Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El futuro de Rigoberto Urán en el ciclismo: "Es una decisión muy difícil"

Rigoberto Urán, ciclista profesional, habló de lo que viene para su futuro luego de que culmine la temporada de 2024: "Me siento tranquilo, pero también da mucho susto".

Rigoberto Urán hizo un importante anunció para su futuro
Rigoberto Urán hizo un importante anunció para su futuro
/ Foto: captura de pantalla

El reconocido ciclista colombiano, Rigoberto Urán, de 37 años de edad, anunció que dejará el ciclismo de alta competencia al concluir la temporada de este año, según informó el EF Education, equipo con el que ha competido desde 2016.

Despedida de un líder y una inspiración

Al oficializar su retiro, el equipo expresó en un comunicado: "Durante los últimos nueve años, Rigoberto ha sido nuestro líder y nuestra inspiración. La silla del capitán en la parte delantera del autobús de nuestro equipo era suya".

En una declaración emotiva, Urán compartió sus sentimientos: "Es una decisión muy difícil, pero ha llegado el momento... En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años", confesó el ciclista, medallista olímpico de plata y subcampeón de un Tour de Francia y dos veces del Giro de Italia.

Publicidad

Un adiós reflexivo

"El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras (...) Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida", añadió el carismático deportista, que inició su carrera profesional en 2006.

Publicidad

Urán destacó que su decisión se fundamenta en dedicar más tiempo a su familia y en reconocimiento de su edad: "El rendimiento en las carreras me cuesta mucho. Hay una generación fuerte y joven, a uno le cuesta más. Es aprender a aceptar y hay que aprender a tomar las decisiones".

Una carrera de éxitos y sacrificios

Rigoberto Urán ha forjado una destacada carrera en el ciclismo profesional. Dos veces subcampeón del Giro de Italia, quedó detrás del italiano Vicenzo Nibali en 2013 y acompañó a Nairo Quintana en 2014. También logró un segundo puesto en el Tour de Francia en 2017, detrás de Chris Froome.

El ciclista colombiano ha ganado etapas en el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y la Vuelta a Suiza, entre otras competiciones de renombre mundial. Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicidad

Un emprendedor y filántropo

Fuera de las pistas, Urán ha incursionado en el mundo empresarial junto a su esposa, Michelle Durango, con negocios que abarcan la venta de ropa deportiva y restaurantes, entre otros. Asimismo, creó 'El Giro de Rigo', una carrera de ciclismo que realiza desde 2018, y se ha destacado como un empresario exitoso, generando empleo y oportunidades en Colombia y a esto será a lo que se seguirá dedicando además de priorizar el tiempo para su familia, según dijo.

Publicidad

Con la expectativa y el cariño de sus seguidores, Urán se prepara para escribir el último capítulo de una carrera llena de pasión y logros. Los fanáticos del ciclismo aguardan ansiosos la gran actuación con la que el "Toro de Urrao" se despedirá de su carrera profesional, dejando un legado imborrable en la historia del deporte colombiano.

También puedes ver: ¿Silvestre Dangond Vs. Dua Lipa?

Publicidad

  • Publicidad