Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bono de $500.000 para familias colombianas: a quiénes beneficia el nuevo subsidio

Te contamos todo lo que debes saber sobre este subsidio del Gobierno que busca suplir necesidades básicas de miles de familias y que ya está siendo entregado.

Billetes - Dinero colombiano
Billetes colombianos
/ FOTO: Getty Images

En Colombiaya aplica un subsidio económicollamado 'Plan de Choque contra el hambre' con el que se busca brindar a las personas de escasos recursos un bono de $500.000 mensuales para suplir sus necesidades básicas.

Este subsidio hace parte de los incentivos delDepartamento de Prosperidad Social que el año anterior anunció reformas a los programas existentes, entre los que se encuentra el de Ingreso Solidario que ayudaba a familias afectadas por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Pero como la emergencia sanitaria ya acabó en Colombia, dicho subsidio debía terminar; sin embargo, desde la entidad del Gobierno se lanzó un 'salvavidas' con el que dicho programa se transformó para continuar brindando ayudas económicas.

Es por eso que el 'Plan de Choque contra el hambre', que remplaza el Ingreso Solidario, continúa entregando ayudas económicas a miles de familias de escasos recursos en el país a través de un subsidio de $500.000 mensuales.

Publicidad

Según explicó el presidente Gustavo Petro, dicho ingreso está destinado para madres cabeza de familia, solas, madres de niños y niñas que se encuentren registradas en condición de pobreza extrema en Sisbén IV.

Este beneficio comenzó a ser entregado desde el pasado 7 de diciembre del 2022 con subsidios a hogares que pertenecían al grupo A del Sibén IV.

Publicidad

¿Cómo saber si soy beneficiario al bono de $500.00?

Las personas podrán confirmar si son beneficiarios del nuevo subsidio ingresando a la página web de Prosperidad Social y y haciendo clic en la opción 'Consulte la información sobre Ingreso Solidario'.

En la parte superior de la pantalla seleccionar el botón 'Consulta de beneficiarios'. Una vez allí deberá seleccionar tipo de documento e ingresar su número, así como nombres y fecha de expedición del documento de identidad.

Por último hacer clic en el botón consultar.

Publicidad

Te puede interesar: Las curiosidades que encontramos en el bolso de Lala

  • Publicidad