso al Parque Simón Bolívar es para mayores de 18 años. Ya sea que estés entre la multitud o frente a tu pantalla, Popular al Parque te garantiza una experiencia llena de sentimientos, celebrando la fuerza y el talento de artistas nacionales como Luisito Muñoz y Francy, quienes junto a los invitados internacionales, hacen de este festival el epicentro cultural del fin de semana. ¡Sintoniza y vive el sentir popular!
Bogotá comenzó a vibrar oficialmente con la tercera edición de Popular al Parque 2026. Este festival, que ya es un referente para los amantes de los sonidos que definen nuestra identidad, inició por todo lo alto en el emblemático Parque Simón Bolívar.La jornada inaugural estuvo marcada por la emoción y el talento local. Fue Oscar Roa quien tuvo el honor de abrir el evento, dando el primer paso en esta celebración que rinde homenaje a la cultura y las raíces populares. Puedes leer: Revelan cartel oficial de Popular al Parque 2026 GRATIS en el Simón BolivarBajo el concepto de "Música regional, latidos del sentir popular", el festival busca conectar tus emociones con los ritmos que han acompañado a los colombianos durante décadas.¿Qué artistas se presentan en Popular al Parque 2026 el sábado 6 de junio?Si tienes planeado asistir hoy mismo o quieres saber quiénes son los encargados de ponerle banda sonora a este sábado, toma nota de la programación. El cartel para este 6 de junio destaca por una mezcla poderosa de experiencia y juventud.Además de la apertura de Oscar Roa, el escenario recibirá a figuras como Bryan Camacho, Dareska y el joven talento de Sebastián Ayala. La cuota de sentimiento clásico estará a cargo de Hernán Gómez, mientras que la fuerza femenina se sentirá con la presentación de Marbelle, reconocida por su trayectoria única en la "tecnocarrilera". Para cerrar con broche de oro, los asistentes podrán disfrutar de Los Tucanes de Tijuana, una verdadera institución de la música regional mexicana que traerá todo el sabor de sus corridos y melodías bailables al corazón de Bogotá.¿Cuáles son los requisitos y el lugar para asistir al Festival Popular al Parque 2026?Este evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), es de entrada libre para toda la ciudadanía, lo que lo convierte en un plan imperdible para este fin de semana. Sin embargo, debes tener en cuenta que el acceso es exclusivo para personas mayores de 18 años.El epicentro de esta fiesta cultural masiva es el Parque Simón Bolívar, donde durante este sábado 6 y domingo 7 de junio se vivirá una propuesta sonora diversa. No solo escucharás música popular y rancheras; la oferta integra géneros como la carranga, el bolero, el mariachi, los corridos mexicanos e incluso influencias de tangos y valses argentinos.El festival también es una vitrina para el relevo generacional. Artistas como Brayan Camacho, Daniel Merak y Kristian Camilo tienen la oportunidad de mostrar su talento ante miles de personas, demostrando que el género está más vivo que nunca. Además de las estrellas ya mencionadas, la expectativa sigue alta, pues Idartes confirmó que aún queda un artista por confirmar para completar esta nómina de lujo.
En las últimas horas, el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez salió a pronunciarse sobre la polémica que había alrededor de él y de la hija de Gustavo Petro, tras los rumores de un supuesto desplante durante la entrega del pabellón nacional rumbo al Mundial 2026.Todo comenzó el pasado jueves 4 de junio, durante el acto protocolario en el que el equipo nacional recibió la bandera de manos del mandatario. En diversos videos captados durante el evento, se percibió una actitud que muchos internautas calificaron como "parca" o "seca" por parte de los jugadores.Uno de los puntos más llamativos fue la crítica que hubo alrededor de James Rodríguez, quien fue señalado por aparentemente ignorar una solicitud de fotografía de Antonella, de 17 años. Al punto que la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que pronunciarse, rechazando el asedio y las descalificaciones contra los integrantes de la delegación.Mientras tanto, Antonella Petro publicó un emotivo video en sus plataformas digitales donde reafirmó su condición de "fan número uno" de la 'Tricolor'. La joven confesó que James es su ídolo, y recordó cómo le escribía cartas a este, cerrando su mensaje con “A nuestra Selección hay que apoyarla con unidad. En la cancha somos un solo país”.¿Cuál fue la respuesta de James Rodríguez a Antonella Petro?La respuesta del '10' no se hizo esperar y llegó a través de un mensaje privado de Instagram que posteriormente se dio a conocer, esto en el cuál James no solo aclaró la situación, sino que tuvo un detalle especial con la joven.Puedes leer: ¿Cuándo juega la Selección Colombia femenina? Partidos que definen el cupo al Mundial “¡Esa foto va! Adicional cuenta con mi camiseta, ¿dime dónde te la hago llegar?”, escribió el mediocampista, despejando cualquier duda sobre su voluntad de interactuar con sus seguidores. Además James Rodríguez aprovechó para explicar el malentendido que hubo en el evento,“La próxima me hablas más fuerte, abrazo”. Con esta frase, el capitán dio a entender que simplemente no escuchó la petición de Antonella en medio del protocolo, algo que coincide con la versión de la joven, quien admitió estar anonadada por verlos en persona durante el acto protocolario.Recordemos que los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán su último examen amistoso este domingo 7 de junio ante Jordania. Posteriormente, Colombia iniciará su camino oficial en el certamen el 17 de junio frente a Uzbekistán, para luego medirse contra República Democrática del Congo y cerrar la fase de grupos contra Portugal.
