Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Linda Caicedo, cerca de ser la mejor jugadora del mundo

La vallecaucana está dentro de las tres finalistas a los premios Globe Soccer Awards.

La figura colombiana Linda Caicedo, quien tuvo una presentación de ensueño en el mundial sub 17 celebrado en la India y quien se llevó de dicha competencia 2 premios, hace parte de las 3 finalistas a mejor jugadora del mundo.

Este jueves se llevará a cabo la ceremonia de los premios Dubai D'or los cuales son entregados por la Asociación de Clubes Europeos en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores y entregados por la organización Globe Soccer, reconociendo a los mejores jugadores del año.

El galardón será entregado esté 17 de noviembre alrededor de las 10:30 a. m., hora colombiana; recordemos que la ganadora saldrá de dos votaciones, la del público que corresponde al 25% y la de los jurados que corresponde al 75%.

Linda Caicedo comparte nominación con la española Alexia Putellas y a la inglesa Beth Mead; en cuanto a la nominación para los hombres, los finalistas son Benzema, Haaland y Mohamed Salah. El mediocampista colombiano Luis Díaz hizo parte de los 10 mejores.

Publicidad

Cabe resaltar que con tan solo 17 años, la futbolista caleña tiene un gran reconocimiento y palmares a nivel nacional e internacional, ha sido campeona de la liga femenina en dos ocasiones, con América de Cali en 2019 y con el deportivo Cali en 2021; a nivel internacional obtuvo el subcampeonato con la selección Colombia en la Copa América femenina que se celebró en nuestro país.

En cuanto a sus títulos personales, ha sido máxima goleadora de la liga profesional femenina en 2019, mejor jugadora de la Copa América femenina en 2022, Balón de plata y botín de bronce en la copa mundial femenina de fútbol Sub-17.

Publicidad

Todo el país está a la espera del resultado de estos premios, ya que por primera vez en la historia de nuestro fútbol tendríamos al mejor jugador del mundo, segundo récord histórico que rompería la seleccionadora, ya que junto a la selección que nos representó en la India llegaron por primera vez a la final de un mundial de fútbol.

Te puede interesar:

Aplicaciones para seguir el Mundial

Publicidad

  • Publicidad