Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tour Colombia: emocionante llegada de Richard Carapaz al Alto del Vino

Para los amantes del ciclismo en Colombia ver llegar a los ciclistas más importantes del mundo a un puerto como el Alto del Vino es un hecho histórico.

Tour Colombia 2024
Tour Colombia 2024
/ Foto: AFP

En Colombiahemos cosechado cientos de victorias en el mundo del ciclismo, la historia de los escarabajos cafeteros lleva nombre propio. Incluso artistas de la talla de Carlos Vives le han hecho homenaje a este deporte que no ha dado tantas alegrías.

Sin embargo, las carreras que tenemos en nuestro país carecen de un reconocimiento internacional que corresponda a la grandeza de nuestro ciclismo, por eso el anuncio del Tour Colombia ha traído felicidad a los amantes de las dos ruedas.

Con la visita de grandes corredores de talla internacional y 6 etapas que buscan dar una prueba de lo que nuestro país puede brindar en materia de producción de estos eventos, la carrera ha sido todo un éxito y ha dejado momentos inolvidables.

Uno de ellos fue la llegada de Richard Carapaz al Alto del Vino, el corredor ecuatoriano campeón del Giro de Italia en el año 2019 se coronó en uno de los puertos de montaña más míticos de nuestro ciclismo, donde llegan cada día cientos de amantes de este deporte que algún día soñaban con ver a los más grandes recorrer sus mismas calles.

Publicidad

Esta victoria lo acercó al liderato de la carrera, quedando a tan solo 17 segundos del líder Rodrigo Contreras, quien a pesar de los ataques de Carapaz y Esteban Chávez, pudo quedarse con la camiseta amarilla. Las imágenes de Carapaz llegando a meta le han dado la vuelta al mundo y aumentan la atención de este tipo de carreras, esperando que poco a poco tomen mucha más relevancia a nivel internacional y el apoyo sea más grande.

Por ahora se espera la última etapa que pasará por otro mítico lugar para los capitalinos, se trata del alto de 'Patios', para culminar el Tour con llegada en el Parque Nacional.

Publicidad

Este es el momento en el que Richard Carapaz corona el Alto del Vino:

Te puede interesar: Cintia Cossio habla sobre el aborto tras perder su bebé

  • Publicidad