Carolina Ramírez,reconocida por su papel de Yeimy Montoya en la exitosa serie ‘La Reina del Flow’,además de otras producciones, compartió con sus seguidores la llegada de su primer hijo, Sur. En especial porque la artista finalmente reveló la primera imagen junto a su pequeño.Tres días después de dar a luz, Carolina reapareció en sus historias de Instagram para mostrar la primera fotografía oficial junto a su hijo. En la imagen, se puede ver a la actriz caleña sonriente, con el cabello recogido y mirando con devoción a su bebé, quien descansa sobre su pecho.Puedes leer: Nació bebé de Carolina Ramírez, de ‘La reina del flow’; el nombre genera curiosidadAsí mismo, la imagen fue acompañada por un breve: “No existe un lugar mejor”, junto a un corazón verde, reflejando la profunda conexión y felicidad que atraviesa en esta nueva etapa como madre a sus 42 años, hecho que generó muchas reacciones con sus seguidores.¿Cuándo fue el nacimiento del hijo de Carolina Ramírez?Recordemos que Sur nació el pasado martes 2 de junio de 2026 en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, ciudad donde la actriz se encuentra radicada junto a su pareja, el productor y guía Martín Cornide. Un nacimiento que fue celebrado por varios allegados de Carolina Ramírez.Puedes leer: Carlos Torres de la ‘Reina del Flow’ habla sobre el bebé de Carolina Ramírez; desmintió rumoresSegún la información compartida por la pareja, el bebé nació con un peso de 4.500 kilogramos y una estatura de 56 centímetros, destacándose además por tener una abundante cabellera. De igual forma, se conoció que ni Carolina o Martín tenían conocimiento del género del bebé.Tras el alumbramiento, Cornide expresó su emoción en redes sociales describiendo a Sur como su "cachorrito humano" y agradeciendo a sus ancestros y familias por este nuevo integrante. Otro de los mensajes que llegaron tras el nacimiento de Sur, fue el de Carlos Torres, quien interpretó a "Charly Flow".“Pa’ los que me están felicitando por el hijo de Caro... No respetan”, comentó el actor entre risas, para luego añadir un emotivo mensaje: “Mi Carolina Ramírez, qué emoción que ya tienes a bebé contigo”. Previamente, la actriz ya había aclarado que el bebé no era un "cuarto hijo" de los personajes de la novela, sino fruto de su sólida relación con Martín Cornide.Mira también: Así fue la muerte de Yeimy en La Reina del Flow 3; recostada junto a Erick y Alma
Juliana Calderón volvió a convertirse en uno de los nombres más comentados en redes sociales. En medio de los rumores que vienen circulando desde hace varios días, una nueva publicación realizada por una de sus hermanas volvió a despertar preguntas entre los seguidores de la creadora de contenido.Puedes leer: Anthony Zambrano ganador de El Desafío llega al fin de su noviazgo con MiryanLas especulaciones sobre un posible embarazo no son nuevas. Todo comenzó cuando Yina Calderón hizo algunos comentarios que fueron interpretados por muchos usuarios como una posible referencia a la llegada de un nuevo integrante a la familia. Desde entonces, cada publicación relacionada con Juliana ha sido observada con atención por quienes siguen de cerca la vida de las hermanas Calderón.Ahora, una nueva pista apareció en redes sociales y para muchos internautas se trata de un detalle que reforzaría los rumores que han venido tomando fuerza en las últimas semanas.Aunque Juliana no ha realizado ninguna declaración oficial sobre el tema, las conversaciones alrededor de su nombre continúan creciendo y cada nuevo contenido compartido por su círculo cercano genera cientos de comentarios.La publicación de su hermana que llamó la atenciónLa situación tomó más relevancia después de una historia publicada por Leonela Calderón, hermana de Juliana.En el video compartido por Leonela se observa a Juliana mientras recibe un obsequio especial. El regalo incluía flores, frutas y un globo decorativo. Sin embargo, no fue el detalle del presente lo que terminó generando conversación entre los seguidores.Lo que realmente captó la atención fue el mensaje que acompañó la grabación.Mientras mostraba el momento, Leonela expresó que para quienes todavía no lo sabían, ella se convertiría en tía. La frase fue pronunciada en tono de celebración y quedó registrada en el video.Los rumores comenzaron tras unas declaraciones de Yina CalderónLas especulaciones alrededor de Juliana surgieron inicialmente después de algunos comentarios realizados por Yina Calderón.Aunque no hubo una confirmación directa, varios seguidores interpretaron sus palabras como una señal de que la familia estaría preparándose para recibir a un bebé.Puedes leer: Sara Corrales luce su figurón a solo 15 días de haber dado a luz; despierta suspirosDesde entonces, diferentes publicaciones han sido examinadas por los internautas en busca de pistas que permitan aclarar la situación.Por ahora, ninguna de las publicaciones ha servido para confirmar oficialmente la noticia, pero sí han mantenido vivo el tema en las conversaciones digitales.
La polémica que rodeó a James Rodríguez durante el acto de despedida de la selección Colombia rumbo al Mundial de 2026 sigue generando reacciones. Esta vez fue Antonella Petro quien decidió hablar públicamente sobre el tema y enviar un mensaje directo al capitán de la Tricolor, luego de que un video del encuentro entre ambos se volviera tendencia en redes sociales.Puedes leer: FCF envía duro mensaje por polémica sobre la Selección Colombia; jugadores en riesgoLa hija del presidente Gustavo Petro publicó una grabación en la que quiso aclarar varios aspectos relacionados con el momento que dio de qué hablar.Desde el inicio dejó claro que su intención era dirigirse directamente al futbolista y explicar la admiración que siente por él desde hace años.“Este video es para James Rodríguez”, expresó al comienzo de su mensaje.Antonella Petro recordó cómo nació su admiración por James RodríguezDurante la grabación, Antonella compartió varios recuerdos personales relacionados con el volante colombiano. Explicó que desde pequeña ha sido apasionada por el fútbol y que James fue una de las figuras que más influyó en su interés por este deporte.La joven contó que es jugadora de fútbol, seguidora de Millonarios y aficionada del Barcelona. También recordó uno de los momentos más importantes para ella como hincha de la selección Colombia: el histórico gol de volea que James Rodríguez marcó frente a Uruguay durante el Mundial de Brasil 2014.Según relató, aquella anotación quedó grabada en su memoria porque fue el primer gol que celebró con verdadera emoción.“Nunca lo olvidaré”, afirmó al referirse a esa jugada que todavía es recordada por millones de colombianos.La reacción de Antonella al encontrarse con JamesUno de los temas más comentados durante los últimos días fue precisamente el encuentro entre Antonella Petro y James Rodríguez durante el acto protocolario de despedida de la selección.En el video, la joven explicó cómo vivió ese instante y qué sintió cuando vio acercarse al futbolista.Según contó, la emoción fue inmediata debido a que estaba frente al jugador que considera su principal referente deportivo.“Los ojos se me iluminaron. Eres mi ídolo, mi referente, por ti empecé a jugar fútbol”, expresó durante el mensaje.También aseguró que, aunque intentó mantener la tranquilidad durante la ceremonia, por dentro experimentó una gran emoción al recibir el saludo del capitán colombiano.Puedes leer: ¿Cuándo juega la Selección Colombia femenina? Partidos que definen el cupo al MundialEl llamado de Antonella Petro para apoyar a la selección ColombiaMás allá de responder a la controversia, Antonella aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje enfocado en el respaldo a la selección Colombia.La joven destacó la importancia de acompañar al equipo nacional durante el camino hacia el Mundial de 2026 y pidió dejar de lado las divisiones para concentrarse en apoyar a los jugadores.Durante su intervención mencionó a varias de las figuras más representativas de la Tricolor, entre ellas James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas.También hizo referencia al trabajo del entrenador Néstor Lorenzo y al esfuerzo que realiza todo el grupo para representar al país en los escenarios internacionales.
