Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Famoso cantante vallenato cayó preso por narcotráfico

El artista se preparaba para hacer el lanzamiento de su nuevo trabajo musical este sábado anterior, pero justo días antes fue capturado.

Enaldo Barrera
Enaldo Barrera - cantante vallenato
/Foto: Instagram @enaldobarrera

Para cualquier amante del génerovallenato las canciones ‘si yo fuera el dueño tuyo’, ‘no puedo resignarme’, ‘bendita juventud, ‘María Espejo’, entre otras, son bastante reconocidas, así como lo es quien las interpreta el famoso cantante Enaldo Barrera Hernández más conocido como ‘Diomedito’.

Según el director de la Policía, el general William Salamanca, el cantante de música vallenata es uno de los 18 capturados en la operación 'Nuevo Horizonte', realizada en La Guajira. La versión oficial es que la organización criminal tenía presencia en La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena y que era liderada por alias El Cóndor, un hombre nacido en Maicao y de nombre Edicto Segundo Castañeda Hernández, señalado cabecilla de la organización criminal.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad


En rueda de prensa donde se dio a conocer el caso, el general Salamanca también aseguró que el ‘Cóndor’ tenía nexos con el Cartel de Sinaloa, de México, y envió al menos 90 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, valoradas en 1.800 millones de dólares.

Además de en La Guajira. las otras capturas se dieron en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla: ‘El Gordo’, ‘Puerco’, ‘Amílcar’, ‘Parce’, ‘Orlando’, ‘Maye’, ‘Secre’, ‘Merras’, ‘César’, ‘Chichongo’, ‘Jaime’, ‘Camello’, ‘Rafa’, ‘Sabroso’, ‘Gordito’ y ‘Viejo Edi’, tenían roles como coordinadores de la red, financistas y controladores de rutas.

Publicidad

Enaldo Barrera, ‘Diomedito’, ya había pagado una condena de 10 años en Estados Unidos, entre los años 2001 y 2012, por el mismo delito pues le fue hallada una gran cantidad de droga en su maleta cuando iba a viajar a ese país para realizar una gira musical. Justamente al artista se le conoce como 'Diomedito', porque ha imitado la voz de Diomedes Díaz a la perfección, por lo que se creía podría llevar a brillar tanto como el reconocido Diomedes Díaz.

Tras regresar a Colombia retomó su carrera artística y justamente tenía en mente realizar el lanzamiento de su nuevo trabajo musical llamado ‘Buscando un amor’ el fin de semana anterior en el municipio de La Mesa,Cundinamarca.

Según la investigación para las actividades ilícitas adelantadas por esta supuesta organización criminal se empleaban los puertos naturales de Puerto Inglés y Puerto López, en Uribia, La Guajira desde donde se coordinaba el acopio y salida de las sustancias ilícitas en dialecto wayuunaiki con el fin de evitar la intervención de la Fuerza Pública.

Te puede interesar: Las ‘mañas’ de Lala para salir temprano los viernes

Publicidad

  • Publicidad