Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Denuncian que en Isla de Barú comerciantes estarían cobrando demás

Denuncia de turistas pone en evidencia cobros excesivos por parte de algunos comerciantes en la isla. Comunidad pide más presencia de las autoridades.

Isla de Barú, Cartagena
Denuncias por cobros excesivos en Barú
/Foto:Getty Images

Comienzan las vacaciones de finde añoy muchos turistas toman la decisión de viajar y hacer el plan de playa, brisa y mar. Uno de los sitios preferidos por muchos colombianos y extranjeros para unas vacaciones como esta, es Barú, en Cartagena.

Por esta temporada navideña es muy común que algunos de los lugareños, quienes ofrecen servicios de venta de comida, hospedaje, alquiler de motos acuáticas y hasta peinados con las famosas chaquiras, se aprovechen y realizan cobros excesivos.

Esto fue lo que le sucedió por estos días a un grupo de turistas que denunciaron en las redes sociales, las cuentas que les fueron cobradas, con unos precios bastante altos de hasta 5 millones de pesos, con unas propinas de más de 1 millón y platos típicos como el pargo rojo por un valor cercano a los 300 mil pesos.

Los denunciantes publicaron las dos cuentas, en una de ellas se puede ver al detalle todo lo que el cliente pidió. 5 platos de pargo rojo, los cuales costaron 1.475.000 pesos, cada uno a un costo de 295 mil, pesos.

Publicidad

Adicional a esto, el cliente también hizo un pedido de bebidas, 5 piñas coladas por un valor de 125 mil pesos cada una, para un total de 625 mil pesos, 2 caipiriñas con un costo de 125 mil cada una y 2 limonadas de coco a 75 mil pesos cada una.

Lo insólito en este caso es que al final les cobran dos propinas, de la cuales una aparentemente es para los meseros por un valor de 1.200.000 pesos y la otra por el servicio de restaurante por 415 mil pesos.

Publicidad

Los mismos habitantes de esta comunidad se quejan por redes sociales de los cobros excesivos por parte de algunos comerciantes que se aprovechan de los turistas, dañando la buena imagen de la isla y sus balnearios, lo que ha generado la mala fama por el engaño que le hacen a los visitantes.

Es por ello que algunos turistas y dueños de locales les piden a las autoridades hacer más presencia en el lugar con el fin de controlar estas malas prácticas por parte de algunos comerciantes.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

Publicidad

  • Publicidad