La actriz colombiana Camila Jurado volvió a convertirse en tema de conversación en redes sociales luego de una publicación muy especial que dejó al descubierto detalles de su vida sentimental. Mostró a su novia.La artista, reconocida por su participación en diferentes producciones nacionales, apareció en un video compartido por su pareja, una publicación que rápidamente llamó la atención de cientos de seguidores.Puedes leer: Presentador de Noticias Caracol cuenta cómo salió del clóset; tuvo una relación de 5 añosLa grabación fue publicada con motivo del cumpleaños de la actriz y mostró varios momentos personales que reflejan la cercanía y el cariño que existe entre ambas. La dedicatoria no tardó en generar comentarios y reacciones entre los internautas, quienes destacaron el emotivo mensaje que acompañó las imágenes.En los últimos años, Camila Jurado ha logrado consolidar una carrera artística que le ha permitido ganarse el cariño del público colombiano. Sin embargo, en esta ocasión no fue uno de sus proyectos profesionales lo que la puso en tendencia, sino un aspecto relacionado con su vida personal.La protagonista de esta historia es Laura Ruíz, quien decidió celebrar públicamente una fecha importante para la actriz. A través de sus redes sociales compartió un video acompañado de una sentida dedicatoria que rápidamente comenzó a circular entre los seguidores de ambas.“Feliz cumpleaños mi amor y hoy escarbando en la galería, solo pensaba, wow, esta chica sí que le gusta vivir y eso nos contagia a todos de muchas maneras. Espero sigas sintiendo todo así de intenso”, escribió Laura Ruíz en el mensaje que acompañó la publicación.El mensaje de Camila Jurado que emocionó a sus seguidoresLa sorpresa no terminó con la dedicatoria. Camila Jurado también decidió responder públicamente al mensaje que recibió, dejando unas palabras que terminaron de confirmar el especial vínculo que mantiene con Laura Ruíz.La actriz aprovechó el espacio para agradecer el gesto y expresar el cariño que siente por su pareja. Su respuesta rápidamente fue replicada por distintos usuarios que siguieron de cerca la interacción entre ambas.“¡Me haces feliz la existencia, los días más lindos y mágicos! ¡Gracias por tanto amor solecito mío! Por iluminarlo todo tanto, quédate siempre”, escribió la actriz.Más allá de la atención que despertó esta historia, Camila Jurado continúa enfocada en su carrera profesional.Puedes leer: Famoso cantante salió del clóset en plena entrevista: “Las palabras no bastan”La actriz ha construido una trayectoria que le ha permitido participar en diversas producciones colombianas, destacándose por su talento frente a las cámaras y por la conexión que mantiene con el público.Al mismo tiempo, sus redes sociales se han convertido en un espacio donde comparte fragmentos de su día a día, proyectos laborales y algunos momentos personales. Precisamente, esa cercanía con sus seguidores ha hecho que publicaciones como la reciente dedicatoria generen tanto interés.
Una historia que Colombia no olvida es la de Luis Santiago Pelayo Lozano, el bebé de 11 meses que fue raptado de su casa y posteriormente apareció sin vida en una zona boscosa del municipio de Chía. Lo más indignante fue cuando se descubrió que su propio papá, Orlando Pelayo, fue quien apagó su vida.El hombre, que en principio aparecía llorando en velatones y suplicando por la libertad del bebé, terminó aceptando su responsabilidad y confesando dónde había arrojado el cuerpito dentro de una lona.Por estos hechos Orlando Pelayo ganó el repudio de toda Colombia y fue condenado a 58 años de cárcel, de los cuales sólo pagó 15 años ya que falleció en 2023 fue condenado a 58 años de cárcel, de los cuales sólo pagó 15 años ya que falleció en 2023 a causa de problemas de salud.Por su parte Ivonne Lozano, la mamá del bebé de Chía, como fue conocido el niño tras difundirse la triste noticia, tuvo que seguir su vida cargando con el dolor de la pérdida de su hijito y criando con amor a otro bebé, también hijo de Orlando Pelayo. Pues en medio de la situación que vivía por la desaparición del niño a manos de su propio padre, la mujer se enteró que estaba nuevamente embarazada de ese hombre.Pero esto solo la llenó de valentía para darle amor y protección a su otro hijito, mientras con el paso de los años ha aprendido a vivir con la ausencia de Luis Santiago, a quien constantemente recuerda y homenajea en sus redes sociales.Mamá de Luis Santiago Pelayo revela detalles del caso de ChíaY además de mantener viva la memoria de su hijito, Ivonne ha sido una de las mujeres en el país que se ha hecho sentir con voz de protesta exigiendo la protección de los niños en Colombia; es por eso que aún saca fuerzas para contar la historia de Luis Santiago Pelayo y continuar generando conciencia.Recientemente la mujer ofreció una entrevista en el video - podcast Conducta Delictiva, en el que reveló detalles hasta ahora desconocidos en el caso que marcó la historia de Chía y que aún es recordado en el país.En medio de su relato la mujer reveló que el día que raptaron de su casa a Luis Santiago, el desadaptado que la golpeó también la accedió y que ella tuvo que permitirlo para que no le hicieran daño al bebé. Este detalle lo mantuvo en secreto Ivonne durante 16 años y solo hasta ahora lo saca a la luz debido a que su corazón ha podido ir reparando las heridas que le causaron arrebatándole a su hijito. Orlando Pelayo llamó desde