Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día sin IVA: Conoce el listado de los artículos que podrás comprar en estas 3 nuevas jornadas

Para estas jornadas programadas para los últimos meses del año a diferencia de la realizada en 2020, es que existirán más métodos de pago.

Día sin IVA
El país busca reactivar su economía después de la pandemia.
Foto: Aymer Álvarez - El País

En el más reciente proyecto de inversión social anunciado por el Gobierno Nacional, también conocido como la reforma tributaria, se anunció que se implementará anualmente tres días sinIVA en el país con el fin de reactivar la economía a causa de la pandemia.

De acuerdo con el presidenteIván Duque, la primera fecha se realizará el próximo 28 de octubre, luego el 19 de noviembre y por último, el 3 de diciembre. También se dio a conocer que "el consumidor final puede adquirir hasta tres unidades de un mismo bien" que esté exento de impuesto.

"Esto va a permitir liquidar inventarios, estimular el consumo y lo que queremos es invitar al país a que hagamos este ejercicio con toda la responsabilidad, que lo hagamos con todos los protocolos de bioseguridad", indicó el máximo mandatario de Colombia, Iván Duque.

Publicidad

El Gobierno además manifestó que los productos a los que se le apliquen descuentos, no podrán superar los topes señalados en la Unidad de Valor Tributario (UVT) que de acuerdo con la reforma, quedó en $36.308 pesos para este año.

Conoce el listado de los artículos que tendrán rebaja:

Publicidad

-Vestuario y complementos: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 20 (UVT). Es decir, podrás adquirir cualquier prenda de vestir, calzado, gafas, bolsos, entre otros de hasta $726.160 pesos.

-Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 (UVT). Eso equivale a $2.904.640 pesos, comprendiendo lo que son televisores, neveras, lavadoras, maquinas de afeitar, celulares, etc.

-Elementos deportivos: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 (UVT). $2.904.640 pesos en el que se destacan balones, raquetas, gafas de natación, cascos, salvavidas, bicicletas y bicicletas eléctricas, entre otros.

-Juguetes y juegos: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 10 (UVT). $363.000 pesos abarcando muñecos, peluches, instrumentos musicales de juguete, consolas de videojuego, videojuegos, monopatines, etc.

Publicidad

-Útiles escolares: su precio de venta es igual o inferior a 5 (UVT), $181.500 pesos.

-Bienes de insumo para el sector agropecuario: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 (UVT). $2.904.640 pesos correspondiendo a semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, insecticidas, guadañadoras, concentrados y/o medicamentos para animales, sistema de riego, entre otros.

  • Publicidad