Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

SOAT con descuento del 60%: cómo lograr el beneficio

Pese al descuento del 50% en el valor del SOAT que ya aplica para algunos vehículos, hay otro beneficio que aumenta hasta el 60% el descuento.

Soat con 50% descuento, ¿desde cuándo?
Soat con 50% descuento, ¿desde cuándo?
RAUL ARBOLEDA/AFP

El decreto firmado por el Gobierno Nacional y que avala un nuevo descuento de hasta el 50% en el valor del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ha generado un positivo resultado durante los últimos días debido a que, según reporta el Ministerio de Transporte, ha aumentado el pago de este seguro por parte de miles de propietarios de vehículos que aparecían como evasores.

Y es que el descuento de la mitad del valor del SOATfue visto con 'buenos ojos' por parte de propietario de motos de bajo cilindraje (hasta 200 cc) que consideran una reducción justa, teniendo en cuenta que es un seguro cuyo costo ya superaba el medio millón de pesos.

De igual forma otros conductores de motos de alto cilindraje (de más de 200 cc) han manifestado su descontento debido a que no hacen parte de los beneficios en la tarifa diferencial.

Sin embargo, en medio de la polémica con puntos a favor y en contra, durante los últimos días se ha viralizado un video que recuerda a todos los conductores que existe un descuento del 10% en el valor del SOAT el cual aplica ya desde hace un buen tiempo y al que pueden acceder todos los propietarios de vehículos.

Publicidad

Pues se trata de una especie de incentivo que aplica un descuento del 10% en el valor de SOAT para aquellos conductores que registren un buen comportamiento en las vías y un buen hábito de pago.

Es decir, este descuento del 10% en el valor del SOAT aplica para absolutamente todos los vehículos; siempre y cuando, al momento de generar el recibo de pago, este seguro aún no haya vencido.

Publicidad

De igual forma, el vehículo contará con ese descuento de 10% si durante los últimos dos años no se ha visto envuelto en accidentes de tránsito que hayan requerido del uso del SOAT para la atención del mismo.

En su video, el usuario de Youtube identificado como 'Señor Biter', explica que este es un seguro que ya existía y que, además, no se excluye para los vehículos que lograron el descuento del 50%; por esta razón los mismos beneficiarios podrían acceder no solo a un 50% sino hasta a un 60% de descuento en el SOAT, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

"Así que si fuiste juicioso, no dejaste pasar ni un solo día para renovar el SOAT, no lo usaste durante dos años y para rematar tu vehículo aplica para descuento del 50%, entre comillas estarías recibiendo el 60% de descuento", concluye el 'Señor Biter' en su video en el que además resuelve otras dudas sobre SOAT.

¿Cómo obtener el 60% de descuento en el SOAT?

Publicidad

Te puede interesar: Recetas de comida fáciles para festividades

  • Publicidad