la cárcel a la mamá de Luis SantiagoLa mujer además hizo otras revelaciones en la entrevista y contó que Orlando Pelayo, después de apagar la vida de Luis Santiago y ser enviado a la cárcel, hizo una sorpresiva llamada con la que atormentó a la mamá del bebé.Según el relato la inesperada llamada entró unos meses después de que falleciera el bebé y al poco tiempo de que naciera su segundo hijo con Pelayo: "Cuando nació el otro bebé estábamos recién llegados de la clínica y empieza a timbrar el teléfono y to contesto. Yo estaba con mi bebé en los brazos".Continuó describiendo que al contestar escuchó la voz del hombre que ha repudiado desde ese entonces: "Dice: 'Hola, ¿cómo está mi bebe?".La mujer recordó que en ese momento, al a escuchar su voz, entró en un estado de alteración y una crisis nerviosa por la que tuvieron que interceder sus papás: "Este maldito, este &#$%", fueron las primeras palabras que le salieron al escucharlo."Yo entré en un estado de rabia que le dije que si seguía llamando lo iba mandar mat... yo me volví loca y casi boto al bebé de los brazos, mi mamá tuvo que decir que le diera el niño y desconectaron el teléfono porque yo no paraba de renegar contra él", recordó Ivonne.Por último dijo que siente que actuó muy alterada porque sentía mucha rabia y dolor por el cinismo del hombre de hacer lo que hizo y tener el descaro de llamarla desde la cárcel a preguntar por el nacimiento de su otro hijo.
En 2008, el municipio de Chía, en Cundinamarca, fue escenario de uno de los casos más impactantes de maltrato infantil en Colombia. Luis Santiago Pelayo, un bebé de pocos meses, fue secuestrado y asesinado en un plan orquestado por su propio padre, Orlando Pelayo. Este hecho conmocionó al país, especialmente cuando se reveló que dos personas más, identificadas como Martha Lucía Garzón y Jorge Orlando Valle, participaron en el secuestro. Ambos ya fueron condenados por su papel en este suceso.Ivonne Lozano, madre del menor, contó detalles del caso en el podcast Conducta Delictiva. Allí contó que tras ser dada de alta por las heridas, comenzó una desesperada búsqueda de su hijo, clamando públicamente por su regreso. La investigación inicial no arrojaba pistas claras, pero un giro decisivo ocurrió cuando los investigadores descubrieron un número de teléfono en la libreta de contactos de Orlando Pelayo, lo que los llevó a Garzón y Valle. Este hallazgo fue crucial para resolver el caso.Una llamada delató a Orlando PelayoLuego de que Ivonne fuese atendida en un centro asistencial, las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para dar con el paradero del bebé, empezando con tomar las declaraciones de los padres.En un principio no se sabía nada, pero con el pasar de los días la policía logró identificar a las dos personas que habían ingresado a la vivienda de Ivonne, la habían atacado y secuestrado al pequeño Santiago.La identidad de estos dos delincuentes se reveló se trataba de Martha Lucía Garzón y Jorge Orlando Valle, ambos ya condenados por el hecho y quienes fueron cruciales para destapar el entramado de este indignante caso.Luego de que empezaran a delatar a Pelayo, los investigadores indagaron al padre del menor: "A él le cogen como una libreta con el número de Marta Lucía Garzón, le dicen venga, ¿y este número qué?".El investigador lleno de ira le lanzó libreta por la cara, y le siguió preguntando por el contacto que había en su agenda. En ese momento, los investigadores toman el celular de Marta, quien ya estaba capturada y le marcan a Pelayo, demostrando el vínculo que tenían y que eran ciertas las confesiones de los delincuentes, quienes aseguraban que Pelayo los había contactado para realizar el secuestro.Pelayo terminó confesando que había acabado con la vida de su hijo y fue condenado a 58 años de prisión, los cuales no cumplió a cabalidad, gracias a que falleció de cáncer en el año 2023.Papá de Sofía Delgado prende las alarmas sobre la niña: "Está encerrada"
Uno de los casos de maltrato a un menor que más consternó a Colombia tuvo que ver con el pequeño Luis Santiago Pelayo, un bebé que fue secuestrado en un plan orquestado por su propio padre.El municipio de Chía no salió del asombro cuando en el año 2008, Orlando Pelayo fue arrestado por el secuestro y fallecimiento de propio hijo, días después de que su madre saliera del hospital y clamara por encontrar a su bebé.El hombre de 55 años había orquestado un plan en el que participaron dos personas más, quienes fueron los autores materiales del secuestro. Tras su captura, el hombre fue sentenciado a 58 años de prisión, una condena que no cumplió tras morir de cáncer en la cárcel.Ivonne Lozano, madre del menor y víctima del indignante caso, ha hablado con los medios desde que se conoció la desaparición del niño, siempre ha sido muy clara con sus declaraciones, pero no había dado detalles de lo ocurrido.Madre de Santiago Pelayo revela detalles del secuestroLa mujer volvió a dar una entrevista, 18 años después, en la que contó detalles inéditos de lo ocurrido el día en el que dos personas ingresaron a su vivienda en Chía y la hicieron pasar por un infierno, para luego llevarse al pequeño Santiago. En el podcast Conducta Delictiva, Ivonne contó que las dos personas llegaron en la noche encapuchadas y comenzaron a golpearla, tras forcejear y rasguñar la cara de uno de ellos, ella logró quitarle el pasamontañas a un hombre, quien en su momento no conocía, pero que se