Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López anunció que autopista ALO Norte no va: "No se puede tener ese impacto ambiental"

El concejal Emel Rojas aseguró que tal decisión podría ser un “presunto detrimento patrimonial”.

Claudia López
Claudia López
/ Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la Avenida Longitudinal de Occidente Norte ( ALO Norte) no se construirá por parte del Distrito y que el proyecto no se incluyó dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Estamos proponiendo hacer la ALO centro, el año entrante la sacaremos a estructuración, hacer la ALO desde la calle 13 hasta la calle 80", declaró la mandataria.

“La pregunta es: ¿para ir desde la 80 a la AutoNorte a la salida de Chía por donde queríamos ir? Si escogíamos la ALO Norte el impacto ambiental iba a ser brutal. La CAR determinó que no se puede tener ese impacto ambiental, cuando lleguen a la 80 salgan por ahí y una nueva vía que va a quedar en el borde de la zona rural de Chía; así salen hasta la autopista Norte y para entrar por la 80, la calle 13, la 63 y ahí hasta la ALO Centro", añadió.

Por su parte, concejales como Emel Rojas lamentaron la decisión y aseguraron que esto podría calificarse como una posible irregularidad.

Publicidad

“Ese tramo es fundamental para el desarrollo de industria y vivienda, se ha venido trabajando e invertido unos recursos, estaríamos pensando en un presunto detrimento patrimonial", declaró el cabildante.

Por último, el concejal, Diego Laserna, dijo que: “la principal razón para no incluirla es un compromiso con el medio ambiente porque pasaría por tres humedales y la Reserva Vander Hammen. Para protegerlos y garantizar la conectividad de definido excluirla de la propuesta".

  • Publicidad