Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Estarían circulando billetes falsos de $100.000; conozca cómo identificarlos

Según la denuncia, un supuesto lote en concreto estaría causando la alerta. Verifique si tiene uno de ellos.

¿Circulan billetes falsos de $100.000?
¿Circulan billetes falsos de $100.000?
/Foto: captura de video TikTok @jaime.arguello

En un video viral se estaría alertando sobre la circulación de billetes falsos de $100.000 en diferentes partes del país; la situación fuedenunciada en redes sociales por comerciantes y tenderos que se los dejaron 'meter'.

Al parecer, el ejemplar contaría hasta con hologramas que dificultaría reconocer si es falso o auténtico; sin embargo, un número de lote en concreto es el que se estaría falsificando. Se trataría de la serie AA77621908.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Vale la pena aclarar que no todos los billetes de este lote serían falsos y que esta información no ha sido confirmada por el Banco de la República, por lo que se recomienda verificar las características de su autenticidad, como lo indica la entidad encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios del país.

Publicidad

La denuncia fue dada a conocer por el tiktoker y también tendero Jaime Arguello: “Les muestro esta nueva referencia de billete falso. Como se pueden dar cuenta, tiene el holograma, entonces por eso no nos podemos fiar. Tiene muy buen color, tiene buenas líneas y por eso no nos podemos descuidar porque en un afán pasa”.

En el mismo video, que ya alcanza las 150 mil reacciones, comentaron varias víctimas de estafa que dieron detalles de su experiencia con billetes de la misma denominación; otros se mostraron incrédulos con la información y pidieron al usuario que ampliara su denuncia.

Publicidad

"Ya me pasó con uno", "a mí me metieron uno y se veía superbueno", "ese billete está bueno amigo", "pero explique cómo saber que es falso", son algunos de los comentarios en el video del usuario de TikTok @jaime.arguello.

¿Cómo identificar un billete falso?

Actualmente, el Banco de la República adelanta de manera permanente campañas de reconocimiento de la autenticidad de los billetes de la nueva familia, los cuales cuentan con elementos de última tecnología para fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo.

Publicidad

En ese sentido, los billetes comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

¡Mire, toque, levante, gire y compruebe! Estas son las cinco claves para reconocer la autenticad de los billetes colombianos:

  • Mire: observe las imágenes y colores del billete
  • Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos
  • Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes
  • Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete
  • Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa

Por ejemplo, el billete de

$100.000,

que se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016, cuenta con características que permiten su verificación como sus dimensiones: 66 mm X 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional.

Publicidad

Te puede interesar: Las ‘mañas’ de Lala para salir temprano los viernes

  • Publicidad