alarmó cuando ella vio su rostro.Mientras la golpeaban le preguntaban por un dinero, haciendo pasar el ataque como un atraco. Pero las sospechas en Ivonne comenzaron, cuando una de las personas le dijo: "O se deja hacer lo que toca hacerle o su chino las paga".En ese momento ella dejó de resistirse y colaboró con los delincuentes: "Me empiezan a poner cinta en boca y nariz, me ponen cinta en manos y pies y me empiezan a golpear", incluso relata que el hombre abusó de ella y le puso una almohada en la cabeza, la cual la estaba asfixiando.Sin poder respirar y pensando en lo que podría pasarle a su bebé, ella les indicó: "Hagan conmigo lo que quieran, pero a mi hijo no lo toquen". El ataque de las personas fue eterno para Ivonne, quien no entendía por qué estaba siendo atacada por esas personas.Luego del ataque, las dos personas se fueron y ella como pudo se desamarró y fue en busca del pequeño Santiago, es en ese momento en el que se percató que no estaba en la casa y que se lo habían llevado. Tiempo después, las autoridades descubrirían que todo fue orquestado por Orlando, quien terminó quitándole la vida a su propio hijo.Papá de Sofía Delgado prende las alarmas sobre la niña: "Está encerrada"
El caso del bebé Luis Santiago Pelayo Lozano, de 11 meses de nacido, y quien perdió la vida a manos de su propio padre en septiembre de 2008 fue una de las noticias más impactantes en Colombia y que aún retumba en la memoria de miles de personas que recuerdan la triste historia.El niño fue raptado de su casa en la noche del 24 de septiembre de 2008 en una vereda del municipio de Chía, donde vivía junto a su mamá, Ivonne Lozano, quien fue golpeada y amarrada para quitarle a su bebé. Luego de varios días de angustiosa búsqueda las autoridades dieron con los secuestradores que terminaron confesando que detrás de los hechos estaba el propio papá del bebé, Orlando Pelayo.Lastimosamente ya era tarde para Luis Santiago, pues el niño falleció asfixiado dentro de una lona a manos de su papá, quien luego dio la orden de abandonar el cuerpito en una zona boscosa donde fue encontrado por autoridades.Por estos indignantes hechos la justicia colombiana condenó a Orlando Pelayo a 58 años de cárcel, pero el hombre no cumplió el total de la condena ya que falleció en 2023 a causa de problemas cardiacos y renales.Mamá de Luis Santiago Pelayo hace inesperada confesiónY aunque han pasado 16 años y el responsable de acabar con su hijito ya no está vivo, el dolor por lo ocurrido con Luis Santiago aún acompaña y acompañará por toda la vida a su mamá, Ivonne Lozano, quien tuvo que seguir su vida y aprender a llevarla con el vacío de su bebé y protegiendo a su otro hijo, también de Orlando Pelayo, ya que cuando ocurrieron los hechos la mujer se enteró que estaba embarazada.Actualmente Ivonne reside en Bogotá y dio una entrevista al video-podcast Conducta Delictiva en el que recordó aquel doloroso episodio de su vida y reveló mayores detalles de lo ocurrido.En medio del relato la mujer hizo una inesperada confesión que, asegura, había mantenido en secreto todos estos años y por fin decidió sacarla a la luz.Pues contó que aunque en ese entonces se difundió la noticia contando que la mujer había sido amarrada y golpeada para llevarse el bebé, en realidad el delincuente que la abordó también la accedió en contra de su voluntad. "Esto es algo que yo nunca he dicho, pero el tipo abusó de mí. Abusan de mí, y se largan... Yo quedé absolutamente quieta y lo único en que pensaba era en mi hijo", recordó Ivonne en medio del dolor. "Yo creo que más de una vez les pegué, yo no me dejaba someter, hasta que me dijeron: 'O se deja hacer lo que toca hacerle, o su hijo las paga', Ahí me quedé quieta y les dije que hicieran conmigo lo que quisieran", agregó la mujer. Contó que para inmobilizarla le pusieron cinta en manos y pies y una almohada en la cara por lo que comenzó a sentir que se desmayaba, pero logró tener fuerza y resistir de pensar que su hijo estaba en la sala solo y llorando.Sin embargo, de un momento a otro dejó de escuchar ruidos de los delincuentes y el llanto de su bebé por lo que se levantó, logró soltarse y darse cuenta que se habían llevado a Luis Santiago Pelayo Lozano. Luego de salir a la calle a alertar a vecinos y Policía, se desmayó.¿La Policía supo del abuso?Aunque Ivonne Lozano no profundizó sobre este delicado detalle de abuso, hasta ahora desconocido, algunos usuarios en redes sociales que escucharon el podcast se han preguntado si también se lo ocultó a la Policía, ya que este delito habría sido agregado al proceso judicial del secuestrador.Además, algunas personas infieren que posiblemente la mujer prefirió no contarlo ya que necesitaba que la atención de los medios y las autoridades se centraran en la búsqueda del bebé de quien se desconocía que su propio padre era responsable del rapto.Ivonne no aclaró si contó este detalle a la Policía o a los médicos, pero posiblemente en los exámenes que le realizaron en el hospital luego de darse cuenta que estaba embarazada identificaron que había sido violentada; sin embargo, en medio del profesionalismo este detalle se mantuvo en silencio y bajo reserva médica. De interés: Mamá de Luis Santiago Pelayo habla sobre Dilan Castro
