Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Beso challenge! El DESAFÍO que inspiró Claudia López el día de las elecciones

El beso en la boca que dio a su novia, Angélica Lozano, dio mucho de qué hablar en redes sociales.

19319_El desafío del beso inspirado en Claudia López - Foto Instagram
¡Beso challenge! El DESAFÍO que inspiró Claudia López el día de las elecciones
El desafío del beso inspirado en Claudia López - Foto Instagram

El beso que se dieron la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y su pareja, la senadora Angélica Lozano, durante la celebración de los resultados de los comicios regionales del domingo en Colombia inspiraron la creación en las redes sociales de la etiqueta "Beso Challenge" para promover el respeto por la diversidad sexual.

 

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se ve a López y Lozano abrazadas dándose un beso para celebrar una votación récord de más de un millón de votos con la que se convirtió en la primera mujer en ganar la Alcaldía de la capital del país suramericano.

 

Publicidad

La imagen del beso entre López y su pareja se hizo viral rápidamente en las redes sociales, como en Twitter donde fue principal tendencia por horas, y generó fuertes críticas de sectores conservadores, iglesias y otros políticos colombianos.

 

Publicidad

Te puede interesar: Natalia Reyes Llora cancelación de PREMIERE de Terminator por INCENDIOS en California

 

"A partir de ahora y como nunca, Bogotá dividida, amenazada y herida. Correrá cual veneno letal la corruptora ideología de género y el abortismo desde la Alcaldía. Notificados católicos, evangélicos y los provida", afirmó en su cuenta de Twitter el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, conocido por sus fuertes posiciones religiosas.

 

Publicidad

Como rechazo a estas afirmaciones, el periodista colombiano Daniel Samper Ospina creó la etiqueta "Beso Challenge" y publicó una foto dándose un beso con su pareja.

 

Publicidad

 

"Hagamos el #BesoChallenge, suban fotos de besos con su pareja, todos son bienvenidos para demostrar que los besos no deben causar vergüenza", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

A la iniciativa se sumó Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, quien subió una ilustración de un beso entre su padre y el senador Álvaro Uribe Vélez, contradictores políticos.

 

Publicidad

Claudia López, del partido Alianza Verde y de 49 años, es abiertamente lesbiana y conocida por su activismo en favor de la paz, la lucha contra la corrupción, su compromiso con la igualdad y con la educación.

 

 

Publicidad

  • Publicidad