El secuestro y muerte del niño Luis Santiago Pelayo, de 11 meses, causó conmoción en toda Colombia en el año 2008, más aún al descubrirse que el responsable del delito fue su propio padre, Orlando Pelayo.Se dice que el hombre habría fraguado las acciones en contra de su bebé, con ayuda de una pareja de delincuentes, presuntamente para vengarse de Ivonne Lozano, quien era su expareja y mamá del niño. Orlando Pelayo fue condenado a 58 años de cárcel de los cuales solo alcanzó a pagar 14 ya que falleció el pasado viernes 21 de abril. La noticia de su muerte desató varias reacciones en redes sociales en las que algunos usuarios consideran que fue "injusto que no haya pagado en vida el atroz crimen contra su hijo"; mientras que otros internautas dicen que "le llegó la hora de pagar en la eternidad su crimen". Una de las reacciones más esperadas fue la de la señora Ivonne Lozano, mamá del pequeño Luis Santiago quien, pese a los años, aún sufre la pérdida de su bebé de ojos claros. La mujer, tras pocas horas de confirmarse la muerte de Orlando, publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales en el que expresó impotencia al saber que el asesino de su hijito se fue de este mundo sin pagar su condena. "Amor, hoy se fue quien apagó tu dulce e inocente vida", dice el doloroso mensaje de Ivonne, quien lo acompañó con fotos del bebé. ¿De que murió Orlando Pelayo?Sobre la muerte del hombre no se tiene una versión oficial ni el dictamen, pero con el paso de los días se han conocido detalles como que sufría graves problemas de salud desde hace algún tiempo y que se complicaron en las últimas semanas, al punto de tener que ser internado en una Unidad de Cuidado Intensivo.Se dice que Orlando Pelayo falleció tras una falla múltiple luego de que su estado se agravara tras padecer diabetes, hipertensión y fallas renales.El hombre presentó complicaciones de salud el pasado 10 de abril y tuvo que ser trasladado desde la cárcel Tramacua, en Valledupar, hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López donde finalmente murió en la tarde del viernes 21, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (inpec).Te puede interesar: Consejos para ser más inteligentes a la hora de tomar decisiones
Luego de conocerse la noticia sobre la muerte de Orlando Pelayo, hombre que planeó el secuestro de su bebé de tan solo 11 meses, para posteriormente asesinarlo, la madre del pequeño Luis Santiago Pelayo no dudó en referirse en sus redes sociales respecto a la muerte del asesino, en un caso que conmocionó a todo el país.Ivonne Lozano sufrió una de las peores pesadillas que puede tener una madre, cuando su pareja sentimental contrató a dos bandidos para que secuestraran y mataran al pequeño Luis Santiago, incluso en imágenes que le dieron la vuelta al mundo, el asesino salió varias veces en medios de comunicación acompañando a su esposa que buscaba desesperada a su hijo.El cuerpo sin vida del menor fue encontrado en bolsas de basura en una carretera en Chía. Luego de una investigación de las autoridades, lograron determinar que Pelayo fue el autor intelectual y material del asesinato, razón por la cual fue condenado a 60 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Tramacúa en Valledupar, donde comparte centro penitenciario con asesinos como Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe Noguera.A través de sus redes sociales, la mujer dejó ver parte de su vida años después de la muerte de su hijo, contando detalles de diario vivir, como por ejemplo que tuvo otro hijo con el asesino de su bebé, ya que en el momento de la tragedia ella se encontraba en embarazo, también indicó que varias personas visitan la tumba de su niño para pedir milagros.Hace algunas horas, la mujer subió a su perfil de Facebook un pequeño video en el que reacciona a la muerte del asesino de Luis Santiago, en el que comparte una foto del pequeño niño junto con la frase: "La frustración de que se fue con la verdad de porque fue tan miserable de acabarnos la vida, pero a dios si no le podrá mentir".Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?
En las últimas horas se confirmó la muerte de Orlando Pelayo, el hombre que en 2008 planeó el secuestro de su hijtio, Luis Santiago Pelayo, de tan solo 11 meses de nacido, para luego asesinarlo; el caso que conmocionó a toda Colombia es recordado por el acto de cinismo del asesino.Para ese entonces, el padre del menor salió en diferentes medios de comunicación acompañando a Ivonne Lozano, madre de Luis Santiago, en la desesperada búsqueda e incluso se le vio en una cadena de oración. Sin embargo, luego se determinó que Orlando fue el actor material e intelectual del asesinato del bebé; el menor fue encontrado al interior de unas bolsas en una carretera que conduce a Chía.La información de la muerte del hombre fue confirmada por funcionarios del Inpec. Vale la pena mencionar que Orlando Pelayo permanecía en la cárcel Tramacúa, en Valledupar, cumpliendo la condena por el crimen del pequeño.Según la información conocida por Blu Radio, Pelayo estaba hospitalizado desde el 10 de abril por problemas renales.Sobre Ivonne, se sabe que nunca más volvió a tener contacto con el papá y asesino de su hijo, pese a que luego de la tragedia ella tuvo otro hijo del hombre, pues estaba embarazada cuando Orlando asesinó a Luis Santiago.La mujer ha aprovechado redes sociales como TikTok para recordar a su pequeño bebé, quien en septiembre de 2022 cumplió 14 años de muerto. Ha publicado emotivos videos junto a él y fotografías inéditas del pequeño que aún conmociona a Colombia. Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?
Ivonne Lozano conmovió en redes sociales tras compartir un video en el que recuerda a su pequeño hijo, Luis Santiago Pelayo Lozano, quien fue asesinado en 2008 en el municipio de Chía, Cundinamarca; han pasado 14 años desde su asesinato a manos de su padre, Orlando Pelayo.El hecho que conmocionó a toda Colombia aún es recordado con dolor no solo por la madre del pequeño sino por cientos de personas, pues el padre del menor para ese entonces salió en los medios acompañando a Ivonne en la desesperante búsqueda del menor e incluso se le vio orando.Sin embargo, luego se determinó que Orlando fue el actor material e intelectual del asesinato del bebé de tan solo 11 meses; el menor fue encontrado al interior de unas bolsas en una carretera que conduce a Chía.Tras conocerse el atroz crimen y en medio del dolor, Ivonne trató de continuar su vida; sin embargo, aún la embarga el doloroso recuerdo de la muerte de su bebé. Así lo dio a conocer recientemente en su cuenta de TikTok en la que compartió un clip con varias fotos del pequeño."Mi angelito, catorce años sin ti y aún no me acostumbro", fue la descripción que la mujer le dio al video, que además acompañó con la canción 'Fabricando fantasías' de Tito Nieves.La nueva aparición de Ivonne en redes sociales conmovió a cientos de usuarios que recordaron el hecho y además aprovecharon para dejarle mensajes de aliento."Cómo olvidar esos ojitos, me parece que fue ayer", "un angelito, por siempre lo recordaremos", "lloré con esta historia", "Ivonne un abrazo, yo era una adolescente, pero recuerdo mucho este caso", "una mirada que Colombia nunca olvidará", son algunos de los comentarios en el video que ya cuenta con más de 11 mil reproducciones.Sobre Orlando Pelayo, la mujer reveló hace unos meses que no volvió a saber nada de él ni de su familia, a pesar de que meses después tuvo otro hijo del hombre, pues estaba embarazada cuando ocurrió el crimen. Actualmente, se encuentra pagando una condena de casi 60 años en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.También puedes ver: Shakira de Kallejiando habló sobre su divorcio 😅
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) este sábado 6 de junio de 2026 tomó la medida de ordenar el cierre inmediato de todos los servicios de cirugía plástica, estética y farmacia de la Clínica Láser Surgical, ubicada en el norte de Bogotá, quien su fundador Gabriel Cubillos también es señalado.El organismo de control intervino tras confirmar que el centro médico vulneró una medida cautelar previa que le prohibía operar mientras se verificaban sus condiciones de habilitación técnica y sanitaria. Dicha medida se da a la reapertura irregular de las áreas de cirugía, anestesia y farmacia, las cuales no contaban con la verificación previa de las autoridades competentes.Puedes leer: Enfermera murió tras un procedimiento estético en Cali; el caso recuerda a Yulixa TolozaSegún la Supersalud, este acto incumplía la sanción impuesta el pasado 29 de mayo, la cual fue diseñada específicamente para garantizar la seguridad de los pacientes tras detectarse irregularidades iniciales, las cuáles fueron denunciadas por los mismos ciudadanos.¿Por qué hay denuncia contra el fundador de la clínica, Gabriel Cubillos?La investigación de la Supersalud menciona que hay seis denuncias de pacientes que señalaron fallas graves en la atención, inconsistencias en registros clínicos y más. Entre los testimonios públicos destaca el de Diana Rojas Mejía, quien aseguró haber sufrido secuelas físicas e incluso denunció mensajes intimidantes en su contra.Puedes leer: Hallan sin vida a universitaria en Bogotá; era madre de un bebé de seis mesesUn punto central de la controversia es la idoneidad profesional del fundador de la clínica, Gabriel Cubillos. Según la Supersalud, este figura registrado únicamente como médico general y no aparece acreditado como cirujano plástico certificado en los directorios especializados consultados por la entidad.Pese a esto, Gabriel Cubillos defiende públicamente su actuación y asegura contar con la documentación necesaria para sus actividades. Ante esto, hay un episodio el cuál marcó la jornada del pasado 5 de junio durante una visita de inspección, vigilancia y control, donde los integrantes de la Supersalud no pudieron entrar a las instalaciones y necesitaron ayuda de la policía.Esta acción fue calificada formalmente por la entidad como una obstrucción a las labores de inspección. Una vez dentro, los hallazgos fueron categorizados como “críticos”, advirtiendo el riesgo que puede ser para sus posibles usuarios.Recordemos que este tipo de controles por parte de las autoridades se debe al antecedente con la muerte de Yulixa Toloza, que ha generado una alerta nacional sobre la seguridad en estos centros.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó el calendario para la segunda vuelta presidencial de Colombia. Tras los resultados de los comicios de mayo, los ciudadanos regresarán a las urnas el 21 de junio de 2026. Una de las preguntas más frecuentes es si es posible inscribirse como jurado o actuar como testigo electoral durante esta decisiva jornada democrática. Puedes leer: Elecciones presidenciales: Link oficial para consultar tu puesto de votaciónA continuación, te presentamos la información oficial y verídica emitida por la autoridad electoral.¿Puedes inscribirte como jurado de votación para el 21 de junio?La respuesta corta para los ciudadanos en territorio nacional es no, no hay un proceso de inscripción abierta. La norma general de la Registraduría establece que los jurados de votación son seleccionados mediante un sorteo electrónico aleatorio a partir de listas de empresas públicas, privadas e instituciones educativas. De manera oficial, la entidad confirmó que quienes fueron designados como jurados en la primera vuelta presidencial continuarán ejerciendo esta labor en la segunda vuelta del próximo 21 de junio. Los ciudadanos deben presentarse exactamente en el mismo puesto y mesa de votación asignados inicialmente. No asistir acarrea severas sanciones económicas y disciplinarias. La única excepción a esta regla de inscripción aplica para los consulados de colombianos en el exterior, quienes abrieron convocatorias voluntarias específicas con plazos determinados por cada circunscripción para garantizar el servicio.¿Cómo ser testigo electoral el 21 de junio?A diferencia de los jurados, los testigos electorales realizan una función pública transitoria de veeduría en representación de las agrupaciones políticas. Si deseas ser testigo este 21 de junio, no puedes inscribirte de forma individual o directa ante la Registraduría.De acuerdo con la Ley 1475 de 2011, el derecho de postulación pertenece exclusivamente a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que inscribieron a las fórmulas presidenciales vigentes, así como a las organizaciones de observación electoral reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Puedes leer: ¿Se puede llevar esfero propio para votar? El mito detrás de su validez y las multasPara postularte, debes contactar directamente a las campañas políticas que competirán en el balotaje presidencial. Cada colectividad recopila la información de sus voluntarios y la ingresa en la plataforma oficial de la Registraduría. Posteriormente, la autoridad electoral valida los datos personales y emite la credencial oficial (formulario E-15 o E-16). Esta acreditación es el único documento legal que te permitirá ingresar a los puestos de votación para vigilar las mesas y los escrutinios.
En la noche del pasado jueves 4 de junio de 2026, un operario de recolección de basura protagonizó un ataque contra una mujer en plena vía pública del barrio Santa Rita, en la localidad de Puente Aranda. Situación que quedó registrada en video y generó mucha indignación por la actitud del señor en dichos instantes.Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 p.m. en la intersección de la carrera 50 con la calle 33 sur. Además comentaron que la confrontación se habría originado cuadras atrás como una discusión verbal entre la mujer y los tripulantes de un camión de la empresa de aseo LIME (Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P..)Puedes leer: Enfermera murió tras un procedimiento estético en Cali; el caso recuerda a Yulixa TolozaAntes de que se iniciara la grabación que circula en redes, se señala que el operario ya había agredido físicamente a la víctima, llegando incluso a estar en el suelo encima de ella intentando ahorcarla. Esto después de comenzar una discusión, que rápidamente subió de tono.Pese a la intervención de los vecinos, los cuáles lograron separarlos en un primer momento, la situación se tornó trágica cuando la mujer se puso de pie para reclamarle por la agresión inicial al operario de aseo.¿Cómo fue la agresión del operario de aseo a la mujer en Bogotá?El video del incidente revela la frialdad del agresor. Tras la mediación inicial de la comunidad, el empleado de la empresa de aseo se dirigió deliberadamente hacia el camión recolector con el objetivo de extraer un arma cortopunzante y sin mostrar algún tipo de reparó la atacó y le hizo heridas a la altura del pecho y el cuello.Puedes leer: ¿Hay epidemia de ratas en Bogotá? Estos son los puntos críticos y las razones de su aumentoNo obstante, el agresor pese a la intervención de sus compañeros maniobró para inmovilizar a la víctima del brazo y continuar con el ataque. Y la agresión solo se detuvo cuando la mujer, debido a la gravedad de las lesiones, se desplomó sobre el asfalto. En ese instante, el operario de aseo guardó el arma y se terminó alejando del lugar de los hechos.Hasta el momento, el estado de salud de la ciudadana agredida es desconocido. A pesar de la gravedad de las imágenes y la denuncia pública masiva, ni la empresa LIME ni las autoridades locales han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.Mientras tanto, la comunidad del barrio Santa Rita exige justicia y una respuesta inmediata por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la compañía prestadora del servicio de aseo.
Este sábado 6 de junio, el periodista Cristian Herrera Nariño, perdió la vida después de un ataque en la ciudad de Cúcuta. El comunicador, cuya trayectoria se centró en la investigación de temas judiciales y de seguridad, además de denunciar las diferentes problemáticas de este sector.Se conoció que los hechos se registraron en el oriente de la capital nortesantandereana, específicamente en el barrio Quinta Oriental. Según las investigaciones preliminares, Cristian Herrera había llegado al sector para visitar a un familiar cuando fue interceptado por un hombre armado.Puedes leer: Dos policías murieron mientras atendían un hurto en Medellín; investigan si hubo fuego amigoUn video de cámaras de seguridad, que ya se encuentra en poder de las autoridades, se observa el momento exacto en el que el comunicador desciende de un vehículo y camina unos metros antes de ser abordado por una persona que le disparó en repetidas ocasiones en cuestión de segundos para luego huir en una motocicleta.Aunque Herrera fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas, en un hecho que conmociona a toda la comunidad periodística del país, en especial en la zona Norte de Santander.¿Quién fue Cristian Herrera?Cristian Herrera contaba con una trayectoria de más de dos décadas en el periodismo regional. Durante gran parte de su carrera trabajó en el diario La Opinión, especializándose en la cobertura de orden público, corrupción, narcotráfico y las complejas dinámicas de violencia en la zona fronteriza.Puedes leer: Hermana de Dilan Cruz rompe en llanto por resultados de primera vuelta: "No puedo creer"Además de su labor informativa, se desempeñaba como corresponsal y miembro del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). A lo largo de su carrera, el comunicador logró varios reconocimientos cómo:Premio Colprensa (2013).Premio Nacional Semana (2016).Premio Orlando Sierra al Coraje Periodístico (2020).Pese a su reconocimiento, Cristian Herrera enfrentaba varias amenazas, lo obligaron a salir del país temporalmente. Aunque contaba con medidas de protección, éstas resultaron insuficientes para evitar el fatal desenlace.Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta anunció la creación de un grupo especial de investigación judicial e inteligencia para identificar a los responsables materiales e intelectuales. La prioridad actual es reconstruir la ruta de escape del agresor y determinar posibles apoyos logísticos en la planeación de lo ocurrido.Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional han confirmado una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el caso.
La ciudad de Medellín está sorprendida por el accidente ocurrido en el barrio Moravia, donde un hombre perdió la vida después de subirse a un poste de luz, esto después de un enfrentamiento que tuvo con su vecino y este terminará llamando a las autoridades.De acuerdo con los reportes oficiales, todo ocurrió el pasado 4 de junio de 2026 y pese a que los hechos todavía se encuentran en investigación por parte de las autoridades, se conoció que una situación entre vecinos en el sector de Moravia, subió bastante de tono que se necesito el llamado de las autoridades.Puedes leer: Despedida de la Selección Colombia: el incómodo momento entre Antonella Petro y James RodríguezLas autoridades comentaron que ante el alboroto y la violencia del enfrentamiento, patrullas de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se desplazaron hasta el sitio para restablecer el orden. Sin embargo, la llegada de los uniformados provocó la reacción desesperada de uno de los involucrados en la pelea.Al notar la presencia policial y ante la inminencia de ser capturado, el hombre tomó la decisión de huir por las calles del barrio. Por otro lado, las autoridades comentaron que durante el escape de la persona esta se mojo con agua de los desagües cercanos, detalle que terminó afectando después.¿Cómo terminó perdiendo la vida el hombre que cayó por un poste de energía?Por otro lado, se conoció que en su desesperación por no ser alcanzado, el sujeto escaló los techos de las casas de la zona y finalmente decidió trepar a un poste de energía. Sin embargo, fue en la parte superior donde el hombre entró en contacto accidental con cables de alta tensión.Puedes leer: Hallan cadáver dentro de apartamento en Soacha; en estado de descomposiciónTestigos presenciales comentaron los momentos que vivieron al ver al hombre quedar colgado de los cables durante varios segundos tras recibir la fuerte descarga. Para que después este terminará cayendo por una altura aproximada de 10 metros.A pesar de que decenas de personas se encontraban en el lugar observando el despliegue policial y el alboroto previo, no hubo nada que se pudiera hacer por salvar su vida, debido a que la descarga eléctrica terminó afectando varios de sus órganos, además de la caída. Si quieres ver el video haz click acá. Mientras tanto, las autoridades de Medellín iniciaron diligencias correspondientes para esclarecer los detalles de la riña inicial y las circunstancias exactas que llevaron al fallecido a tomar la decisión de subir al poste.